Páginas

¿Esta usted adicto a Facebook?

Tengo una amiga y compañera de trabajo, que se ha vuelto totalmente adicta a Facebook. En su propio puesto de trabajo - a pesar de que está prohibido -a cada momento se conecta a la red para ver fotos y hacer comentarios en su muro. Con el riesgo que la lleven a recursos humanos y le den un warning.

Al mediodia, en la hora del almuelzo, ella solía conversar con nosotros. Pero ya no tiene tiempo. Se pasa la media hora entre comiendo y haciendo comentarios en Facebook. Cada vez que va al baño es sentada en el inodoro enviando fotos y actualizando FB.

Los más allegados a ella, la visitaban a su casa, pero ya dejaron de hacerlo. porque casi no le presta atención. En plena conversación ella  interrumpe, para ver si alguien le hizo algún comentario. Por eso ya casi nadie la visita.

Pero eso no es todo. Desde que se levanta, lo primero que hace es ir al baño y sentarse en el toilet y chequear lo que pasó en la madrugada. Todo eso lo hace, sin haberse bañado ni cepillado.

En una ocasión le interrumpieron el servicio del celular, y la muchacha- ya tiene cuarenta años - estaba volviendose loca. Estaba intranquila, nerviosa y hasta de mal humor. Estaba muy preocupada porque no sabía como estaban los dos mil amigos(a) que nunca ha visto y que quizás nunca conocerá en persona.

Ella está muy pendiente de los dos mil desconocidos que tiene en FB. No obstante, se ha alejado de sus verdaderos amigos que trabajan con ella y que la conocen por años. Ya no los llama ni los visita, pues desde que llega a la casa se pasa la tarde y la noche leyendo las insignificancias que le comentan sus amigos imaginarios; sin poder verificar si lo que ellos comentan es cierto.

Lo que más la llena de adrenalina es cuando sus amigos le comentan que ella es muy hermosa y sexy. Y  en realidad, - es triste decirlo - pero ...eso es lo que más ella carece. Es para que vean las falsedades y la hipocresía que hay en las redes sociales. Detrás del muro imaginario de Facebook, se esconden un sinnúmero de personas desconocidas que muchos de ellos no aportan nada positivo a los demás.

La red social ha hecho que muchas personas se aislen de los verdaderos amigos de carne y hueso. Ya el hablar cara a cara se ha ido perdiendo. No hay tiempo ni para llamar ni visitar a los amigos de antaño. Muchos hasta están perdiendo la habilidad de conversar.  ¡Qué mundo tan complejo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que tu amiga tiene una adicion, y que necesita ayuda de un rofesional de la salud mental. El gran problema es que ella es mayorsita, y como que no tiene un ser querido (familia o conyugue) que se lo haga entender y la ayude a ir al profesional. Esta triste el caso.

Aproposito Rafael, esto lo escribiste tu o estas citantdo a alguien? Mi curiosidad radica en que tu sabes muchos detalles privados de ella, como eso de que se levanta y lo primero que hace la chica es ir a FB. Si eres intimo con ella, por que no te sientas con ella y le conversa sobre su necesidad de ver un profesional. Para eso estan los amigos y familiares, no crees.

Saludos. El Agente

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Majarete dijo...

Agente, excuse que no le respondí antes. Era que el blog no me permitía comentar. Recien ahora me deja hacerlo.
Sé todos los datos, porque al lado de ella trabaja su mejor amiga. Y a esa amiga yo la llevo al trabajo y en el trayecto, ella nos cuenta el problema. No le tengo mucha confianza, pero las amigas que trabajan a su alrededor la han aconsejado. Pero ella dice que es algo que ella no puede evitar.
Hace tiempo que se divorció. Y sus hijos son ya adultos. Asi que quizás la soledad la ha llevado a hacerse adicta a Facebook

Juanml dijo...

Asi como han hecho bien tambien han hecho mucho mal, o sea las redes sociales, todas. Lo bueno es que han servido para intercambiar ideas y conectarse con viejas y nuevas amistades, lo malo es que muchos se han convertido en adictos a ella, afectandolos en sus vidas privadas, laboral y profesional, tambien ha distanciado familia y amistades, los que estan a tu alcance y son reales, por eso vemos que hasta en eventos importantes muchos jovencitos/as en vez de compartir con familiares estan chequeando y enviando mensajes, hasta para tomarse una foto familiar un amigo le tuvo que llamar la atencion a su hija de 19 anos, pues en vez de mirar a la camara (toda la familia reunida) ella estaba chateando.

Pero es como digo, otro "signo de los tiempos".

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Aveces las personas con problemas (de alcohol, y/o otras substancias quimicas) suelen ignorar los consejos de amigos intimos y familiares, y sorpresivamente un extrano le puede llegar. Si tu no eres tan amigo de ella, tratalo antes de que sea tarde. Yo podria intentar explicarle que deberia volver a la realidad de la vida, pero al hacerlo por internet como que estaria tratando de apagar el fuego tirandole gasolina.

Mel C. dijo...

Hay gentes que se ponen adicta a cualquier cosa no solo a FB y que me dices de los celulares, el alcohol, los juegos y hasta el sexo. Lo que he aprendido es lo que siempre he recomendado MODERACION y nunca permitir que un mal habito/vicio nos controle. Tu amiga esta fuera de control y tu puedes aconsejarla y tal vez le llegue.

Magdelyn dijo...

Bueno no se que es peor si el facebook o la Blackberry... Ambos son utiles pero todos los estremos son malos... El otro dia estaba haciendo cola para que me atendieran las de servicio al cliente de la Ars en el centro medico que visito y me darme cuenta de la lentitud me asomo detras de una de las chicas de servicio al cliente y esta ni mas ni menos estaba respondiendo mensajes en facebook en vez de atender su trabajo... Eso me dio una rabia... Y al final se fue la doctora y no pude consultar....

Awi dijo...

Que pena por tu amiga, ha permitido que lo virtual la desconecte de lo real. Para mi facebook es una forma de mantenerme en contacto con personas que conozco no para hacer amigos.