Páginas

Experiencia automovilística

En una ocasión tanto mi suegra asi como mi esposa deseaban visitar a una prima en Long Island, New York. Asi que después de verificar la direccion, toda la familia partimos hacia donde la familia de mi esposa.

Ya en Long Island, iba por un highway de cuatro carriles. Tenia que salirme por la salida 8, pero desde que tomé la autopista iba por el cuarto carril para avanzar más rápido. Las salidas estaban un poco distanciadas una de otras. Pero a medida que me iba acercando a la salida 8, por estar conversando no caí en cuenta que debía ir cambiando al carril de la derecha.

De repente veo el letrero de salida y en una decisión -una mala decisión - pasé del cuarto carril al primero. No se me hizo difícil cruzar los carriles, porque no estaba muy transitado. Pero el desafío y el peligro fue cruzar del cuarto carril al primero y entrar por la salida 8, a una alta velocidad.

La salida era una curva en forma de U, muy, muy cerrada. Como era la primera vez que andaba por ahí, no sabía que la salida era tan cerrada. Asi que cuando tome la salida tuve que jugármela para no perder el control del guía, pues el carro por la velocidad que llevaba no queria seguir la curvatura, sino continuar recto.¡Ay mamita!

Ese es el mayor susto que he tenido manejando. ¡Imagínense, iban mis hijos, mi esposa y su madre! Si hubiera ocurrido un accidente todos estaríamos muertos.

Y es que cuando se anda por sitios desconocidos buscando direcciones, no es prudente conducir tan rápido. En este caso lo indicado era salir en la próxima salida y dar marcha atras, pero tomé una muy mala decisión. En verdad fue una locura ir a 80 millas por hora por el cuarto carril y cambiar al primer carril para tomar la salida 8.

Esto hace tiempo que ocurrió. Cuando eso los GPS no eran muy populares, asi que me llevé por el mapa. Casi todo conductor tendrá sus experiencias y locuras manejando. Pero esta,  en verdad fue una locura, sin sentido ni razón.

2 comentarios:

Rafael Arturo dijo...

Antes de tomar la salida ya iba disminuyendo la velocidad, pero con todo y eso iba muy rápido. Asi que el carro iba chillando. Mi temor era que se volcara, pero pude mantener ek control y salir del peligro.

L. A. (Aburría) dijo...

Unos anos atras yo manejaba siempre a alta velocidad, pero me di cuenta lo peligroso para mi y para otras personas el estar corriendo a altas velocidades. Aqui en Santo Domingo no hay esas vias grandes que muestras en tu comentario, pero yo he tropezado dos veces con la misma piedra en la Prolongacion 27 de Febrero, siempre escojo el camino equivocado y bien lejos tengo que devolverme que cuerda!.