Páginas

¡Cuidado con los estudios o pruebas médicas!

Casi todas las semanas se hacen diferentes estudios. Unos carecen de total importancia, mientras que otros a veces tienen cierta utilidad. Estos estudios cuando cuando llegan a los medios se le presta mucha importancia y mucha gente le presta atención. sin saber los detalles ni en la forma en que fueron hechos.

Por lo general sólo se ofrecen los resultados. Y tanto la radio, la televisión, blogs y demás medios sólo se enfocan en el titular de las pruebas o estudios realizados. A estos estudios casi siempre les cuestiono sus resultados, pues muchas veces lo hacen con un reducido tipo de personas y  lo que revelan no aplica a la gran mayoria de nosotros. Es decir que son poco prácticos.

El primero: Según un estudio, el mejor dia para hacer el amor entre parejas es el jueves por la mañana, ya que según los que realizaron las pruebas, los jueves es el día en que el hombre tiene más hormonas ect. No obstante, este dato aún siendo cierto tiene poco valor. ¿Por qué carece de importancia? Porque la mayoría de las parejas trabajan los jueves y pocas mujeres aceptan que el marido =como tiene las hormonas más alta - quiera hacer el amor, cuando ella se está alistando para también ir al trabajo y preparar los niños para ir a la escuela ect.
Más bien la realidad es que cuando hay amor en la pareja, no hay que esperar un día en especial para hacer el sexo. Cuando hay amor, ambos querran hacerlo en el mejor momento. Cuando estén de relax y que los niños ya estén acostados.
Y por lo general el hombre está siempre dispuesto, sin importar en que nivel estén las hormonas. Más bien, el problema a considerar no es la condicion sexual del hombre, sino que la mujer, por tener una sexualidad más compleja y  tener que trabajar dentro y fuera de la casa, no siempre tiene el deseo de tener sexo. Y esto no lo toma el estudio en consideración.

Segundo estudio:que tomar café puede evitar la diabetes tipo 2. Este estudio fue muy impactante, pues muchos que les encanta tomar café se sintieron motivados a tomar más café, para de esa forma evitar la diabetes. Pero de nuevo no se dieron los detalles de cómo se hizo el estudio. Sólo se publicó el titular, que es lo que llama la atención del público.

Si uno busca más información en la intenet, nota que el estudio sobre el café y la diabetes no es tan prometedor como dice el titular. ¿Por qué? porque una expecta en diabetes en Estados Unidos, la Dra. Vivian Fonseca, presidenta de medicina y ciencias de la Asociación  Americana de la Diabetes, dijo:" que científicamente, es un artículo muy bueno, pero que tiene limitaciones, porque el estudio o prueba se hizo en células, no en animales ni personas".
También hay que añadir que cuando las personas toman café le añaden azúcar o crema; casi nadie se lo bebe amargo. Ya eso altera un poco el efecto del café con relación a evitar la diabetes.

Amigos, tengan mucho cuidado cuando lean estos estudios o pruebas. Y cuando estén leyendo u oyendo los titulares , por favor busquen en la internet la información que arroje más detalles, cómo con cuanta personas hicieron el estudio y en que  conndiciones se hicieron las pruebas. No olviden que los medios lo que buscan es "medio" informar, para buscar público que le impacte la noticia. Asi que si ofrecen muchos detalles o datos, entonces la información pierde el interes  o la utilidad. Esa es la competencia de los medios informativos:Informar, pero no lo suficiente, para asi cautivar a la gente.

8 comentarios:

Majarete dijo...

Estos son sólo dos ejemplos que muestran lo mal informados que estamos y de cómo los medios -incluidos muchos blogs -nos ofrecen las noticias.

Al leer o escuchar la noticia, mucha gente la da cómo buena. Y tanto la tv como la radio le dan mucha cobertura. Y como casi nadie investiga más el estudio, una gran parte dan la noticia como verídica
y válida e incluso entran en un debate con cualquiera, afirmando que es cierta y que la vieron y la escucharon por radio y tv.

Como notaron, el primer estudio tiene poca importancia, pues el factor tiempo en cada pareja es muy variable. Asi que no importa el nivel de hormonas en el hombre, más bien lo que importa es que la mujer tenga el tiempo, el deseo y la voluntad de hacerlo. El resto es pura baba.

El segundo estudio no se hizo con humanos, sino en células. Falta mucha investigación para tirar ese estudio a los medios y que no se informe en detalles de como se hizo. Por tal razón, mucha gente estará consumiendo más café, llevándose de este estudio muy preliminar.

Adriano dijo...

Este espacio es suyo, usted publica todo aquello que desee porque hay libertad de expresion.

Pero las cosas que usted escrbe, muchas veces carecen de concordancia y es canson las tantas imaganes de J.L que usted pone en muchos de sus articulos. Parece que su morbosidad es enorme, ya que en cada escrito sin importar el tema coloca una foto sexy de una joven.

Soy hombre y me gusta ver la imagen de una femina, pero si me hablan de estudios medicos y me ponen la imagen de una sexy joven que no tiene nada que ver con el tema, eso hace que pierda credibilidad.

O quizas usted lo hace para llamar publico, es una falta de creatividad y de respeto asia las personas que sacamos tiempo para leerle.

