Páginas

¡ En el 2042 seremos muchos...muchos!


La oficina del censo, hizo importantes cambios que tendrá EUA en su poblacion. Indicó que en 2042 - de aqui a treinta años - los latinos duplicaremos la poblacion de 46.7 millones a unos 132.8 millones. Es decir que seremos la minoria de mayor crecimiento junto con los morenos americanos.

Pero, lo importante no es la cantidad, sino, la unidad. Que tengamos influencia e importancia en las toma de decisiones. Aqui el hispano se divide por nacionalidad. Cada quien tira para su lado. El cubano lo único que le interesa es que se caiga el comunismo. Al mexicano que le legalicen sus indocumentados. El boricua es muy colaborador hacia otros paises. El dominicano vive concentrado en la politica; y en lo hace y no hace los gobiernos de turno de la Isla.

No tenemos ningún lider que nos dirija. En los diversos problemas que ha tenido la comunidad dominicana en new york, no sale nadie con autoridad y conocimiento de causa, para llevar una lucha y una orientacion en cuanto a elaborar un plan para lograr una causa en particular. Para decir un hecho de poca monta, está el boycot que se trató de hacerle a la Mega porque no tacaba muchos merengues. Sin embargo, la estacio de univision eliminó totalmente los merengues y la bachata. Hasta votaron a Coco Cabrera y al Pachá y nadie dijo esta boca es mia. ¿donde está el plan de lucha?

Es decir que reacionamos para algunas cosas y para algunas causas. A la hora de tomar una posicion nadie se pone de acuerdo. Nos falta tener base para lograr una unidad de pensamiento y accion.

Falta unos treinta años para llegar a los cien millones. Pero si no cambiamos la forma de ver y resolver nuestros problemas, solo seremos "muchos" en números. Fíjense en el cubano. La influencia que tienen en el gobierno americano. Desde el principio de su emigracion lograron que le impusieran el embargo a cuba y hasta el momento continúa. ¿Como lo logran? teniendo tres y cuatro gatos en el congreso, los cuales ejercen mucha influencia en el gobierno.

No sabemos cómo tomará esta noticia el pueblo americano. Quizas se pongan mas intransigentes con los indocumentados. Una amnistía hará que se cumplan las proyecciones del censo. Esperemos, pues, para ver que medidas tomaran al respecto.

No hay comentarios: