Páginas

revisar el casandra

El casandra del 2008 ha tenido muchas controversias. Antes de la ceremonia corrian las criticas y los comentarios. Algunos artistas - mostrando poca etica y modestia - declararon que ellos merecian el casandra. Otros dijeron que los votos estaban comprados ect. ect.

No estoy en contra de la critica, pero, en la forma tan mordaz y severa que se hace, lo que logra es quitarle la gloria y la buena intencion que tienen: premiar y homenajear al artista. El tiempo que tiene los casandra, es para haber superado todas las criticas que se le hacen. Claro, en una premiacion no todo el mundo va a estar conforme. Asi pasa con los politicos, que cuando pierden dicen que fue por fraude.

Como los premios es por votaciones de sus miembros, hay la posibilidad que alguien "venda" su voto o peor aun que lo regale, al votar por sus amigos sin merecer el premio. Pero, ese tipo de acciones, acroarte no puede controlar. Hay que confiar en la seriedad y profesionalidad de los cronistas. Repito, no debemos estar copiando a los politicos cuando pierden. No debemos desprestijiar al casandra porque nuestro artista preferido no gano. En los Oscares, a veces hay desacuerdos entre los criticos de cine. Pero al final se aceptan los resultados de la academia de cine.

Es importante que acroarte haga una evaluacion, una restructuracion de los premios y de los miembros que votan. Hay que revisar los parametros que usan para evaluar un artista, una cancion, un espectaculo. El casandra es, y debe de ser siempre, la mayor premiacion que se otorga a un artista. Acroarte deberia estudiar todas las criticas que se han vertido en su contra y aceptar solo aquellas que se han hecho con responsabilidad y tienen merito. Queremos una premiacion justa y hecha a conciencia. Claro esta, habran criticas - pues, nos encanta quejarnos - pero si se hace un trabajo a conciencia y profesionalidad, acroarte estara cumpliendo su cometido.

1 comentario:

Gigi German dijo...

Mi querido Majarete, estoy de acuerdo contigo, aunque debo admitir que tengo ya unos años completamente desligada de estos premios, por los anteriores creoq ue si, deberian poner algo mas de criterio.

Un beso :)

Nos juntamos con los blogueros anoche :) y pasamos una noche de encanto.

Abrazo de oso!