Páginas

El Super Bowl y la publicidad

Esta semana se celebra el Super Bowl en Estados Unidos. No soy fanático de este juego, pues lo encuentro muy complejo. En primer lugar, a diferencia del Fútbol, donde todo el tiempo la pelota está en el terreno y es muy visible. En este la pelota se pierde en manos de los jugadores, los cuales están constantemente  corriendo con la pelota en la mano.

Ya es una tradición del pueblo americano que los que no asisten al estadio, se quedan en la casa viéndolo  por tv mientras disfrutan de una buena cena y bebida para la ocasión. Incluso mucha gente que el resto del año no ve ningún partido y otros que tampoco entienden la dinámica del juego; esa noche están ahí frente a la tv mientras comen juntos a familiares y amistades.

Y claro la publicidad hace de las suyas. Por años se ha usado la ocasión del Super Bowl para presentar los mejores comerciales preparados para esa ocasión. La pasada de los comerciales cada año van en aumento. Para este año cada comercial que pase en un tiempo de treinta segundos, costará 4 millones. Y hay empresas que siempre están dispuestas a pagar esa cantidad creyendo que es una buena inversión.

Es indudable que millones de personas ven esos comerciales, pero mi duda es cuan efectivo son los comerciales en la mente de los  observadores. Por ejemplo si veo un comercial de la Coca Cola, por muy bien sensacional y cautivante que sea, no va a cambiar mi gusto por la Pepsi. Igual pasa con los carros, no importa cuan bueno sea el comercial de un carro americano, no va a cambiar mi inclinación por los carros japoneses. Y todo eso ocurre en tan solo 30 segundos.

Muchos pensaran que si estas empresas pagan esos millones es porque ellos están seguro de su inversión. Pero yo tengo mis dudas en cuan influyente puede ser una publicidad de 30 segundos en la mente de un televidente. Pienso que esa publicidad puede tener una influencia muy breve en el televidente, pero que ya en varios días  ya nadie está hablando de eso.

Muchos de nosotros tenemos cierta preferencia y cambiarle en tan poco tiempo no es tan fácil como los publicistas y algunas empresas piensan. Además es difícil medir la reacción  de las personas que están en sus casas viendo el juego. Quizas se pudiera comparar la publicidad del Super Tazón a como cuando uno está viendo a Miss Universo, el la cual uno ve a las finalistas que son supuestamente las mujeres más bella del mundo, uno las ve y sí que son bellas, pero todo se queda en una observación.

Yo más creo en la publicidad constante y repetitiva, donde el televidente astutamente lo bombardean con el mismo comercial vez tras vez, hasta que lo convencen y logran cambiar su preferencia que un solo comercial de 30 segundos. 


Paradoja de la vida!

Hay muchas cosas extrañas en esta vida y la vida de repente nos puede sorprender. Y pensar en el tiempo que invertimos pensando en cosas que quizás nunca nos acontezca. O nos preocupamos tanto por cosas que no valen la pena o que no podemos cambiar. Así que vivamos el presente de una manera productiva.

Pastor manda a sus seguidores a comer hierba

Sudáfrica.- Un pastor sudafricano neopentecostal, hizo que su congregación se ponga a comer pasto, según este pastor, para estar "más cerca de Dios". 
Bajo la instrucción del pastor Daniel Lesego, del Ministerio Centro Rabboni en Garankuwa, al norte de Pretoria, decenas de miembros de la iglesia se lanzaron al suelo a comer pasto.
 
Los mensajes y métodos de este pastor son tan polémicos que han provocado críticas de miles de personas, aunque los miembros de la congregación aseguran ser testigos demuchos milagros en los cultos, según publica  Daily Mail.

Muchas personas que asisten a esta iglesia acabaron enfermos por haber comido pasto mientras que algunos afirmaron haber sido curado después de haberlo hecho.



Esto a todas luces es algo absurdo y que raya la ignorancia de gente incauta y que pone fe en cualquier persona manipuladora. Y pastores como estos, abundan mucho, hasta el punto de hasta quitarse la vida, a petición del pastor.

Hechos como estos no hacen más que alejar a mucha gente reacia y desencantadas de las religiones. Y lo usan como pretexto para decir que las religiones en general son para los ignorantes y gente de poco cerebro y para pastores que se aprovechen de sus seguidores..

La muerte en Jeep

A pesar de que a todos nos va a llegar, a casi a nadie le gusta pensar en ella:la muerte. No soy muy amigo de ir a funeraria y ver a amistades  y familiares acostados en un féretro. Pero no hay  alternativa que acompañar a los amigos y familiares, en  momentos tan desgraciados.

Pero lo más difícil es ver a familiares muy cercanos, como la madre o el padre, inerte dentro de una hermosa caja. Eso es algo muy impresionante y lo que más duele es el hecho de que son las últimas veces en que lo estaremos viendo.

Y pesar de lo dolorosa que es la muerte, aun así hay gente que no sé de donde saca el humor negro para ponerle rótulos a las lápidas de los difuntos de una forma jocosa. A continuación una muestra: