Páginas

Los desafíos médicos


En el discovery channel, me gusta ver un programa que se llama diagnóstico reservado. Trata de cómo los médicos en los hospitales, lidian los casos que le llegan a emergencia. Situaciones que son desafiantes para los médicos y enfermeras.

A veces uno cree que desde que llega a un hospital, ya está seguro. Que no está en peligro, porque los médicos tienen todo bajo control. Pero esa no es la realidad. Muchas veces los médicos estan perplejos. No saben que tiene el paciente, ya que los síntomas pueden deberse a muchas causas. Y base de análisis de sangre y diferentes estudios van descartando la enfermedad que pueda tener el paciente.

Los casos mas delicados son aquellos en los cuales la persona no tiene record médico. Es una persona sana, no sufre de nada. En esas situaciones los médicos no saben que hacer. Están con el tiempo en contra. La persona está grave. Quizas sea un problema del cerebro, el corazón o un virus raro. En tanto llegan los resultados de los analisis del laboratario - que se demoran - el personal médico tiene que estar improvisando tratamientos, para mantener al paciente con vida.

Tambien, cuando llega una persona grave, fruto de un accidente, hay mucho chance de no sobrevivir. Pues llevan al accidentado a la sala de operaciones. No hay tiempo para averiguar de que adolece la persona. Si es diabetica, asmática o es alérgica a algo. La situacion es bien estresante tanto para el paciente como al personal médico.

Yo le ruego a nuestro Jefe celestial que no permita que me lleven a un centro hospitalario por un accidente. Son cosas que se van más allá de nuestro control. Estamos a su merced y voluntad. Pero el caso es que ...yo no quiero "irme" ahora.

6 comentarios:

Majarete dijo...

La labor que efectuan los médicos es muy loable. Hacen lo imposible para que la persona siga viviendo. A veces, sin el equipo necesario, hacen milagros. ¿Que hariamos sin ellos?

Baakanit dijo...

Nunca había pensado en eso de que quien no tiene un record médico, y se presenta de gravedad en el hospital representa un caso más difícil, verdaderamente tiene sentido.

Saludos.

Majarete dijo...

Si una persona llega a un hospital y sufre del corazon, eso es un punto de partida para los doctores.
Mientras menos informacion tengan ellos de la persona, mas dificil le resulta tener un diagnóstico.

Gaviota dijo...

Que hariamos sin ellos, confieso yo les tengo un miedo terrible..:)

Sandra dijo...

Hola Majarate! quiero antes que todo, agradecer tu visita a mi blog, y a la vez externarte de que tú blog también está muy chulo e interesante, ya cuando disponga con un poco más de tiempo me pasaaré con detenimiento por estos lados, ahora ando a las carreras con mi mamá que recién salió de una operación y ando de chofera, enfermera, etc.... Jajajaja
Pero como se trata de la Doña, no me quejo para nada, ellas merecen eso y mas!

Un abrazo caribeño para ti!

Maridalia Maldonado dijo...

Hola Majarete! Anoche soñé que trabajaba en una sala de emergencias (ER), siempre quise se médico, y hoy desperté como que fue verdad que cogí todo el estres.... pero vale la pena! Me siento como las dras. Yang o Bailey de Grey's Anathomy!!!