Páginas

Nacemos completo, pero nos sentimos incompletos

Siempre he sentido una gran admiración con aquellas personas que nacieron con alguna incapacidad física. De repente, algunas personas sienten pena o  lástima cuando ven a una persona como la que muestra la foto-el señor Nick Vujcic- porque piensan que personas con esas limitaciones no deben ser felices. Sin embargo, cuando la entrevistan notamos que son felices y tienen una aptitud muy positiva ante la vida.

A pesar de sus limitaciones, son grandes personas, ya que logran superarse y hacer cosas grandiosas. Demuestran mucha valentía y decisión. Son un ejemplo para todos nosotros que vinimos a este mundo completitos y con todo en su sitio. Pero a pesar de venir completos, muchos viven acomplejados. Siempre están enfocados en lo que les falta. En lo que no pueden hacer. En lo que no pueden tener. En lo que no pueden lograr.

Un buen número de personas al contrario de Nick- mostrado en la foto- tienen brazos, piernas y estatura normal, pero a diferencia de Nick, tienen limitaciones mentales. Tienen una actitud negativa de si mismo y de la vida. Siempre andan quejándose y echándole la culpa a los demás por toda sus desgracias.

No obstante, estas personas sin brazos ni piernas, saben salir adelante y forjar su futuro. Incluso usan sus limitaciones para motivarnos a vivir la vida a plenitud. ¿Cómo logran estos incapacitados vivir más felices que el resto de la gente normal?Por su actitud. Todo está en la mente. Para ser felices no necesitamos tener tres piernas y tres brazos. Sólo es suficiente sentirnos bien con nosotros mismos y aceptarnos como somos. Y saber jugar con las fichas de dominó que nos tocó jugar.

Seamos positivos. Veamos el futuro con optimismo. Aún enfermos podemos ser felices y disfrutar de la vida. Hay que ser realista, en el mundo nada es perfecto. Tendremos dias malos, pero son más los dias buenos. Pero meditamos más en los malos que en los dias gloriosos. Recuerden:todo está en la mente y cómo reaccionamos ante todo los que nos pasa diariamente.

3 comentarios:

Mel C. dijo...

No creo que esas personas sean felices estando en esa situación sino que han llegado a aceptar la vida tal como son y han tenido que adaptarse a los obstáculos que para otros es normal. No me da vergüenza admitir aquí aunque me critiquen pero yo hubiese donado la mitad de lo que he trabajado en toda mi vida con solo parecerme a mis hermanos. Ya adulto me he conformado como soy y he aceptado la vida porque no me queda de otra y bueno he aprendido a ser feliz escuchando a Joel Osteen y por las cosas que he visto y he leido. Pocos te van a ser tan honestos, bueno tal vez ese señor que algunas veces me comenta en el blog que dice dizque la verdad Guille Tobias. Es que nadie parece sentirse conforme como es/son y yo soy uno de ellos que lo admite. Si mis hermanos leen esto llorarían o se reirían de mi (un secreto que nunca han escuchado).

Majarete dijo...

He visto muchos casos de personas con limitaciones, como el caso de Adriana Macías. Ella es mexicana y abogada. Escribió un libro. Y ofrece conferencias para motivar. Ella no le nota amargada y feliz Es difícil para nosotros entender como ellos pueden vivir conformes y superarse. Pero es que a duras penas y esfuerzo han aprendido a aceptar su realidad.

Juanml dijo...

Hoy fui al banco y la cajera que me atendio tiene un defecto en ambas manos (practicamente no mueve los dedos, tecleaba practicamente con el puno) y con los brazos estirados, como que no puede doblarlos a nivel del codo. En otra ocasion en otra sucursal me atendio un caballero bien simpatico en sillas de ruedas. En ambas ocasiones pense algo parecido a lo que dice Rafael, y no es copiandolo pero es lo que siempre digo que uno mismo es que se limita.

Es lamentable que nos complicamos la vida por disparates, el que tiene salud y nacio si defectos fisicos puede lograr cualquier cosa que se proponga, solo uno mismo se pone las limitaciones, pero esas son solo palabras, la realidad es como dice Mel, siempre hay algo que nos molesta sobre nosotros mismos y algunos lo toman tan en serio que eso hasta les cambia el rumbo de sus vidas. Por eso es muy importante la labor de los padres incentivando la autoestima en los hijos, si nos fijamos en todos los triunfadores veremos que tienen en comun esa cualidad: creian en ellos y su causa.

Muy bueno el tema y las recomendaciones que das.