Páginas

Los cinco arrepentimiento

Bronnie Ware, es una experta enfermera en cuidados paliativos y enfermos terminales. Ella acaba de compilar un libro, en el cual hace una lista de las cosas que las personas en su lecho de muerte se arrepiente de no haber hecho. Ella expresa que las confesiones de los fallecidos la ayudaron a transformar su vida.
Fueron muchos los arrepentimientos, pero aqui están los cinco principales:


1)Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que otros esperaban que hiciera.

2)Ojalá no hubiera trabajado tanto.

3)Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.

4)Habría querido volver a tener contacto con mis amigos.

5)Me hubiera gustado ser más feliz.


Nos podemos identificar con los cinco arrepentimiento. Pero a mi me llamó más la atención el número dos y el cinco: el trabajo y la felicidad. ¿Por qué? Porque nos pasamos tanto tiempo trabajando que no nos queda tiempo para ser feliz.

Mucha gente gasta mucho tiempo en el trabajo, tan sólo para poder obtener cosas, que luego no tiene tiempo para disfrutarla. Conocí un señor que sacó una jeepeta de paquete, con todos los powers. Pero para poder pagarla tenia  que trabajar hasta los domingos. De tal forma que usaba el vehículo tan sólo para transportarse hacia sus trabajos. Y tanta deuda ¿para qué?

Vivimos en una sociedad de consumo, donde se nos bombardea constantemente para que gastemos. Asi que para estar al dia con todo lo que sale al mercado, muchas personas - como no son ricas - tienen dos trabajos. Con el resultado que lentamente se le va la juventud. Llega la mediana edad y dos cuadras está la vejez y...se fue la vida.

Igual pasa con la felicidad, el quinto arrepentimiento. Todo el mundo quiere ser feliz, pero muchos no saben como serlo. Muchos viven una vida desorganizada, haciendo todo lo que le venga en gana;confundiendo el placer y la mala vida con la felicidad.

En mi lecho de muerte, no quisiera tener ningún "hubiera", es decir ningún arrepentimiento. Por eso desde ahora hay que trabajar y luchar por vivir una vida sana. Sin odios ni rencores. Sin desear o avariciar los que otros han obtenido de mala manera.
En el lecho de muerte ya no hay chance para hacer nada, excepto quejarnos. De ahí que les invito para que saquen un momento para reflexionar sobre estos cinco arrepentimientos. ¿Que opinan? ¿Se arrepienten de algo?

8 comentarios:

Majarete dijo...

Aunque uno escucha mucha gente renegando del trabajo, creo que es importate trabajar, porque tanto fisicamente como emocionalmente es saludable para la salud, aparte de que lo nencesitamos para mantenernos económicamente.

Pero hay gente que no es equilibrada, pues trabaja demasiado, sacrificando con ello la comunicación con la fmilia y amistades. Claro que hay excepciones, ya que hay personas que tienen que obligatoriamente trabajar como burros, para poder cubrir sus gastos. Pero aqui no nos estamos refiriendo a esos casos.

Mel C. dijo...

Solo nos arrepentimos de las cosas que no hicimos y que pensamos debimos hacer, pero solo nos afecta cuando buscamos y no encontramos. Yo creo que he tenido una vida equilibrada porque he trabajado y también he disfrutado bastante de todas las cosa buenas y nunca me he dejado dominar de ningún vicio- no pude terminar mis estudios ni en RD ni en EEUU, pero estoy bien conmigo mismo. Debí ponerme mas en contacto con mis amistades.

Ahora atención a esto- Mi compañero de trabajo que comenzamos juntos es guagüero y igual que yo. Antes de serlo él era policía de la MTA por 2 años, luego terminó sus estudios universitario y luego un Master Degree y era maestro de matemática Board of Ed de NYC lo dejó para trabajar de guagüero y ríase si quieren (siempre trabajando 70 y hasta 80 horas por semana manejando una guagua?????? eso es increíble y es posible ninguno de ustedes lo crean). El dice que está feliz y no tiene planes de jubilarse en el futuro. La próxima vez que yo lo vea le voy a preguntar cuales son las cosas que el se arrepiente a ver que me dice.

Majarete dijo...

Mel el caso de tu compañero de trabajo es el caso típico al que me refiero.
El tipo dice que se siente feliz, pero eso es lo mismo cuando alguien que está tomado y se le advierte que no maneje, pero la persona dice que puede manejar, que no está borracho.
De igual forma está tu amigo. Quizás sea ambición, avaricia o adicción al trabajo, que le hace trabajar tanto.

Ahora mismo él no puede ver las consecuencias de laborar tantas horas, asi como el borracho que cree que no lo está, hasta que choca y ocaciona un accidente.

Mel por eso yo te admiro, porque trabajas mucho, pero tambien sacas tu tiempo para viajar y conocer otras personas. ¿Para qué matarse tanto haciendo tanto overtime? Para pagar parte de ese dinero en taxes.

Anónimo dijo...

Ya vengo, ya vengo.
EL POETA

Zoila Rivera dijo...

Yo de no ahorrar mas de lo que hubiese querido, de no haberme puesto a coger clases de modelaje y protocolo hey you never know por lo menos tengo el tamaño y la figura ya no como antes. Bueno, pero y tu Rafael no te arrepientes de algo y sea sincero no somos perfectos. Pero y ese tal anonimo dizque El Poeta pero y el no estaba preso se comentaba porque las carceles no tenian Internet ese fue el bochince que vi por ahi y no te voy a decir donde.

Majarete dijo...

Zoila, yo vivo una vida muy equilibrada. Pero lo que sí lamento es no haber venido siendo un niño, para asi haber estudiado e ir la universidad.
Vine para acá, ya siendo adulto y casado y no hice el esfuerzo de aprender el idioma, por los compromisos que tenia.
Claro que conozco gente que aprendió con mucha dificultades, pero cada quien tiene sus circunstancias.

Awi dijo...

Creo que siempre nos arrepentiremos de algo al llegar el momento de partir, pero son muy validos los puntos que señalas.

Saludos!

Juanml dijo...

Me gusto este tema, yo podria multiplicar por 3 los 5 puntos mencionados pero ni modo, por lo menos en un sentido he sido un poco organizado y eso me permite no ponerme loco si no estoy trabajando (como ahora por ejemplo), incluso eso me ha recordado algo que una vez lei: rico no es el que tiene mas sino el que puede durar mas sin trabajar (tu amigo aunque ande en ese "yipeton" si se ve sin trabajo seguro que se hala lo que tenga de cabellos en la cabeza).