Páginas

Galopando por la vida

¡Qué excitante seria cabalgar en caballo a travéz de un campo raso! Allí afuera en el aire fresco con la brisa dándonos en la cara, uno sentiría una sensación de libertad que vigoriza el espíritu. Mientras este poderoso animal transporta a uno y cumple sus órdenes.

Algunos que nunca han montado  a caballo quizás piensen que la experiencia debe ser similar a la de pasear en un convertible, en un automóvil con la capota abierta. Sin embargo, un amigo que tenia caballos, me dijo que hay muchas diferencias. Primero, está el movimiento rítmico del galope del animal. Otra diferencia, señala mi amigo, que ventaja sobre el auto, es que el caballo no está limitado por caminos establecidos. Ya que en un momento, puede volverse e ir corriendo por un prado regado con flores, corvetear a travéz de un arroyo, trotar por un bosque, nadar a travéz de un rio o trepar por la falda de una montaña.

A menudo uno ve películas con hombres montados a caballo, como los comerciales de Marlboro. Y puede que se emocione al observarlos correr a travéz de una llanura y oir el ruidoso golpeteo de los cascos de los caballos. Y uno podría pensar que el montar a caballo es muy fácil; todo lo que hay que hacer es sentarse sobre el y dejar que lo lleve a dar un paseo. Pero no es así de sencillo.

El montar a caballo es un arte que requiere entrenamiento y mucha destreza. Quizás usted siempre haya querido experimentar la emoción de montar a caballo. En tal caso seria provechoso, según mi amigo, recordar  que el caballo no nació con un conocimiento de lo que uno quiere que el haga. Pues hay entrenarlo para que responda a ciertas señales que le indiquen  si ha de trotar, caminar, galopar o pararse. Y aunque haya sido entrenado, si usted no sabe cuáles son las señales, el caballo se puede confundir. Y esto, por supuesto es muy peligroso.

Por mi parte, siempre sentí el deseo de montar a caballo, pero el temor a caerme y romperme el cráneo, impidió que experimentara la emocion de montar a caballo. Pero usted, amigo. ¿Ha montado a caballo?

3 comentarios:

Juana dijo...

Creo que si, debe de ser emocionante montar un caballo, yo no he tenido aun esa experiencia...quizas algun dìa la tendrè.

Es muy linda la imagen que has colacado.

Salu2.

Majarete dijo...

Es asombroso como los caballos pueden ir una gran velocidad, sin importar los obstáculos del camino. Corriendo entre piedregales y sitios de difícil acceso. Y uno montado experimentando la emoción de ver y sentir como el caballo evade obstáculos sin que les vaya los "frenos".

Juanml dijo...

Yo he montado caballos y burros, pues cada vez que visitaba alguna finca si habia facilidad para montarlos no desperdiciaba la oportunidad. Como sucedio en ocasiones esporadicas no puedo decir que era un jinete, y las veces que lo hice estaba muy pero muy joven (creo la ultima vez fue en los 80's en un paseo en Jarabacoa y el hotel ofrecia ese servicio por un precio modico), pero te aseguro que es una experiencia muy grata, es mas siempre pense que si hubiera tenido los recursos me hubiera gustado una finca con caballos finos de montar, peeero, no estan los recursos.