Páginas

¿Es usted una persona interesada?

Tengo un hermano que cuando vivía en Santo Domingo y  lo más que llegó a tener fue un motor Honda 50 y luego un 75. Era era su medio de transporte para trabajar y para pasear con su familia. Con el tiempo vino a Estados Unidos y se pudo comprar un chevrolet usado ya viejito. Mi hermano vivía en un quinto piso y siempre trataba de estacionar el carro de tal forma que lo pudiera verlo desde su ventana.

Luego que hacia una larga espera para estacionar el auto que tuviera a la vista de su ventana, cada veinte minutos él se paraba en la ventana para observar que no le habian robado el carro o que alguien se le sentara arriba ect.Pero en una ocasión que bajó para ir a la bodega pasó cerca de la "nave" y se percató que le habín llevado el espejo retrovisor y este estaba en un lado de la calle. Después de ese incidente al hombre se le quitó la constumbre de estar vivgilando tanto el carro. Para mí eso se lo hizo algún vecino para que no fuera tan interesado con cosas viejas.

En mi trabajo una señora bastante mayor se compró un Corolla ya viejito. Y le cuento que la señora salía al parqueo en cada break para ver si alguien le habia rayado el carro. Y llegó a tener problemas con algunos que se le estacionaban a su lado, acusándolos de que la puerta de sus carros le habian marcado el suyo.

En ocasiones uno estacionando el vehículo en la calle sin querer, le da una topadita al carro de atrás y a veces el dueño está dentro del carro y de inmediato se sale a ver si el bumper se "rompió" Y si son mujeres la cosa es peor, pues se alarman y hacen un show, sin haber pasado nada. Todo es un simple topadita de bumper a bumper.

Por mi parte, cuando vivía en Santo Domingo a penas tuve una bicicleta cuando era muchacho. Nunca tuve un vehículo. Ya viviendo en los Estados Estados tengo mi van, pero no soy interesado. Y estoy consciente que a un carro estacionado en la calle le puede pasar cualquier cosa. Ese es el precio que uno tiene por no pagar parqueo.

5 comentarios:

Majarete dijo...

No sé si emplee el término bien, pero interesado es alguien que se apega demasiado a sus cosas, sin importar que no tengan gran valor.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Para serte honesto esa reacción o comportamiento que narras es algo NORMAL en muchas personas y le pasa a muchos, pero no creas que te lo van a decir es una etapa de nuestras vidas.

Fui víctima de robo de un Toyota Avalon con todas las opciones de fabrica hace varios años, me costó en ese tiempo $3,500 y solo lo usé por 3 meses cuando me lo robaron y no tenia seguro de robo... eso duele.
Luego en un tiempo tuve un Grand Cherokee LTD casi nuevo con solo 3 años de uso y solo 30 mil millas cuando estaban de moda casi nuevo (este me costó caro). El primer mes una tarde soleada lo dejé frente donde vivo y cuando regreso encuentro un rayado en un lado completo como con una llave.
Usted no tiene idea como uno se siente porque no ha pasado por estos ejemplos y cuando uno suda por los dólares y viene un hsmm. Como los autos/yipetas fueron siempre mi pasión lo que hice fue NUNCA dejarlo en las calles por las noches y los de buena condición lo aseguraba full coverage. Actualmente tengo algo muy moderno de lujo con 6 años y no me preocupo tanto como antes y casi ni lo uso pues ya se me ha ido la pasion por los carros y no les tengo ese interés de antes ya he pasado esa etapa, pero me di el gustazo de tener lo que pude cuando pude y ahora nadie puede impresionarme de ningún carro o jipeta.
No creo que sea interesado sino cuidadoso o apegado a cosas materiales por temor a perderlo, pero tambien creo que hay muchas personas que son MISERABLES que se desvelan innecesariamente. Para yo estar preocupado mejor no tengo nada.
Ahhh pero tambien eso pasa cuando uno tiene una hembra atractiva que todos le echan el ojo y al descuido te la piropean eso tambien es un problema porque preocupa a uno tambien pasé por esa etapa.

Majarete dijo...

Mel el carro de mi hermano era un carro de casi veinte años de uso. No era un carro bueno. El carro le costó 600 dólares. Es muy diferente a lo que cuentas, tus carros tenian más valor.

No creas entiendo lo que debe sentirse tener un carro de buena pintura y que lo rayen. Pero los dos ejemplos que cuento eran de carros viejos que apenas se le nota el daño.

Como parqueo en la calle tengo mi van que ya tiene su tiempo, pero le doy un buen mantenimiento para que no me deje botado. Y como está un poco viejo nadie lo raya.

EL POETA dijo...

Majarete, yo no creo que sea interesado. Si ese vehículo lo utiliza para moverse a su trabajo, lo natural es que cuide de el.
Quizás si lo hubiese conseguido con dinero fácil no le hubiese importado o a lo mejor se compra un auto del año, pero cuando es con mucho sacrifício que se consigue cualquier cosa, hay que velar por ella.
SALUDOS

Majarete dijo...

Es que no le veo sentido a que uno compre un carro viejo y esté vigilandolo a cada momento. Es igual como que yo rente un apartamento y para que no me roben nada no salgo a la calle. O que trabaje y vaya cada dos horas a ver si alguien se ha metido al apt.

Con el tiempo mi hermano se compró un van más nuevo y se le quitó la maña de estar vigilandolo. Es una locura estar chequeando un carro en la calle.