Páginas

¿Le pesa la vida?


De por sí la vida está llena de inquietuedes y problemas. A diario nos enfrentamos a una serie de cosas que nos preocupan y agobian de una forma u otra. No hay escapatoria.

Un buen número de personas a menudo se cargan demasiado. Preocupandose por cosa o situaciones que no pueden controlar. Por ejemplo, la radio y television a veces no se cansan de repetir que al dia siguiente va a llover. A ese punto mucha gente toma esa informacion como una tema o preocupacion. Por mi parte, el hecho que mañana llueva o esté muy soleado, no es algo para inquietarme, porque no trabajo en la calle, sino bajo techo. Si todo el dia se va en agua no afecta mi trabajo.

También evito echarme los problemas de mis hermanos, tios y cuñados encima. Suficiente tengo con los problemas de mis hijos. Y no es que uno no quiera ayudar, sino, que no tengo la capacidad ni el tiempo para resolverle los problemas a toda la familia. En lo posible trato de mantenerme al margen, porque a menudo doy sugerencias o consejos que no son bien recibidos. Y no es que sea egoista, pero no quiero vivir sobrecargado de problemas, pues eso afectaria mi paz mental.

Me encanta estar informado de todo lo que acontece, pero no permito que me afecte en lo personal. A mi suegra le gusta ver los noticieros de tv, pero a menudo la veo llorando por las desgracias que allí se relatan. Y es cierto que a diario pasan cosas horripilantes, pero ¿qué puede hacer uno? Estamos viviendo en una época muy difícil donde hay que tomar y dejar, para no perder el juicio.

Como el señor de la foto, mucha gente vive la vida cargados de problemas propios y ajenos. Dios no hizo la espalda para ponerle tanto peso, ni hizo la vida para que vivieramos la vida agobiados con tantos problemas. Asi que seamos sabios y aligeremos la carga, pues...la vida es una sola.

9 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Bueno, a veces no podemos evitar que nuestros problemas no carguen tanto la vida, pero los ajenos hay que dejar que sus dueños lo carguen. Tengo como política propia, que si algo no tiene solución, simplemente lo dejo pasar... en teoría... porque a veces no podemos evitar que ciertas cositas nos "agobien". Buen tema Majarete. Te sigo leyendo...

Mel C. dijo...

Ya estoy en una etapa en mi vida que no le doy mente a nada,ni al mal tiempo ni los problemas de otros. He ayudado a muchos ingratos en mi circulo de familia y amistades y me he visto solo ingratitud. Muchas veces las personas que ya están involucradas en problemas (financieros)no necesitan un consejo sino un préstamo o una ayuda de unos dolare$. Si puedo lo hago porque uno nunca sabe las vueltas del mundo.

Magdelyn dijo...

Feliz año amigo... Hoy justo ponia un versiculo de la biblia que hablaba de esto que dices que basta para cada dia su propio mal...

Les invito a tus lectores a buscarlo en Mateo 6 25-34

Eccentric_Girl dijo...

Buen mensaje para el comienzo del ano 2010 y algo para tener en mente el resto del ano.

Rocio Diaz dijo...

Hola,

Me gusta mucho tu reflexión. Lamentablemente no podemos arreglar el mundo en que nos ha tocado vivir, por tanto, nada hacemos preocupándonos.

Saludos!

Juanml dijo...

Te dire que sin que nos volvamos insensibles no debemos echarnos problemas ajenos, cada vida es el resultado de como la has manejado, lo que haces hoy se reflejara de una forma u otra en el futuro, por eso cada quien es responsable de la situacion en que se encuentra y no debe traspasarle a otro el peso de sus aciertos o desaciertos. Mis saludos.

Marucha dijo...

Que acertado es lo que comentas.

Conozco personas que lloran y sufren por x persona,por sus problemas que les fue a contar,y la persona por la que lloran anda en fistas,estrenando,aunque diga no tener dinero y deber mucho;entonces,debemos ser cautos.

y te regalo un dicho...el tonto y su dinero se separan muy rápido.
si con histoias tristes,cuantos no viven de los demás.

seguire tu blog y gracias por visitar mi blog-hogar,
recibe un gran abrazo desde México.

Juana dijo...

Hola Rafael, excelente escrito para iniciar un año, te cuento que antes yo siempre queria cargar cono los problemas de todas las personas cercanas a mi...y esto lo hacìa desde niña. Recuedo que casi todos los dìas peleaba en la escuela para defender a mis hermanas, las cuales eran y son màs grandes que yo y mucho màs fuertes. Si un amigo tenìa un problema; imediatamente yo cogìa el problema para mi.

Con el tiempo entendì que era muy pesada la carga que yo misma me habia asignado, ahora tomo la vida màs ligera y una de mis frases favoritas es "El sol que salga por donde le dè la gana".

Salu2!

Awi dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no debemos de cargarnos con problemas que escapan de nuestras manos o ajenos, claro sin caer en la indiferencia y egocentrismo.
Por ejemplo, es inevitable que los precios de los combustibles suban; yo no estoy muy pendiente de eso pq no puedo hacer nada al respecto. De todos modos tengo que comprarlos, pero tomo las medidas de ahorro que estan en mis manos.

Saludos!