Páginas

La pereza hecha mujer.

Hace más de un año, mi hermano trajo a su hija - una petición que tomó unos diez años - para Estados Unidos. Toda la familia pensaba que la señora, de unos treinta y picos de años - venia con el deseo de trabajar y superarse. Sin embargo, la tipa es de la que no boztesa para no abrir la boca.

Cuando llegó a Estados Unidos, como es lógico, vivió en casa de su padre. Pero ella se la pasaba durmiendo. Se levantaba a la una de la tarde a bañarse, comer y luego a ver telenovelas. El padre luchó tanto con ella para que saliera a buscar trabajo, que al final de fue de la casa para mudarse con una tia. Esta, al verla tan vaga, también terminó echándola de su casa.

Nosotros también la tuvimos un tiempo en nuestra casa. Le insistimos que se fuera a buscar trabajo. En varias ocasiones, con un gran esfuerzo se levantó temprano y trabajó varios dias hasta que se "agotó" y no volvió al trabajo. Ella alegaba que levantarse tan temprano le hacia daño. Asi que le recomendamos que fuera de tarde a la agencias de empleo, para que de esa forma durmiera toda la mañana. Asi lo hizo por varios dias hasta que se "agotó". Ella nos dijo que no podia trabajar de tarde porque a veces llegaba a las doce de la medianoche ect. De tal forma que nosotros tuvimos que echarla de la casa.

Tanto mi esposa como quien escribe nos levantamos a la cinco de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. Y ¿cómo uno va a tener una tipa tan perezosa y vaga, que se pase parte del dia durmiendo y la otra viendo telenovelas? La sobrina se levantaba al mediodía y esperaba que mi esposa viniera del trabajo para que hiciera la cena. ¡Barbaraza!

Mi sobrina ya a vivido con varios de mis hermanos y es la misma historia. A uno de ellos le dijo que le buscara un viejo retirado que viviera solo y que esté jubilado, para ella vivir con el. ¡Qué poco aspira esa tipa! Pero ¿Quien tiene la culpa? La madre, quien se lo daba todo y nunca la mandó a trabajar. Quiero aclarar que ella no vivía con su padre  -con mi hermano - pues el se divorció cuando ella era muy pequeña.
Este es el colmo de la pereza.

8 comentarios:

Majarete dijo...

La sobrina es enemiga del trabajo, pero para beber cerveza y ron sí que tiene ganas. Es una experta pidiendo veinte dólares. Tiene mucha práctica y pocos escrúpulos para mendigar.

El que viene a Estados Unidos es a bajar el lomo, no para estar durmiendo y viviendo del cuento.

Le hemos propuesto comprarle el vuelo para que se vaya donde su madre y la muy bandida no quiere irse. ¡Qué bandida!

Juana dijo...

Rafa, personas así es mejor mantenerlas lejos, son gente llena de negativismo y ofrecen un malisimo ejemplo para los hijos.

Yo tengo una prima que lleva el mismo ritmo de vida que tu sobrina, gracias a dios siempre ha tenido albergue en la casa de mi abuela, pero nunca busca trabajo, nunca estudia, lo de ella es tomar cerveza...yo no le llamo perezosa, màs bien "vividora".

Salu2

Jax dijo...

Esa como decimos en buen dominicano "se lo esta metiendo frio a todos"..yo tengo 20 y tantos de dias viviendo en NY y todos los dias me levanto al medio dia,,por que? por que entro a las 3 pm al trabajo y llego a la casa a las 4 y 5 am TODOS los dias,,,como dices,,aqui hay que fajarse el doble o el triple que en Rep. Dominicana...asi que cuando la jeva se canse de rodar entre casa y casa, terminara con algun bregador que la tenga como una reina y ella no tendra que hacer ningun esfuerzo solo que acostarse con el...y cuidao si ahorita no sale embarazada de algun don nadie y termina en la casa de alguno de tus hermanos ( o la tuya ) con to y muchacho al hombro.

Mel C. dijo...

Mi pana como esa hay muchas aquí por eso terminan casandose con extranjeros y los explotan. Para no trabajar y no cocinar tiene que tener una linda figura para uno permitirle eso solo así.

L. A. (Aburría) dijo...

Ay que pena me da que la culpa de los actos de una mujer mayor de edad se lo echen a la madre...

Anónimo dijo...

A como son los hijos es culpa de los padres, trsitemente asi es, y si no tuvieron padres es culpa de la calle (la sociedad), es triste que muchas personas terminen asi, no es su culpa, pero tampoco resposabilidad ajena.

TORITO dijo...

A lo mejor la sobrina esta hecha para trabajar de acompañante de algun viejo solo y adinerado que los hay muchos,

el problema es que si el viejo resulta maltratador o simplemente se aburre de ella la ilusión le habria durado poco y más penoso sería si hay niños de por medio ya que teniendo una madre tan perezosa la vida les seria un calvario.

Si yo fuera la sobrina procuraria trabajar y vivir modestamente en soledad o en el peor de los casos mejor me pondria a dormir placidamente en mi propia tumba.

Alex dijo...

No estaría de más descartar que lo que dice la chica sea cierto, existen personas con un mal llamado mal del sueño basado en una debilidad cardiaca...
Es una enfermedad muy rara, pero pienso que, no estaría de más...
Saludos