Páginas

¡ Qué hermoso hogar!

La tierra es lo más asombroso, la estructura más peculiar que conocemos hasta la fecha en todo el universo, el mayor de todos los enigmas cosmológicos. La tierra es lo más hermoso que flota alrededor del sol.

Varios astronautas que han circundado la tierra han hablado efusivamente de ella. El astronauta Edgar Mitchell cuando vio por primera vez la tierra desde el espacio dijo por radio a Houston:"Parece una joya respandeciente de color azul y blanco...es como una pequeña perla en un mar misterioso, denso y negro".  También el astronauta Frank Borman comentó"Compartimos un bello planeta..pero lo que resulta incomprensible es por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos". Otro tanto dijo un  astronauta del apolo 8:" En todo el universo, adondequiera que mirásemos, el único indicio de color, estaba en la tierra. Era lo más hermoso que se veía en todo el cielo. Aqui abajo la gente no aprecia lo que tiene".

Y estaba en lo cierto: la gente no se da cuenta del tesoro que tiene. Más bien, en vez de cuidar el planeta, la humanidad la contamina y lo destruye. El hombre no está cuidando su bello hogar. En lugar de ello, la comunidad científica está preocupada de que si hay agua en la Luna y en Marte. Muchos han dicho que un fututro el hombre podría habitar la Luna u otro planeta, cuando la prioridad es descontaminar el planeta en que vivimos. Por mucho avance que haya, no habrá lugar más hermoso y natural como la tierra. Pues el vivir fuera de este planeta, seria vivir la vida muy artificial, ya que el cuerpo humano fue hecho para vivir en la tierra.

El señor queso

Siempre he sido un hombre muy quesero. Y en verdad que hay tanta variedad de quesos con diferentes sabores y textura que a veces uno no sabe cúal escoger.

Hace poco vi un documental sobre cómo se hace el queso cheddar. A ese tipo de queso le hacen muchos procesos. Y tarda meses y hasta años para que se añeje para que tenga un buen sabor. Pero lo que me aterró es los aditivos, bacterias e ingredientes que le van añadiendo al cheso cheddar para aumentarle su sabor.

Y es que las industrias alimenticias no escatiman esfuerzos para añadirles sustancias que en verdad hacen el producto-en este caso al cheso- más apetecible al paladar. No importa que sea dañino o poco saludable. Lo que importa es el sabor ya que asi la gente comprará el producto.

Luego que vi el documentar sobre la fabricación del queso cheddar, ya lo consumo menos. Antes me encantaba comer salchichas ¡Qué ricas son! Hasta que escuché a un médico decir que las salchichas las hacen del desperdicio del cerebro del cerdo.

Ya no trato de investigar mucho, pues si continúo investigando me quedaria sin nada de comer. Pero lo que si es verdad es que muchas cosas que comemos es pura basura, de muchos aditivos y cosas que no son provechosas para la salud. ¿Habian ustedes pensado en esto?

¡Morir Soñando !

Desde que observé esta foto me entró una nostalgia. Sentí una serie de iluciones y fantasías con el lugar. Y no es para menos, ya que es un ámbito totalmente natural y romántico.

Al ver la casa en el agua, me entró la fantasía de irme con mi esposa - sin los muchachos - a pasar un aniversario de bodas. Estar completamente solos, eliminando las casas que se ven en los alrededores para que no haya testigos de nuestras locuras.

Qué romántico seria estar con ella abrazado. Recordar de cómo nos conocimos. Hacer un recuento de todas las cosas positivas que hemos pasado juntos. Cerrar el departamento de quejas. Tan solo hablar de lo bendito que ha sido conocernos.

Y luego para coronar la ocación hacer un super maratón de besos y caricias, para terminar en la cama muerto de placer y emoción. ¡Que lindo sueño!

El control remoto que abre piernas

No hay cosa más maravillosa que conocer a una persona, sentir amor y deseo de estar con ella por el resto de nuestra vida; encontrar el principe o la princesa azul, según los cuentos de hadas. Sin embargo, con el tiempo y con lo dura que se ha puesto la vida, muchas mujeres - más que hombres - ya no están buscando su otra mitad en el amor.

Lo que buscan más bien, es una persona que la mantenga y que le pueda dar un rumbo nuevo en su vida sin tener que trabajar. De ahi que muchas mujeres en nuestro paises están al acecho de cualquiera que vaya del norte, sin importar si es un anciano, para asi casarse, aunque no haya una pizca de amor. Solo por el interes de viajar. He conocido de muchos casos, tanto de hombres asi como de mujres que se han prestado a jugar con los sentimientos ajenos. Asi que cuando logran su objetivo de venir a Estados Unidos, al poco tiempo se separan de su pareja, demostrando asi su mediocridad y su mala fe.

En la fotografía se muestra cómo el dinero y todo lo que este trae, es como un control remoto que abre piernas, es decir que se presta para estar a merced del semejante. Por eso a muchos amigos le he aconsejado que tengan mucho ciudado si deciden casarse en su pais de origen, pues está la duda si la relación es por interes o por amor del bueno.

¿Kómo dijo que se escribe?

