Páginas

temores y dudas de Stephen Hawking

Para celebrar sus setenta años el físico y profesor Stephen Hawking respondió a una selección de preguntas enviadas por los oyentes de la BBC de Londres. Las preguntas fueron muy interesantes asi como las respuestas del profesor Hawking. Pero hay una en particular que me interesó.

Y era en cuanto al impacto que tendría en la humanidad el contacto con la vida extraterreste, expresó escuetamente:"Qué sería muy riesgoso intentar comunicarse con una civilización extraterreste. Y si los extraterrestes decidieran visitarnos, las consecuencias  serían similares a cuando los europeos llegaron a América. No resultó favorable para los americanos nativos."

Es muy conocido que la NASA y otras instituciones por años están buscando alguna señal de vida fuera de nuestro planeta. Y para tal fin envían señales de radio y tienen telescopios observando el espacio. Y todo con la esperanza de encontrar civilizaciones que estén más avanzados que nosotros.

Y precisamente ese es temor del profesor Kawking. La historia humana registra que siempre el hombre ha tenido una lucha de supremacía, donde el que tenía mayor fuerza militar - armas, caballos ect - siempre dominaba a los más débiles.

Y nadie puede tener la certeza que si encontráramos vida en otros planetas, o que ellos nos descubrieran, la situación seria diferente. Ya que hasta en el reino animal existe la ley de superviviencia o superioridad, donde el más fuerte elimina al más débil y se lo come, en muchos casos.

Muchas personas dicen tener pruebas de que los extraterrestes están aqui con nosotros, pero que las potencias militares de todo el mundo, no quiere que nosotros lo sepamos y por eso nos ocultan esa información.Pero vuelvo y pregunto:Si esos seres son más inteligentes que nosotros ¿Quien podría impedirles su aparición?

Hawking una eminencia científica, al parecer no cree que los extraterrestes están aqui con nosotros. Más siente o tiene su recelo en cuanto si sería de algún beneficio "el encuentro del tercer tipo", recordando la película.

2 comentarios:

Majarete dijo...

Esta noticia la encontré en la propia BBC de Londres. Y de los blogs más populares y famosos no recuerdo haberla leido. Y aqui - no la estoy pegando, pues este blog no es para eso - sino comentandola y relacionandola con otro post que hace poco escribí sobre la vida extraterreste.

Juanml dijo...

Creo que la otra vez te comente que para poder llegar a este planeta se necesitaria de una tecnologia que ni la mente de un Hawkings podria imaginarse, por lo que se supone tendria que ser una civilizacion muy pero muy adelantada con relacion a nosotros, por lo que se deduce que no habria forma de enfrentarlos en caso que sean belicosos (algo logico por lo que dices de que las civilizaciones luchan por la supremacia).