Páginas

La muerte en Jeep

A pesar de que a todos nos va a llegar, a casi a nadie le gusta pensar en ella:la muerte. No soy muy amigo de ir a funeraria y ver a amistades  y familiares acostados en un féretro. Pero no hay  alternativa que acompañar a los amigos y familiares, en  momentos tan desgraciados.

Pero lo más difícil es ver a familiares muy cercanos, como la madre o el padre, inerte dentro de una hermosa caja. Eso es algo muy impresionante y lo que más duele es el hecho de que son las últimas veces en que lo estaremos viendo.

Y pesar de lo dolorosa que es la muerte, aun así hay gente que no sé de donde saca el humor negro para ponerle rótulos a las lápidas de los difuntos de una forma jocosa. A continuación una muestra:

5 comentarios:

Majarete dijo...

A nuestro amigo Mel, - y sé que no se va a morir por estos tiempos, pero que un día muy lejano le llegará la hora - yo le mandaría a escribir una lápida enchapada en oro que diga: "Aquí yace quien en vida fue el mejor Guaguero de New York" . No sé si le guste la lápida, pero los muertos no opinan ni pueden oponerse a nada de los que hagan los vivos.

Eso me recuerda la ocasión que un compañero de trabajo se murió, pero el tipo era Pentocostal o Evangelico, y siempre le decía a sus familiares que eran católicos, que cuando el se muriera no le celebraran misa ni le encendieran velas. Pero cuando voy a la funeraria, veo la caja rodeada de velas y un padre dándole unos rezos. Eso es para que vean que el muerto muerto está.

majarete.com dijo...

Yo tampoco pienso en la muerte porque de todas maneras, tarde o temprano llegará. Lo único que uno siente es en el dolor y sufrimiento, que causará, en especial, en los hijos y la esposa. Pero no es bueno martirizarse con algo que nadie tiene control.

Mel C. dijo...

Usted lo ha dicho "a nadie nos gusta ni pensar en eso" aunque para allá iremos tarde o temprano. Trate de superar eso y vaya a las funerarias aunque no vea el difunto (no tiene que verlo) solo hacer acto de presencia en señal de respeto ultimo adios que también le harán cuando le llegue su turno. Es increíble cómo han cambiado los tiempos (las personas) ya cuando alguien va a las funerarias es por pura chercha de ver parientes, amistades perdidas y tal vez a ver una que nos caía bien en otros tiempos pasados, otros van a chequear la viuda y sus hijas también y dizque a ponérsele a las órdenes para ganar confianza. También he notado que algunos criollos han copiado el estilo italiano/americano que van a darse unos tragos- eso creo está pasado.

PS-Oiga mire vea! gracias por tenerme presente, peeeero no en ese día, lo que me vayan a dar que me lo den en vida como dice El Gran Combo, si me va a elogiar o regalarme algo no espero ese día déme un tiempito más- apenas tengo un añito pensionado y estoy gastando la herencia de las hijas.

Zoila Rivera dijo...

My God! Raffy no escribas de muertes ni funerarias eso aleja la gente y mira a quien pusite de ejemplo a Mel.

Juanml dijo...

Me gusto el comentario de Zoila, jeje, pues yo sere raro pero cuando residia en el pais siempre asistia (si me daba cuenta a tiempo) a todos los funerales de amistades, familiares y conocidos, y les echaba una ultima miradita. Una vez fui al cementerio con unas primas y sus hijas y se sorprendieron cuando les di un tour por diferentes tumbas llamativas, me gustaba ver la creatividad de ciertas personas a la hora de construir su "ultima morada" (desde panteones en forma de piramides y otras construcciones extranisimas que ya he olvidado). Bueno el tema no nos gusta pero para ahi vamos.