Páginas

Confesión

Hace más de viente años, viviendo en Santiago conocí a una chica- Jael -  y nos hicimos amigos. Ella vivia en Mao. Mis intenciones eran más allá de una amistad. Con el fin de conocerla más de cerca, a menudo viajaba a Mao para visitarla. En ese entonces el pasaje de Santiago a Mao era a peso y si era domingo, lo más tarde que se encontraba una minibus para el regreso era hasta las seis de la tarde.

Cada vez que la visitaba, ella estaba acompañada de una amiga, llamada Angela. No sé cómo explicarlo, pero en cada viaje  y conversacion con ambas, comencé a enamorarme de Angela. Claro, Angela tenia un rostro bello, fino, y un cuerpo de guitarra. Pero mis viajes casi semanales a Mao era para visitar a Jael, pues, como ya expuse, queria llevar la amistad más allá de eso.

Sin embargo, al conocer a Angela, se me confundieron los sentimientos. Y cada vez que iba a Mao lo que más me interesaba era hablar con Angela, ya no tanto con la otra. Pero el caso era que Jael de alguna manera se dio cuenta de mis intenciones para con ella. Jael y Angela eran vecinas y muy buenas amigas. Ante esta dicotomia, tuve que renunciar a las dos. Asi que decidí de poco  a poco distanciarme de las dos. Y los viajes se fueron haciendo menos frecuentes. Hasta que todo quedó atrás.

Quiero aclarar que no era que las pretendía a los dos. Mi interés inicial era por Jael, pero al conocer a Angela, mi interés se volcó hacia ella. Pero como ambas eran muy amigas, no creí conveniente cambiar los papeles. Por eso decidí alejarme. Asi son los sentimientos y el amor.
Jael con el tiempo se casó y vive en Estados Unidos, pero de Angela, no supe más de ella. Asi es la vida. A veces uno termina casandose con quien menos espera. ¿Han vivido algunos de ustedes esa experiencia?

10 comentarios:

Majarete dijo...

A veces conocemos a una persona con buenas cualidades y pensamos que seria una buena compañera, pero no sentimos mucha atracción física ni amor. Y es que el amor es espontáneo y no lo podemos controlar. Quizás con Jael pasó esa situacion. Ella tenia excelentes cualidades, pero no habia atraccion física. Sin embargo, su amiga Angela, me cautivó.

Juanml dijo...

Si yo te cuento de situaciones dificiles que que tuve en el pasado, pero sobre tu caso yo no hubiera renunciado a Angela, sobretodo si no llegaste a tener nada serio con Jael, eso lo hubiera entendido si ya tenias una relacion con Jael, pero por eso es que el mundo es mundo como dicen, todo el mundo reacciona diferente ante una misma situacion, lo importante es que uno tenga su conciencia tranquila con las decisiones que toma, y parece que ese fue tu caso.

Anónimo dijo...

Pero tu si publica diparate,o fue que tu mujer te saco lo pie y tu pa guillate de loco ta ecribiendo eto

Juana dijo...

Me hiciste recordar algo que nos pasaba a una de mis hermanas y a mi cuando eramos màs jovenes...mi hermana tenia un cuerpo de guitarra, simpatica, amable y muy conversadora, por el otro lado estaba yo, màs flaca que un hilo, medio antipatica y callada. Pero resulta que los chicos se enamoraban de mi hermana la cual es mayor que yo, pero luego cuando me veian a mi tambien se hacian ilusiones conmigo y hasta me escribian cartitas de amor.

Claro està, yo se lo contaba a mi hermana y luego las dos juntas les haciamos quedar al destape y nos burlamos de ellos.

Resulta interesante como el ser humano logra dividir los gustos y sentimientos, pues fijate que habia un contraste grande entre nosotras. Creo que fuiste bastante sabio al decidir alejarte de ambas, de ese modo todos salieròn ilesos.

Salu2!

Rocio Diaz dijo...

Que interesante esta historia, y lo más interesante es la decisión que tomaste de alejarte de ambas. Fue lo mejor, porque las cosas podían tornarse feas más tarde.

Majarete dijo...

Juan, nunca le expresé a Jael de mis sentimientos para con ella. Pero ella sabia con que intenciones iba a Mao a visitarla.

Resultaba muy feo que de repente diera riversa y me interesara por Angela. En ese tiempo consideré que lo más sabio era alejarme de ambas.No queria que pensaran que era un pica flor y que estaba jugando con sus sentimientos.

Maryorie Nin dijo...

Wow, Majarete, admirable de tu parte, alejarte para no hacer daño a esa amistad. No me ha ocurrido algo similar, pero sí he experimentado cautivación por otra persona mientras tenía novio.

Patricia 333 dijo...

Nunca me paso esto .... Pero me pregunto y si Angela se huviera enamorad de ti ??

La verdad no se ... Tl vez fue lo mejor haberte retirado

Te dejo mi cariño :)

Majarete dijo...

Patricia esa pregunta nunca la pensé y no sé la respuesta, pues como decidí alejarme, la situacion no llegó hasta ese punto.

Awi dijo...

Muy madura tu decisión de alejarte de las dos. Yo estuve en cuadro parecido, solo que me quede de novia por 5 años con uno de los amigos :P.

Saludos!