Páginas

"La recogedora", de vacaciones

Mi querida esposas se fue de viaje con uno de los hijos. Mi hija no pudo ir por serios compromisos con la escuela, de tal manera que tampoco pude acompañarla. Asi que estoy vuido  y desamparado por dos semanas.

Mi esposa es una mujer muy organizada. Le gusta tener la casa limpia. No le gusta ver cosas fuera de su lugar. Por eso la he llamado la "recogedora"porque desde que llega del trabajo, es recogiendo libros, revistas y juegos de los muchachos y por supuesto también las cosas que voy dejando.

Ahora que estamos solos, nosotros nos estamos aprovechando para hacer de las nuestras en la casa. Por ejemplo aqui hace cinco dias que nadie barre. El mapo para lavar el piso ha desaparecido. El cuarto de mi hija está tan desorganizado que no hay por donde caminar. En mi cama, duermo encima del cubrecama y cuando me levanto escondo la sábana y la cama queda tendida. ¡Eso es lo que llamo ser práctico!

Pero no vayan a pensar que la casa está sucia. Solo que nos estamos aprovechando que ella no está para hacer las cosas a nuestra manera sin que ella nos regañe. Me gusta la limpieza y la organización, pero no soy fanático ni obsesivo con eso. Cuando en una casa hay muchachos es dificil mantener la casa ordenada.

Pero bueno, la recogedora viene pronto y bienvenida sea. La extrañamos y la esperamos... para que siga recogiendo y cuidándanos.  

5 comentarios:

Eccentric_Girl dijo...

Jajaja! Eso mismo de cama hice yo durante el semestre pasado mientras asistia la universidad. Fui estudiante de tiempo completo en un programa muy rigoroso y unos dias hasta ni tiempo habia pa' comer!

Claudia Agramonte Saba dijo...

Rafa, yo era así tan organizada, que rayaba en la psicorrigidez. Ahora soy más relajada, mi casa está limpia, pero tampoco es un quirófano. Todo en su lugar, pero si extremos. Yo tengo dos niños pequeños (4 y 1 año), imagínate caerle atrás a esos dos terremotos, no es fácil.

Antes, con una mano soltaba la cartera y con la otra recogía...ya no, ya estoy jubilada de eso, mucho estrés para mi gusto.

Pero no abusen tampoco, para que ella no encuentre mucho trabajo acumulado.

Un beso!

Juana dijo...

Que simpatico està este post!! Ya imagino la cara que pondrà tu esposa cuando regrese y encuentre ese bello panorama. No soy fanatica de la limpieza ni de estar ordenando, pero no entiendo porque no se puede colocar las cosas justamente en el lugar que van, a veces cojo unos calentones tanto con mi hija como con su desordenado padre.

Sonò muy tierno eso de que "estoy viudo y desamparado por dos semanas" jajaja! Feliz viaje para tu esposa e hijo.

Salu2!

Majarete dijo...

Juana, nosotros tenemos un plan: el dia anterior que ella regrese, hay una operación limpieza. Hasta al gato le echaremos cloro.

Awi dijo...

Buen plan!