Páginas

La policía:"Esto es un atraco".

El 22 de Julio será un dia difícil de olvidar para toda Noruega. Primeramente por el atentado en Oslo y luego por la masacre en la isla Utoya.

Esa misma semana habia un campamento de verano de las juventudes del partido Laborista de Noruega. De modo que la isla estaba bien concurrida de jóvenes. Y aprovechando la ocasión, Anders Behring llegó a la isla con la noticia del atentado. Asi que organizó un encuentro para contar los detalles sobre el ataque de Oslo. Muchos se reunieron a su alrededor sin ningún temor, porque el tipo estaba vestido de oficial de policia. El resultado... ya lo sabemos. ¡90 y tantos muertos!

De la noticia algo me preocupa desde hace tiempo y temo que pase una desgracia. La policia desde hace tiempo ha tomado la práctica de llevar oficiales en carrros sin identificación. A veces uno va por un highway, carretera y cualquier avenida y ve unos de esos carros parados en un costado de la via, deteniendo a un conductor porque iba a exceso de velocidad.

Esos oficiales van por la calle- en carros comunes y corriente -  y mandan a detener a cualquiera. Y estamos viviendo en momentos muy peligrosos. Ya no tenemos la tranquilidad que habia antes del 911. De tal modo que cualquier loco puede inventarse la modalidad de ponerle luces a un carro y hacerse pasar por oficial y parar a cualquier conductor y hacer un atraco.

Lo correcto en vista de la situación de zozobra que estamos viviendo en Estados Unidos, es que los vehículos de la policia se puedan identificar fácilmente, por medio de tener las luces bien visibles asi como un número de identidad, el cual la propia policia se identifiquen entre sí.

Claro que dentro de la policia está el departamento de detectives, los cuales andan en vehículos privados. Ellos pueden continuar sin ninguna identidad, pero no deberian andar haciendo el papel de policia de tráfico -si es que lo hacen - poniendo tickets.

En camino a mi trabajo veo muchos carros oficiales sin identificar poniendo multas a dos manos.
Y la realidad es todos nos atrazamos para ir al trabajo y hay que ir un poco del límite de velocidad. A los propios policias se le hace tarde, pero como son oficiales, si alguien lo detiene, pues no pasa nada. Entre ellos mismos se lavan las manos.

De modo que no debemos esperar que pasen las desgracias para tomar medidas. Hay que saber prevenir para luego no lamentar. Lo que aconteció en la isla de Utoya, bien puede pasar en cualquier calle y autopista.

3 comentarios:

majarete dijo...

Cuando uno por la calle y uno de esos oficiales manda la señal que uno se detenga; hay que detenerse, pues si uno no lo hace, se mete en más problemas.

L. A. (Aburría) dijo...

Tienes mucha razon Majarete porque esta falta de identificacion la pueden usar los que quieren hacer el mal para agarrar desprevenidos a los ciudadanos, es algo dificil, el mundo va tomando otro rumbo. Cada quien tiene sus problemas tratando de sobrevivir, aqui es la Delincuencia pero por otro lado tambien los personas comunes y corrientes. Por ejemplo, hace unos dias sentada en este mismo asiento se armó una balacera aqui frente a mi casa y ahora desde que oigo un ruido me tiro al suelo, es una incertidumbre y mira majarete que tengo la facilidad de vivir en un sector tranquilo. Pero es, como te digo, creo que el mundo esta tomando otro rumbo, la violencia de unos con otros nos afecta a todos.

Espero que escribas algo de Amy Winehouse, te animas??

Feliz domingo!
L. A.

Carolin Guzmán dijo...

La organización y el cumplimiento de las leyes por parte de todo un pueblo, es señal de avance, pero también en estos tiempos significa innumerables cosas como son el respeto, la responsabilidad, el sentido de solidaridad, valores que se han ido perdiendo y por eso llevan a las naciones a la inseguridad y a la desolación, porque cuando se anda como chivos sin ley, pues cualquier cosa puede pasar. Hace falta conciencia y amor por lo nuestro, para que las cosas puedan mejorar en cualquier país del mundo.

Saludos, he regresado, aunque con otro blog, por aquí seguiré paseando!