Páginas

¿Usted maneja o lo manejan?


Los accidentes de tránsito están a la orden del dia. Por muy expecto que uno sea mientras esta manejando, no está exento de tener un accidente.

Tengo una amiga que se deja provocar por cualquier conductor que le haga una mala jugada. Se molesta si alguien va mas rápido que él. Se intranquiliza si los demás van muy despacio. Si alguien lo rebasa y se le pone delante, entonces el hombre se monta en cólera y trata de pegarsele lo mas posible. Tambien se molesta si le tocan bocina, entre otras cosas.

Ciertamente en las calles se dan muchas situaciones que molestan. Hay conductores que hacen cosas que son para ahorcarlos. Pero lo mas aconsejable es mantener la calma. No perder la chaveta. No dejarse provocar; seguir la marcha. Algo, que a veces es fácil de decirlo, pero dificil de hacer en el campo de batalla.

Mi amiga está pasando varias cosas por alto. En primer lugar, no tenemos que ir a la misma velocidad que los demas. Hay personas que se le hace tarde y tienen mas apuro en llegar a su destino. En cambio, nosotros no vamos atrasados y vamos mas despacio. Hay otros que van muy despacios. Quizas, podamos rebasarlos, pero cuando no es posible hacerlo, se necesitan nervios de acero para no tirarles el carro encima. Es frustrante estar en esa situacion y más si andamos atrasados.

Cuando me veo en esas situaciones, aunque tenga derecho, trato de alejarme del hecho. A nadie le dan un 'trofeo' por estar guapiando en la calle. Mas bien uno se está exponiendo a tener un accidente. Que le aumenten el seguro y que le dañen el carro. Asi que la impaciencia es la peor compañera del chofer. La impaciencia y la cólera son prima hermanas. Juntas, hacen diabluras. Por eso no debemos dejar
que se nos monten en el carro. Para si, no perder el control y hacer cosas que luego estuvieramos que lamentar.

3 comentarios:

Gigi German dijo...

Bueno Don, yo creo que yo manejo y por que no? tambien he sido manejada :) Le dejo un besote, estuve en NY en la parada dominicana y pense incluso darle un toque, pero me quede brujuleando, en un par de dias publico un par de pictures.

Abrazo de oso. :)

Baakanit dijo...

Me gustó mucho la foto que elegiste, muy apropiada para el tema, si es ella, me dejaría fácilmente manejar.

Hay mucha gente como tu amigo, que no le gusta por ninguna razón que los otros conductores interfieran con su manejo.

Hay que andar de acuerdo a la situación, sobre todo respetando las leyes.

Saludos

Miguel Rojas dijo...

Me manejan viejo ~~