Páginas

Como amigos sí pero como amor no

En mi plena juventud, tuve una gran gama de amigas. Una eran muy inteligentes, otras muy hermosas, y aún otras muy serviciales, es decir que siempre estaban ahí para cualquier ayuda que necesitara.

De unas cuantas traté de enamorarme, pero nunca crucé la línea. por temor de perderlas como amigas. Y es que a veces por las conversaciones uno se va enterando de cómo a la muchacha le gustan los hombres y asi deducir que uno no encaja en lo gustos de ella.

Lo que menos espera un hombre es que la muchacha le diga que lo quiere como amigo, y que no lo ve de otra forma. Ya en ese punto  "se dañó la bicicleta", pues ya uno sabe que perdió la amistad y el amor de la chica.

A menudo cuando nuestra amiga se entera que tenemos intenciones amorosas, más allá que una amistad, pues se alejan de uno y lo evitan. Claro que conozco casos en que a veces deciden seguir la amistad y hasta terminan en la cama.

Asi que nunca me tomé ese riesgo. No sé si llamarlo cobardía, pero el caso es que nunca me atreví  a tomar ese riesgo. Aunque estoy hablando de unos veinte años atrás. Hoy la mujer es más liberal y abierta a muchas opciones. Bueno, eso creo.


5 comentarios:

majarete.com dijo...

Esta canción con el sentimiento que le dió zacarias se prestó para hacer el post.
Es una situación que casi todos la hemos vivido.
Aunque Zacarias se lo canta a una amiga, pero la situacion se da más al contrario. Es la mujer que se lo dice al hombre.

Mel C. dijo...

Hola Rafa,
Alguna vez una de ellas estaría esperando que usted iniciara la conquista y tal vez después de varios años todavía estará pensando en usted y lo que pudo haber pasado. Una breve anécdota -Una vez estaba en mi primer empleo summer camping y el director era un señor cubano de buena presencia y super inteligente, mi amigo que era alto y no feo y ambos se la querian conquistar , Yo que no soy buenmoso para nada ni traté para que ella no se riera de mi aunque me gustaba un monton, pero mi chance era mas facil caerme un rayo que yo salir con ella. Pues un dia le confesó a su amiga que ella "quiere saber si es que a ti no te gusta ella" me dijo su amiga. Me reií solo y mire al cielo -no esto no puede ser". Algo de mi le gustó y ese verano fue inolvidable con eso le digo todo.

Juana dijo...

Hola Rafa,

Mira, es cierto que vale más un buen amigo que un mal amor, pero a veces las mujeres preferimos (al menos yo soy asi) que si un amigo siente más que amistad, pues que se exprese y declare sus verdaderos sentimientos...ahora bien, si dichas intenciones no pueden ser correspondidas, ya sea porque la chica está casada, o tiene su pareja, entonces es preferible no meter la pata.

Pero si ese no es el caso, hay que arriesgarse y quien sabe. Hay infinitos casos de grandes amores que antes eran grandes amigos.

Salu2

Anónimo dijo...

Hi Mr Majarete,
Ay ay bendito! me da a entender que tu estabas dispuesto a tener una relacion mas que un amigo algo asi como amigos con beneficios, pero desafortunadamente el interes no era mutuo, no les caia bien a ellas solo para ser un amiguito. Hiciste lo correcto para no perder la amistad cuando ninguna nunca te coqueteo era obvio. El hombre que gusta las mujeres le coquetean y se aseguran que tu entiendas el mensaje.


perdona no pude aceder mi cuenta soy Zoila (La Bori)

Majarete dijo...

Zoila, eran buenas amigas y dudé de su interés por mi. Y por miedo a perderla del todo, preferí no pasar la raya.

Hay que comentar como anónimo y ponerle el nombre al final. Es problema de goggle.