Siempre hago el esfuerzo de escribir correctamente. Sé que la ortografía dice mucho de quien escribe. Sin embargo, a veces me equivoco. Y es que viviendo en Estados Unidos, con el español por un lado y el inglés por otro,  a veces me confundo en cuanto a cómo se escribe una palabra.
Además  tengo la mala costumbre de no hacer un borrador de los temas, sino que me siento a escribir sobre un tema en particular y escribo lo que me venga en el momento. Aunque lo correcto es escribir un borrador para después revisarlo y corregirle cualquier error. Pero me cuesta hacerlo.

El amigo Joseph Cáceres hace poco se quejó de que muchos bloguerros escriben pésimamente, con faltas ortográficas y con oraciones mal estructuradas. Algunos se molestaron con esas declaraciones de Joseph Cáceres, pero dejando los sentimientos a un lado, reconozco que todo el que escribe debe hacer el esfuerzo por corregir un post antes de publicarlo.

Aunque hay que tomar en cuenta que hay personas que le gusta expresar sus ideas en un blog, pero que no tuvieron mucha escuela. De tal forma que ellos escriben de acuerdo a su capacidad escolar. Muchos apenas llegaron a bachiller y lo poco que apredieron de gramática ya se les olvidó.

Quiero pedirles disculpa por los errores cometido. No soy periodista ni pasé por una univesidad ni estudié redación. El caso es que me gusta escribir, cuestionar y contar mis vivencias.
En la foto se muestra las locuras de algunos letreros públicos, en el cual a veces para no pagar ponen a analfabetos a escribir y pintar letreros

Travesuras infantiles

Cuando los niños empiezan a caminar hay que estar detrás de ellos, para saber a qué le están poniendo las manos o que están inventando. A veces hacen lo que uno menos se imagina. Por eso no se le puede perder la vista.

Cuando mi hija estaba pequeña le llamaba mucho a la atención la ranura por donde se le entra la pelicula al VCR. En una ocación le entró una cucharita, en otra un cuchullo de mesa asi como otros objetos metálicos. La primer vez hice reparar el VCR, pero la reparación me costó casi cien dólares. Asi que la siguiente vez decidí comprar uno nuevo.

Una vez le compré un PSP de Sony a mi hijo. El juego tiene una ranura para entrarle la memory card.  En la casa habia una cámara que usaba memory, y un dia mi hijo encontró la memory de la cámara que habia dejado encima del comedor. Entonces  le entró la card de la cámara al PSP, y como esta era más pequeño, se le entró de tal manera que por más que traté, la tarjeta no la pude sacar del PSP, asi que el juego se hecho a perder.

A otros le ha pasado lo que se ve en la foto: el celular ahogado en agua. En vista de que estamos rodeados de tantos juegos electrónicos, hay que tener cuidado con los niños y sus travesuras. Ya pasé por esa etapa, pues ya mis hijos ya están conscientes de cómo cuidar sus juegos. Y ustedes ¿Acaso tienen alguna travesura hecha por sus niños?

¿Está conforme con su cuerpo?

En el pasado se criticataba bastante cuando alguien, en especial los artistas se hacian cirugía plástica. Se pensaba que la gente tenía que aceptar su cuerpo tal como Dios se lo dió. El hecho de hacerce alteraciones era como diciendole al Creador, que ellos no estaban conforme con su aspecto físico.

Hoy en dia un buen número de personas tienen una opinión muy diferente. Muchas personas no solo se hacen el facial, sino los glúteos, el abdómen ect. Y hay que reconocer que no somos perfectos y como tal, a veces hay que hacerle modificaciones al cuerpo para que luzca mejor. El propio Señor Jesús hizo muchas cirugías milagrosas instantáneas, al curar leprosos y gente con todo tipo de enfermedades.

Hay que tener mucho cuidado con las cirugias plásticas. Hay que evitar buscar "baratillo" es decir, buscar a un doctor que ponga especiales. Por lo general, mientras menos cueste el procedimiento hay más riesgos que la intervención quirúrgica sea un fracaso. La realidad es que esas operaciones no es para gente pobre.

Las cirujías más riesgosas son la del rostro. La esposa de mi sobrino se hizo operar la naríz y desde lejos se nota que su naríz no es natural. Ella hizo un esfuerzo monetario y buscó al cirujano que le acomodó el precio, pero el resultado no valió la pena. Y la realidad es  que los mejores doctores son los operan a los artistas y aún asi no hay mucha garantía.

En la foto a la señora le quedó el rostro como 'plastico" y sin querer causa risa. Quizás su rostro natural  lucía mejor que el actual. Por eso reitero que las operaciones faciales son muy riesgosas y a veces los resultados no son los esperados. Sin embargo, las cirugías para quitar grasa del abdomen a veces hacen milagros, pues las mujeres quedan bien formadas y no tienen muchas sorpresas.

Asi que para nosotros, los pobres lo más recomendable es aceptarnos como somos, no porque sea malo las cirugías plásticas, sino, que el costo no está alcance de la mayoria de nosotros. Pero por lo demás, quien pueda pagar por la operación, está en su derecho.