Páginas

Lucy Cosme, Juan Luis Guerra y Nora

Nunca habia escuchado el nombre de Lucy Cosme. Y este fin de semana la conocí en el programa de Colombia Alcántara, y supe de ella, no por la gran labor que realiza, sino por cosas negativas que contrasta con su personalidad, mujer de bien  y espiritualidad.

Lucy fue invitada por Colombia Alcántara, para que relatara su experiencia como guía espiritual y de cómo ella ha convertido a personajes famosos al Señor Jesús. Mencionó a varios, pero cuando señaló a Juan Luis Guerra, Colombia la continuó indagando al respecto.

Lucy dijo que conoció a JLG mucho antes de que fuera famoso. Dijo que recibió el llamado del Señor y que éste le indico a tres ovejitas-entre ellas estaba JLG-para que ella lo guiara hacia el evangelio.

A medida que Lucy relataba la historia del artista, de cómo ella fue su pastora, su guía espiritual y la estrecha amistad que habia entre ambos. Entonces la conductora sigue indagando. ¿Por qué se rompió una amistad tan linda? ¿Porque ese distanciamento si ella era lo llevó al bautismo? ¿Qué pasó?

Cosme contesta, que mucha gente, algunos de su iglesia y personas de la familia de JLG no estaban muy de acuerdo en la ayuda espiritual que ella le estaba ofreciendo al artista. Y ahí Colombia le pregunta específicamente por la identidad de quienes se oponían. Entonces Lucy revela que era la esposa de JLG, Nora.

De ahí que empieza a dar detalles de la situación entre ambos. Y que Nora se sentía un tanto celosa e incómoda con lo se decia y veía. Pero en ningún momento ella se expresa mal de JLG y su esposa. Más bien, Lucy está de acuerdo a que ellos cambien de congregación, para que eso no afectara su matrimonio.

Cayendo en el campo de la especulación, quizás Nora se sintió celosa ante una pastora hermosa, preparada y que tiene el don de convencer. Los celos que Nora sintió, se puede decir que es casi normal. En una relacion tan estrecha entre dos personas de diferentes sexo, donde una es la maestra y el otro es el alumno, pueden surgir sentimientos o atracción sexual. ¡Uno nunca sabe!

Por eso es que en otras religiones, los hombres o pastores enseñan a otros hombres y las mujeres a otras mujeres, a menos que haya una diferencia de edad considerable. Que en este caso no era asi, pues la pastora tenía sus treinta años y JLG estaba cerca de eso.

Por si las dudas y para ser precavido, creo que Nora estuvo en lo correcto al separar a JLG de la pastora. En una ocación escuché a un alto ejecutivo de una gran empresa decir que cuando el necesita una secretaria el la busca que sean mayores y jorobadas. No la busca jóven, porque no quiere perder ni el trabajo ni la familia. El dijo que ha visto casos en que el jefe se enamora de la secretaria o viceversa. Asi que para evitarse problemas el busca secretarias de los cincuenta hacia arriba.

A mi enteder Lucy dejó todo eso atrás. Ya ella lleva como nueve años de casada. Y ella hizo ese relato por las preguntas que se le hace. Y lo cuenta como una experiencia dentro de su pastorado. Al final de la entrevista ella no se lamenta de nada y cree que su alejamiento de JLG era necesario para evitar malos entendidos que entorpecieran su camino hacia el Señor.

Pero lo que relató Lucy ha caido en la farándula, quienes han sacado las cosas de contexto. Y para "cortar" el majarete, JLG envia una nota improvisada, la cual no dice del todo la verdad. Llamando indirectamente "mentirosa a Lucy y dándole el mérito a mamá Sarita, en vez de otorgársela a quien fue su mentora y lo llevó al bautismo. JLG falta a la verdad, pasando por alto que los siervos del Señor no deben decir mentiras ni tregiversar las cosas para su beneficio.

El hecho de que Juan Luis Guerra o Nora hiciera esa nota, indica que a pesar de que ambos aman al Señor Jesús, todavia no han podido dejar eso atrás, no han podido perdonar lo que pudo haber pasado, pero que no pasó. A veces es difícil perdonar cuernos ficticios o reales. Es muy fácil cantarle al Señor y alabarlo, pero Jesús no va con aquellos que guardan rencor o tienen resentimiento. Perdonando es que una persona le demuestra al Señor Jesús que lo ama de verdad. Lo que cuenta no son las palabras o las canciones. Lo que en verdad cuenta son los hechos, las acciones de las personas.

2 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando leí lo que dijo Lucy, confieso que pensé mal de ella. Pero cuando ví el video con la entrevista completa. cambie de opinion.

Lucy ha sido una mujer luchadora. Su preocupación siempre ha sido los niños desamparados, abandonados. Por eso que hace años tiene un proyecto, cuya finalidad es serrvir al prójimo, en especial a los niños necesitamos de cariño y amor.

En ese proyecto ella tiene ciento y picos de niños, en el "Hogar Bella Bendición", que se subsidia por la ayuda de donaciones privadas.

Y mucha gente que apenas recien escucharon su nombre, ya la tildan de lo peor. Pero ojalá hubieran miles y miles de Lucy Cosme que se preocupe por los que no tienen nada.

Lo que pasó entre los tres, son cosas que a veces pasan. A veces por malos entendidos uno pierde amigos y familiares.

Claro que hubiese sido mejor que no hubiese entrado en esos detalles, pero si no lo hace, no hubiera contestado las preguntas sobre su alejamiento entre ambos. Si hubiese empleado una mentira, quizas sale del paso, pero ella sabe que Cristo odia la falsedad.

Majarete dijo...

Mucha gente se asombra porque en una iglesia haya problemas. Y con ese criterio se olvidan que dentro de la iglesia lo que hay gente pecadora.

Jesús escogió doce discipulos y uno le salió ladrón y corrupto hasta el punto que lo vendió. Pero eso no quiere decir que el resto-los once- no servian.

El hecho de que una persona esté en una iglesia y sea cristiana, no significa que no cometa errores, se equivoque u ofenda sin querer a otro. La diferencia es que el cristiano busca la guía de Dios para perdonar y resolver la situación.

Cuando uno ve la entrevista(está en el portal ensegundos.net)no se le nota ni una pizca de odio ni recor o resentimiento hacia JLG o Nora. Ella en su habla y su persona se ve que está en paz con Dios. Y su única preocupación son la de cuidar a los desamparados.