Páginas

Macabro Video


En mi trabajo, cada mañana se comentan las noticias mas relevantes del dia anterior. Y cuando iba para el trabajo, pensé que el tema del dia seria la victoria de Felix Diaz. Pero, sorpresa: la noticia fue el video del cadáver en la Vega.

El noticiero univision, ayer difundió a nivel nacional, el video, donde los familiares van armados con piedras a la morgue del hospital de la vega y rescatan el cadáver de su pariente. ¡ Algo fantasmagórico!

Las opiniones eran de sorpresa y estupor. Algunos decian que como era posible semejante cosa en un pais civilizado. Que parecia un pais de caníbales y muchas boberias mas.

En verdad, ver el video en un plasma, es muy impactante. Ver cómo llevaban el cadáver en el motor, como si fuera un animal. Ver un cadáver todo tieso y ensangrentado, no es nada agradable. A mucha gente que no es dominicana, le causó muy mala impresion. ¡ Imagínese! Una turba de gente frente a un hospital, dispuesta a lo que sea, para robarse nada mas y nada menos que un cadáver. No tuvieron ni la delicadeza de transportarlo en un carro de concho.

De que vale que hagamos turismo. Que gastemos publicidad. Que invitemos a otros que visiten nuestra Isla. Cuando ven semejante espectáculo. No sé como lo ve el dominicano que vive allá, pero fuera del pais, eso no nos da una buena imagen ni ayuda al turismo.

Es muy lamentable que ese suceso fuera paralelo con la victoria de don Felix Diaz. Ya que fuera del circulo dominicano, lo que se estaba hablando era del macabro video. Mientras nosotros celebrábamos la victoria olimpica.

18 comentarios:

Majarete dijo...

A veces hacemos ridiculeses, pero nos enojamos cuando nos critican.

El video fue de muy mal gusto. Pudiera dar la impresion que somos locos o personas que viven en una tribu del africa. ¿Donde se quedó el sentido común?

Anónimo dijo...

Wao si, particularmente detesto escuchar noticieros en las mañanas, es como comenzar el día de reves. Y es que aunque uno no quiera hay noticias que te marcan la pauta de la sensibilidad. De mañana prefiero noticias buenas!! Lo del muertito solo lo escuche, me estaba duchando y por un momento el morbo me quiso hacer sacar un pie para verlo en la tele, pero mi sentido común me susurro, -que pasa, ya ves como te pones luego... irrespeto y morbo al pobre infeliz que ni despues de muerto tiene paz-. No os asombreis esta es Dominican Republic. Donde de to2 c v!!!

Sandy Valerio dijo...

la impresion que sufrí cuando ví tan macabro video, no tiene nombre, me pareció una película de misterio de vajo presupuesto, pero, esa es nuestra sociedad. Tu blog es muy interesante, felicidades. Si vivía por el Santa Ana de seguro no vimos en algún momento. Espero que siga leiendo mis cuentos.

Baakanit dijo...

" Una turba de gente frente a un hospital, dispuesta a lo que sea, para robarse nada mas y nada menos que un cadáver"

No creo que se haya robado el cadáver ya que de cierta manera era su familiar. Para llevarse o recuperar el cadáver quizás quede mejor dicho.

Es lamentable que un video tan tenebroso este dándole la vuelta al mundo, cosas así no se deberían mostrar, salvajadas así ni siquiera se filman. Pero a muchos les gusta promover ese tipo de noticia amarillista.

Un amigo ecuatoriano que tení como tres meses sin comunicarse conmigo me llamó ayer en la mañana, para burlarse de lo que había visto.

El ser humano es tan complicado que muchas veces es difícil de explicar ese tipo de comportamientos, también de cierta forma hay que ponerse en los zapatos de esos familiares que perdieron a ese joven a manos de los balazos de la policía. Aunque el muchacho fue un ladrón, no merecía ese tipo de final. La gente del Riíto se caracteriza por no tener miedo, por luchar unidos, eso fue una muestra.

El motor se prestaba para todo esto, ya que no creo que nadie hubiese puesto a disposición de los familiares su vehículo de cuatro gomas.

Saludos Majarete, aportas mucho con este tipo de publicaciones.

Majarete dijo...

Baakanit, no fue un robo, pero nadie está autorizado a sacar un cadaver en esa forma.

Una amiga ecuatoriana me dijo que queria grabar el video. Lo usaria para enseñarselo a todos los amigos que la visiten y burlarse de nosotros.

