Páginas

El derrumbe moral hospitalario

La sociedad actual sufre un vacio de valores y se encuentra fragmentada en muchos estilos de vida. Anteriormente la gente tenía muy claro lo que estaba bien y qué estaba mal, qué era moral y qué era inmoral, qué era honroso y qué era deshonroso y en la actualidad todavia hay muchas personas que saben hacer esta distinción.

Vivimos en un tiempo donde impera el comercialismo, la plata, el dinero. Si para sobrevivir tienen que engañar, pues, se engaña o se miente; sin importar cuanto afecte al prójimo. De ahí que cuando vamos a una tienda para comprar un artículo, el vendedor trata de engatuzarnos, aprovechando nuestra ignorancia para que compremos algo que no necesitamos o que no vale la pena adquirirlo.

Un amigo me contó que en una ocación el tuvo que internarse en una clínica de rehabilitacion, en la cual le ayudarian a caminar por medio de ejercitarle los músculos. Diariamente una indú le daba terapia, pero el no veia mejoria, hasta que un dia una amiga lo visitó y le señaló que hiciera una serie de ejercicios para que nuevamente pudiera caminar y asi el médico le diera de alta. Pues bien, el tipo se llevó del consejo y a la siguiente semana ya estaba en su casa.

El punto es que la mujer que le daba la terapia no está interesada en que él se recupere pronto, porque pierde un  costumer, perdón, un paciente. En los centros hospitalarios privados no somos pacientes, sino clientes. Eso es asi, porque los centros de salud tienen muchos gastos por cubrir y necesitan tener la mayor cantidad de personas internadas para sufragar costos. De ahí que sea tan costoso pisar la puerta de un hospital. Es lamentable que la humanidad haya caido en esa inmoralidad, si se le puede llamar asi. Y usted amigo(a) ¿qué le parece el concepto? 

5 comentarios:

Majarete dijo...

En Estados Unidos, lo que son nuestras clínicas pivadas, aqui son los hospitales.

Juanml dijo...

Esto se "embromo" por decirlo de alguna manera, aunque claro, hay paises peores que otros en ese sentido. Son los "signos" ($$$) de los "nuevos tiempos".

Eccentric_Girl dijo...

Sabes que?

Yo voy a dar mi opinion como estudiante de enfermera, aunque mi espanol no es perfecto...

Aquellos profesionales que trabajan en el sistema medico y toman ventaja de otras personas, estan en la profesion equivocada y en mi opinion, no deberian practicar.

Me gustaria pensar que la mayoria de las personas que deciden ejercer una carrera en medicina lo hacen por compasion hacia la gente enferma.

Como existe en cualquier otro tipo de profesion, van a ver algunas personas buenas y algunas personas malas. Asi es la vida.

Pero me opongo a creer que todo profesional en el sistema medico ejerce en su carrera en logros de querer abusar de la gente enferma, invalida, etc.

Majarete dijo...

No quiero decir que todos los médicos sean comerciantes, pero los hay. Cuando una persona cae e un hospital sin ningún tipo de seguro, sale más rápido que aquel que tiene un buen seguro.

Las clínicas tambien tienen muchos gastos. El personal médico cobra bastante por sus servicios.

Pero reitero que no creo que todos los médicos sean asi. Está el caso de los médicos boricuas que fueron a Haiti y se fotografiaron con los enfermos. Estamos conscientes que no todos los médicos hacen esa payasada. En toda profesion hay gente mediocre y equivocada de carrera.

Awi dijo...

Se han dado casos de que medicos sugieren a sus pacientes operaciones que no son del todo necesarias para cobrar más, no me gusta generalizar, pero como bien reza el dicho "hay de todo en la viÑa del SeÑor"

Saludos!