Páginas

¡ El Sueño de Felicia !


Mi madre tenia una prima hermana, la cual era huerfana desde su niñez. Siempre la recuerdo. Me la imagino llorando, lamentandose. Ella llegó a vivir en mi casa. Diariamente lloraba. ¿ Por qué ? Su sueño era tener una casita. Quizas su inquitud era porque ella perdió a sus padres muy niña y un familiar la adoptó. En su memoria quedó una vaga experiencia de lo que significa tener unos padres y que compartieran su mismo techo. En otras palabras: nunca tuvo un hogar.

La señora desde niña aprendió a trabajar. Apenas sabia leer. Asi que tuvo que trabajar de sirvienta con dormida y todo. Eran los pocos trabajos que aparecian en la década del setenta. Pero a pesar de la miseria que le pagaban, la señora con el tiempo pudo ir ahorrando dinero para hacer su soñada casita. Primero compró el solar. Al tiempo comenzó poco a poco ir levantandola. Despues de mucho tiempo y ahorro terminó la casita. ¡Al fin se le cumplia un deseo, el sueño tan esperado por ella: tener su propia casa.

Muy regocijada, Felicia se muda a su castillo. Pero solamente podia dormir en su casa los miercoles. Era su dia libre. Trató de cambiar de trabajo. Uno, el cual no le requieran dormida. Mas, su búsqueda fue en vano. Asi que habia cumplido su sueño: tener su casita. Pero no podia dormir en su casa diariamente. Eso la frustaba. ¡Tanto que se sacrificó, tanto que ahorró por años y años y no poder ahora calentar su casa ! Por mucho tiempo solo podia ir una sola vez a su casa a dormir.

En una oportunidad, consultó su situacion con su pastor, el cual le aconsejó que se hiciera una especie de misionera de su iglesia. Si ella donaba su casa a la iglesia, ellos la iban a albergar, dandole comida y techo. Despues de pensarlo bien, ella decidió aceptar la oferta de su pastor: donar su sueño, su casita.

De igual manera, hay personas que por años tienen un deseo, una meta, un sueño. Luchan, se esfuerzan por lograrlo. Pero al cabo de tenerlo, se dan cuenta que no valia la pena, que no le proporciona la felicidad que ellos pensaban. ¡ Que situacion mas frustante! Hay personas que en su vida, tienen muchas limitantes, que por mucho que se esfuercen, al final no logran sus expectativas. Espero que este no sea su caso.

14 comentarios:

Majarete dijo...

Felicia tardo bastante, para percatarse de su realidad social. Ella nunca se casó, no tuvo hijos. Apenas sabia firmar. No tenia familia inmediata, que la pudieran ayudar a vivir sola. Por eso llegó a la conclusion que no podia vivir su sueño hecho realidad.

Por eso tuvo que regalar, lo que tanto esfuerzo le costó.

Baakanit dijo...

Muy Preciosa esta historia que nos cuentas, parece una Fábula escrita por el francés Lafontaine.

A pesar de lo triste, es digno de admirar lo que ella hizo. No creo que no haya cumplido su sueño ya que ella, con el simple hecho de construir su casa logró muchísimo.

La propuesta de la iglesia, me pareció abusiva, yo nunca hubiese entregado mi sueño de esa forma. Lamentablemente, después que ella logró tanto terminó rindiéndose y no prosiguió con su plan de algún día tener su propio hogar, casarse, tener hijos.

Ella aún vive? Supongo que terminó siendo monja.

Gracias por compartir con nosotros esta bella historia Rafael, te confieso que ha sido uno de los mejores posts que he leído en toda esta semana.

Majarete dijo...

Baakanit, hace años que no sé de ella. A estas alturas tendria unos setenta casi ochenta años.

La igesia adventista le hizo la oferta de irse a una casa misional a cambio de su casa.

Pienso que ella con demasiado esfuerzo cumplió parte de su sueño.
Ya que su deseo era tener su casa y vivirla.

Ella poco poco iba comprando los blocs y la varilla. En todo eso la gente que le iba haciendo la casa la engañaban. Le reboban los materiales.Lo que ella logró fue algo admirable.

Gigi German dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Baakanit, es una de las mejores cosas que he leido estos ultimos dias.

Un abrazo Don, no me bote please!

Majarete dijo...

Gracias Gigi por tu comentario. Gracias a baakanit, como siempre con sus comentarios muy inteligentes.

Gigi, no te olvides que soy tu lector number one. ¡ Eres un peligro público!

Sayay dijo...

Hace un tiempo lei un libro y hay una frase que me impacto mucho, que aún recuerdo y aplica completamente a esta historia: "lo que cierto no es el pesar de no haber partido, sino la ilusión de algo que creia verdadero y que si lograra alcanzar me daria cuenta de que no era lo que soñaba"

A veces corremos tras el sueño equivocado, pero al final creo que los sueños y sobre todo alcanzarlo son de mucho mérito en estos dias en que parece que hemos perdido la capacidad de soñar.

Muy bueno tu blog...

Unknown dijo...

gracias po r tu comentario esta muy bueno y tu blog es muy interesante , te invito a ke nos enlacemos eso nos ayudara a ambos, bueno cuidate.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por pasar, oe vamos a linkearnos; mira visita mi directorio de blogs amigos www.birdelo-blogsamigos.tk, allí llenas el formulario de inscripción, recibo tus datos y lo agrego...

Tú puedes tomar mi banner o poner mi link, no sé como lo hagas...

Muñequitas Angie dijo...

Hola Majarete, gracias por tu comentario en mi blog, espero que siempre pases por allá.

En cuanto al sueño de Felicia, debo decir que aquí encaja perfectamente el dicho: "Nadie sabe para quien trabaja".

Afectos!

Carlos Porfirio Mercado dijo...

Hola.

Me gusto mucho, magnifica la historia y a sinceridad me gusto mucho me vi reflejado en uno de tus parafos y en realidad creo que me sirvio de mucho, gracias...

El blog esta muy bonito seguire visitandolo, por cierto si puedes revisa este blog, es de una amiga mia pero me gusta mucho es de superacion personal, ella esta comenzando pero esta muy lindo.

http://m3rcast.blogspot.com/#

Erik Taveras dijo...

la verdad es que aveces la realidad de esta loca sociedad en la que vivimos es asi! "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO..." pero si nos empeniamos en hacer realidad nuestros objetivos a la larga, se nos va aclarando el camino que debemos seguir....

me gusta mucho tu blog, nunca cambies sigue asi!

Unknown dijo...

Bienvenido a mi blog... ya me pasare a darle una ojeada bien detallada al tuyo!!!! A simple vista se ve muy interesante!!! Saludos!

Carolin Guzmán dijo...

Muy conmovedora la historia, Rafa.
Es muy triste que después de tantos esfuerzos no pudiera disfrutar sus sueños, pero al menos pudo verlo y darse cuenta que con disposición y empeño todo se puede lograr.
Fue un gesto muy lindo y sabio de su parte donar su casa.

Saludos.

Luis Reynaldo Perez dijo...

Hola, gracias por tu comentario. tu pagina tambien es muy interesante