Páginas

La fealdad atlética

Si bien muchos deportistas - sobre todo gimnastas y nadadores - parecen ejecutar su especialidad con gran facilidad, sin embargo, para alcanzar  tal destreza requiere muchos años de arduo entrenamiento. Algunos comienzan desde los cinco años de edad, y si quieren saborear el éxito, han de dar máxima prioridad al deporte, sacrificando de esa forma otras cosas.

Un nadador de olimpíadas dijo en una ocasión que habia pasado una buena parte de su vida debajo del agua. Y que su programa de entrenamiento empezaba a la cinco de la mañana. También dijo que el entrenamiento entraña sufrimiento y dolor. Agregó que los gimnastas tienen que ser maetros del aguante, entrenar sin cansarse dos veces al dia a pesar del dolor de una torcedura de tobillo o de muñeca, o una contracción muscular.

Al fin y al cabo, es de esta clase de entrenamiento de donde salen los ganadores. En la fotografía vemos el gran esfuerzo que hace este atleta para lograr el gran salto. Se requiere mucho esfuerzo muscular. ¡La cara lo expresa todo!

2 comentarios:

Awi dijo...

La verdad es que los atletas para sobresalir tienen que dedicarse en cuerpo y alma a su disciplina. Aqui en RD tenemos atletas que en condiciones muy adversas han logrado sobresalir, por lo cual su merito es aun mayor.

Saludos!

Jax dijo...

Como todo en la vida,,nada es gratis y todo exige grandes esfuerzos,,,pero la satisfaccion de haberlo logrado lo compensa todo.