Páginas

La carne de res es muy dañina.

Al parecer ha aumentado el consumo de la carne de res y por tal motivo, las vacas han hecho un congreso a nivel nacional para analizar el efecto negativo que tiene el aumento en el consumo de la carne de res y como eso ha bajado la población  vacuna.   

Y en unas de sus iniciativas ellas decidieron hacer una campaña de concienciación para el 2014, para que la gente baje el consumo de su carne, y que busque alternativas, como lo es la carne de pollo. Hasta ahora la campaña será por la internet, ya que ninguna de las vacas cuenta con la plata suficiente para usar la radio o la televisión. Así que…corran  la voz, amigos.

4 comentarios:

Juanml dijo...

Eso es como el fumar: todos sabemos que no es saludable pero esos negocios no quiebran pues una gran mayoria continua en el vicio, aunque en el caso de la carne hay algo positivo y son las proteinas que adquirimos. Yo como poca res y es porque como mas pescado pues me gusta mucho. En un mundo ideal no se deberia sacrificar ningun animal para alimentarnos pero lamentablemente asi no son las cosas, de todas formas ojala el "congreso" ayude en algo a las vacas pues son animales muy nobles que no merecen el destino para el cual son criadas.

EL POETA dijo...

Muy cierto, la carne de pollo es mucho más saludable que las carne roja, asi lo dicen muchos estudios. Sin embargo, es la misma naturaleza que nos ha hecho omnivoros y de hecho ahi es donde la Anatomía Comparada nos situa por la conformación dentaria de los humanos.
La naturaleza de hecho suple esas carencias de proteinas que poseen las carnes. El caso de la berengena se considera el sustituto de la carne por parte de los vegetarianos (veganos) solo por poner un ejemplo.
El fenecido poeta Facundo Cabral, decía en una de sus estaciones: "COMAN YERBA, MILLONES DE VACAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS".
Lo del pescado que dice el maestro, es cierto, pero la diferencia de precios es abismal en comparación con las carnes.
Es mucho lo que hay que decir acerca de esto. Yo escuché en voz viva de un médico que decía que la carne de caballo era recomendada para vegetarianos que serían sometidos a algún tipo de cirugía y sobre todo si tenían anemias.
Nos relató una historia de una paciente evangélica acerca de esto, pero es otro tema ya.
Saludos gran hombre.
Felicidades y adelante en este nuevo año.

EL POETA dijo...

Olvidé decirle al maestro, que no sabe nadie lo que sufro cuando veo esas corridas de toros que se llevan a cabo aqui. Un animal sufriendo hasta matarlo y miles de estúpidos aplaudiendo esa salvajada.

Mel C. dijo...

Definitivamente que la carne de res ya NO está en mi menú desde hace muchos años por los estudios que ya sabemos. Ya es solo 3 veces al mes ahora la sustituimos por el pescado, pollo y pavo.
Debo aclarar que eso todavía es y será un mercado millonario porque las cadenas de hamburgers la vende, pero la gente se va educando a medida que envejecen. Rafael a ver si animo al Sordo y los demás para que vengan también Zoila siempre se desplaza por aquí ya vendrá me imagino. A comer YERBA como dice El Poeta.