Juana dijo...

Estoy de acuerdo con tus apuntes,aveces se escuchan cosas en este pais que pareciera que estamos en la era cavernicola. Y lo lamentable del caso es que estamos en pleno año 2008 y donde el mundo es una pequeña aldea,los acontecimientos se publican en un dos por tres,Qué pena que aparezcamos en los diarios con cosas como esta!!

Juana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Baakanit dijo...

Muchos ya lo están usando para dar cuerda, pero por suerte el tiempo sepulta todas esas cosas.

Es cierto que no debieron llevárselo de esa forma, pero imagínate la situación para esa familia tan pobre, cuando le dicen que se llevarán al muerto a Santiago para hacerle una autopsia y que ellos tendrían que pagar todo el proceso, unos 5,000 pesos. Está fuerte el asunto.

Saludos

Majarete dijo...

Baakanit, entiendo tu punto, pero personas de otros paises no lo ven asi.

Muchos dominicanos cuando vieron el video le dio risa. Pero yo lo vi como algo vergonzoso. Y supuse que otras personas lo iban a tomar de otra forma.

No le veo ninguna gracia al video ni me da ninguna risa. Es lamentable que nuestra gente tenga que llegar a esos extremos.

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gigi German dijo...

Bueno, una vez mas se comprueba que conchale, necesitamos un poquito de educación y de sentido común, ese video lo que da es verguenza.

Un beso Don, sorry no pasar antes, es que regrese a estudiar y ahora solo puedo entrar un ratito y una vez a la semana a disfrutarlos.

Lo quiero, un beso.

Mel C. dijo...

Saludos colega,
Yo he visto tantas cosas y siempre digo que no me impresiono fácil, pero cada vez veo algo más raro. Eso es un fenómeno como un eclipse solar/lunar que no se ve siempre.

PS, Mañana es el día del blog y la idea es de recomendar en nuestros blogs en un post a 5 con una breve descripcion-Usted será uno de mis blogs recomendado.

Mel C. dijo...

Saludos colega,
Así son los criollos! actuan y después piesan sin darle mente a las cosecuencias a seguir.




PS, Hoy es día del BLOG cada uno estamos supuesto a seguir la tradicion de hace 4 años de escoger y recomendar 5 blogs-Mi querido colega usted es uno de mis recomendados allá está usted. ♪♫♪

Erik Taveras dijo...

lamentable el suceso... pero tenemos que resignarnos a lo que tenemos que llegar en este pais para tomar justicia en nuestras manos

Milonga dijo...

no justifico la acción de los familiares, ni el video éste, pero la gente de otros países que se quiera burlar, que se burle Majarete.

El que quiera ver cosas horribles y vergonzosas de todo los países latinoamericanos sólo tiene que ver Primer Impacto y sus similares.

No somos los únicos con acciones pintorescas, que yo sepa Ecuador no es la gran potencia mundial o el país con mayor educación que exista.

Sayay dijo...

Quisiera hace un comentario de aclaración. No estoy de acuerdo con lo que hizo esta gente, y se que da muy mala impresión al país, pero vivo en República Dominicana y les comento que esta gente se "robo" el cadáver, porque le exigieron que para entregarle el cadáver debían pagar 5,000 pesos para trasladarlo a otro pueblo para hacerle la autopsia. En realidad son cosas que dan pena y tal vez no se justifican pero traten de entender el sentido de impotencia de una familia. Solo como aclaración porque veo que ninguno de los comentarios parece saber porque ocurrió el hecho.

Majarete dijo...

Carolina, entendemos el hecho. Lo que no lo entienden son los extranjeros. Por mas explicaciones que uno le pueda dar, muchos no conciben como a estas alturas del juego pasen estas cosas.

Este post lo hice, porque a muchos Dominicanos el video le causó risa.
Pero personas de otras nacionalidades tambien le dio risa pero burlandose de nosotros, diciendo que parecemos caníbales africanos.

Carolina, las cosas que pasan allá, se ven diferente desde fuera.
Yo las comenté desde ese punto de vista. Y el video da una mala impresion al que no es dominicano.
Yo sé la razon por lo que hicieron eso. Pero el verlo en un video, presenta la ocacion muy trética. Y tu sabras que los noticieros por obtener ratings venden hasta su madre. El video le dio la vuelta al mundo. Y hubo gente que lo grabaron para burlarse de nosotros.

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.