Rocio Diaz dijo...

Muy buen punto Majarete, es mejor buscar más detalles antes de llevarse de lo que dicen esos titulares.

Majarete dijo...

Adriano tu comentario no sé si cae en la categoria de sincero o de cínismo. A veces el cinismo despiadado se confunde con la sinceridad.

Lamento que tengas tan mala opinión de mi persona y de este blog. Pero quiero aclararte que este blog lo tengo como un hobby. Google no me paga por recibir muchas visitas.

Parece que te molestas las fotos que coloco en el blog, pues las cataloga de morbosas. Pero esa no es mi intención. Quizás el morbo esté en tu cerebro. Hay personas- que no eres tú- que se excitan sexualmente cuando ven niños ¿por qué?porque tienen un problema con su sexualidad. Y cuando ven niños, en vez de sentir amor y cariño, sienten placer de violarlo.

¿Por que prefiero colocar fotos de mujeres? bueno es porque siento admiración por ellas. Creo que la mujer es lo más bello que ha hecho Dios para que lo contenplamos. Y las fotos que coloco no son fotos porno.

Siento mucha admiración por la belleza de JL. Es asombroso cómo le queda la ropa, resaltandole toda la figura de su cuerpo. Pero al parecer JL no es de tu agrado y te molesta que coloques fotos de ella, lo cual estoy en mi perfecto derecho.

Casi siempre trato de que las fotos vayan acorde con el post, pero como este blog no es comercial, sino mio, a veces por carecer de tiempo, he colocado fotos que tienen poca relación con el tema.

Pero lo importante en este blog son los temas, no las fotos. Las fotos las pongo como un "adorno para el tema. Incluso hay muchos blogs que no le ponen fotos. Ejemplo:El blog de Rocio Diaz-el tercer comentario- es un exlente blog. Pero a veces ella no le pone fotos, pero eso no le resta validez a lo que ella plantea.

Tu criterio de que si la foto no combina con el tema, entonces pierde credibilidad, es muy cuestionable y debatibler.

Fíjate este caso: el blog de Remo, remolacha.net, es uno de los blogs dominicanos más leidos y visitados, sin embargo no me gusta la forma en que él escribe los titulares, en un lenguaje de barrio. Y a pesar de eso todos los dias visito su página, porque es muy informativa.

Yo no le escribo a otro blogguero para que haga su página como a mi me gusta. Eso es algo muy personal. Hay blogs que visitaba antes, pero por ser blogs con tendencias políticas o religiosas, ya no los visito.

Evidentemente este blog no es de tu agrado, asi que lo más reconmendable es que visites otros que sea de tu agrado. Hay millones de blogs más interesante que este.

Hace un tiempo mi esposa compró un accesorio para la casa. Y en una ocasión nos visitó una de sus amigas, y cuando vio dónde ella lo colocó, empezó a opinar que en ese lugar no se veia bien, y hasta señaló dónde se veia mejor. Asi que le dije a mi esposa que si a su amiga no le gustaba ver el accesorio donde ella lo puso, entonces que no volviera a mi casa.
Pues uno en su casa coloca las cosas dónde sea más práctico y que no le moleste al pasar cerca de ella.

Este blog lo tengo para expresar lo que siento:mis vivencias, experiencias y donde cuestiono cosas del acontecer diario. Pero nadie está obligado a identificarse con lo que escribo. Yo no soy Moisés con los diez mandamientos debajo del brazo. Asi que no tienen que estar de acuerdo con lo que escribo. Tampoco creo que le hago mal a nadie ni con lo que escribo ni con las fotos que coloco en el blog

Majarete dijo...

Por favor mediten en estas palabras de Patricia Astorquiza Fierro:" Hay cosas existentes que son malas para algunos entes, no porque sean malas en sí mismas, ni que carezcan de bondad transcedental, sino porque son contrarias al modo de ser de tales entes. Ejemplo:Los lobos son malos para las ovejas, no porque ellos sean malos en si mismo, sino porque son contrario a la vida de las ovejas.

Juana dijo...

Hola Rafa,
Lo lindo del caso es que un día sale un estudio diciendo que el agua fría es buena para la salud, y después de un tiempo relativamente corto, sale otro estudio diciendo que el agua fría es fatal para la salud.

Yo no le hago caso a esos benditos estudios, prefiero escuchar a Ricky Martín y pasar mis días living la vida loca.

Salu2

Juanml dijo...

Creo que lo mejor es vivir como la amiga Juana, y como hay estudios de todo y con resultados diferentes de un mismo caso estudiado, de acuerdo al interes comercial de alguien beneficiado o afectado por los mismos, asi le dan publicidad, y es que en la vida todo es relativo. Claro gracias a investigaciones cientificas serias es que se avanza en diferentes campos cientificos, para beneficio de todos, pero tambien vemos que se gastan millones para investigar algo y sacar una conclusion que casi todos con un poco de sentido comun sabiamos ya el resultado, creo esa es la vida, tiene que haber de todo.

Almudena:) dijo...

Hola, interesante blog :)
Te sigo vale?
Aqui te dejo el mio por si quieres pasarte
http://www.blamelesswords.blogspot.com/