Páginas

La pesadilla de ir al dentista

La semana pasada estaba conversando con algunos compañeros de trabajo sobre las experiencias que han tenido al ir al odontólogo. Algunos estaban desencantados con los dentistas que han tenido.

Uno relató que tenia una dentista regañona. Si el se quejaba por el trabajo dental que le estaba realizando, ella le decia que fuera hombre y aguantara; que las mujeres dan a luz y lo soportan. Entonces él le respondia que nunca ha vivido esa experiencia.Y además que su hermana habia parido varias veces con valor, pero que si le pasa un ratón por el frente, ella se sube arriba de una mesa, por el temor a los roedores. Asi que todo es relativo

Con esta experiencia notamos que los dentistas deben estar preparados para todo tipo de pacientes, ya que las visitas al odontólogos son las más odiadas y desagradables que existen.

Un buen números de personas que visitan a los dentistas tienen diferente circunstancias como : Ansiedad dental. Dientes muy sensibles. Dificultad para que la anestésia haga efecto.Temor a la aguja o fobia dental. Esto hace el trabajo muy dificil para ambos. 

De ahí la importancia de que el odontólogo sea un buen profesional. Que haga que la visita sea agradable y que el paciente se sienta cómodo. Y por encima de todo que sea una persona muy 'sensitiva', paciente, empática y delicada.

Los trabajos dentales de por sí son incómodos. A mi me cuesta mantener la boca totalmente abierta por mucho tiempo. Y a veces el trabajo dental amerita que uno la tenga abierta, pero siento un malestar en la quijada. Para mencionar un caso

Asi que para que el trabajo no se complique, ambas partes - doctor y pacientes - deben poner de su parte. Pero reitero es muy importante que el dentista demuestre mucha sensibilidad y delicadeza, porque hay mucha gente que es muy sensible al dolor y son muy difíciles para trabajarle.

Doy por sentado que a ellos lo deben preparar en la universiad, para lidiar en el consultorio con estos problemas. Pero desgraciadamente muchos olvidan los detalles, haciendo una pesadilla la visita al odontólogo. ¿Qué les parece?

7 comentarios:

L. A. (Aburría) dijo...

Una pregunta: Tu amigo no le pagaria a la dentista?...solo asi uno le aguantaria impertinencias a un medico, es normal sentir miedo, estar expuesto, yo siento lo mismo en el dentista que con el ginecologo, en ambos caso aun siendo un chequeo CON SUS DIFERENCIAS en cada caso, el estar expuesto estilo'aqui estoy yo" es logico sentir miedo. Voy al dentista religiosamente cada 6 meses por miedo a que una caries me obligue a un proceso mas doloroso que una simple limpieza dental....bye bye Majarete

Majarete dijo...

La amiga dice algo cierto: el que le esten andando en la vagina debe ser algo incómodo y molesto, porque es algo privado.

Es muy importante como dice la amiga, ir regularmente al dentista, para evitar problemas mayores, como un root canal ect.

Juanml dijo...

Te iba a decir lo que ya dijo la amiga que no es "Aburria" aunque se llame asi, solo que sea gratis uno puede soportarle impertinencias a alguien, pero si uno esta pagando por un servicio que de por si es incomodo y de temer, lo menos que debe esperar es cortesia y sensibilidad, de lo contrario no volver y decirselo, para que se autoexamine.

Juan Ml.

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con lo que escribió L.A Aburria. Que tu amigo cambie de dentista.
La medicína tiene mucho de humano, todos tenemos cierto temor al dentista. Que diferente a una dentista que me trató, que antes de anestesiarme me dió una terapia hablando conmigo a tal punto que no sentí nada cuando hizo su trabajo.
Son muchas historias acerca de eso.
SALUDOS.
EL POETA

Mel C. dijo...

Algunos dentistas tienen la mano pesada, otros no te dan un chance de unos segundos para descansar la garganta por tener la boca abierta por mucho tiempo. También te ponen conversacion sabiendo que uno no puede contestarle (por lo menos a mi). Me he mantenido con la misma dentista por 15 años y no porque hace un buen trabajo sino la que hace la limpieza bucal, pero conmigo no gana mucho porque tengo buena dentadura.

Aun con un seguro dental de la union me hace pagarle $40 dolares dizque porque el seguro no paga suficiente. Que suerte que es solo cada 6 meses.

Angel dijo...

El Odontólogo es uno de los doctores mas impopulares y a la vez mas necesario, el caso es ir con quien uno se sienta cómodo, si un doctor no nos gusta acudamos a otro que nos trabaje bien y nos sintamos cómodos, en casos asi es bueno pedir referencias a familiares o amigos.

Saludos

L. A. (Aburría) dijo...

Hi Majarete y amigos todos!....Majarete UNA SUGERENCIA....activa la opcion de SUSCRIPCION A COMENTARIOS, asi uno puede interactuar mas cuando alguien comenta....cuidate! :D