Páginas

La mujer en otra óptica

Varias décadas atrás, a la mujer que pasaba de los treinta años, muchos la consideraban como "jamona", es decir que ya se le habia pasado el tiempo para casarse y se quedaría soltera. Y peor aún si tenia hijos de una relacion anterior. Pero con el tiempo esa percepción paulatinamente ha cambiado.

Hoy en dia la mujer está muy pendiente de su físico y su salud. De ahí que muchas van al gim o hacen ejercicios particulares. Por eso es que a veces se dificulta saber si una mujer tiene treinta y pico o cuarenta años. Ya una mujer por lo cuarenta, por lo general luce bien sexy. No luce acabada ni una vieja, como pasaba anteriormente. Y eso es algo positivo. Es muy loable que la mujer de hoy esté más consciente de su cuerpo y se preocupe por mejorar su apariencia física; lo que a su vez le aumentará su autoestima.

Por otra parte, cuando una mujer se divorciaba teniendo hijos, difícilmente encontraba un hombre que quisiera casarse con ella y que estuviera dispuesto a compartir la crianza de sus hijos. Hoy en dia, al hombre no le importa tanto esa situación. Si en verdad la ama, está dispuesto a cargar con el paquete completo.

Otro tanto pasaba con la virginidad. Antaño, la ilusión del hombre era casarse con una señorita. Desflorar a una mujer, era como ganarse un trofeo. Hoy poco interesa si la mujer es virgen. Eso ya no se pregunta. Al contrario, casarse con una mujer que haya tenido alguna experiencia sexual previa, el hombre se asegura que disfrutará al máximo de una luna de miel. Asi se evita los inconvenientes que se pasa con las señoritas; las cuales en las primeras semanas  todavian sienten ciertas  incomodidades cuando tienen relación sexual con su pareja.

Estos son algunos logros que la mujer ha logrado en las  últimas  décadas. Y eso es algo postivo, porque la mujer siempre ha sido marginada y no se le respetaba sus derechos. El tiempo dirá, pues, que otros logros alcanzará  la mujer.

7 comentarios:

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Majarete dijo...

Desde un tiempo a esta parte, la mujer ha logrado que el hombre la vea y la trate de otra forma muy distinta
Y por su parte, la mujer ha aprendido a valorarse y estar más consciente de si misma, de su cuerpo y de su mente.

Juana dijo...

Hola Rafa, que bueno que aunque sea muy lentamente las cosas han ido cambiando. Creo que la mujer debe casarse cuando ella crea que está preparada para entrar en ese laberinto llamado matrimonio, no cuando la sociedad le recuerde que se quedará "jamona".

Desde los tiempos antiguos y hasta en la biblia se ha "acribillado" siempre a la mujer. Y muchas veces es el mismo género femenino que incentiva ese tipo de conducta

...te pongo un ejemplo: tengo un tío llamado Ulise, esa criatura de Dios tiene 65 años y nunca se casó, nunca se ha separado de la falda de mi abuela, (y no es ni religioso, ni homosexual) sin embargo nunca he visto a mi abuela, ni a las mujeres mayores de la familia decirle "Ulise, se te fue el tren" "eres un jamón" Todas lo tratan como un hombre normal que decidió no casarse...y si hubiera sido una tía que decide no casarse?? Hubiera sido la "jamona".

Pensar que es un "logro de la mujer" que un hombre la acepte ya con hijos, me da la idea de que aún falta mucho por avanzar.

Debemos seguir avanzando para obtener más "logros", pero también el hombre (principalmente el dominicano)debe avanzar y ver a la mujer desde otra óptica.

Salu2

Majarete dijo...

Juana estoy de acuerdo contigo. Eso debieron ser cosas de la prehistoria. Pero todavia el machismo impera en muchos hombres. Hay que seguir avanzando.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Los tiempos han cambiado, pero los que no han cambiado son los bacanes criollos dicen "que las mujeres que pasan de los 30 no estan en nada"-lo cual no estoy de acuerdo. Mientras que aquí las mujeres es común que se casen después de haber asegurado sus estudios y carreras y lo ven normal 30 a 40 solo que a esa edad ya casi han borrado el millaje porque han salido con medio mundo JLO la puse de ejemplo por que pensaba que ella se iba a quedar jamona.

EL POETA dijo...

Muy de acuerdo contigo, en casi todos los aspectos a los cuales te refiere, excepto con aquel de que si un hombre quiere una mujer, se casa con ella no importando la carga de hijos que tenga.
Hermano, eso de estar criando hijos ajenos no es bueno, son muy pocos los que salen agradecídos.
Son muchos los casos que he visto, tanto antiguos como recientes.
Muchos ante una situación así lo piensan más de dos veces.
Si alguien encuentra una mujer así, con varios hijos pequeños y decide casarse con ella, el que te agradece es el padre de esos hijos,
y su madre por igual.
SALUDOS

Majarete dijo...

Poeta, si el hombre -y conozco unos cuanto - está muy enamorado de la mujer, se casa con ella y está dispuesto a cargar con ella. Pero de que es una situción difícil es indudable. Porque muchas veces los hijos de la otra persona no aceptan al padrastro o madrastra. Pero la situación es muy delicada y difícil.