Páginas

El super Bowl y su influencia

Todos los años para esta fecha se juega el  super bowl - el super tazón - el cual es visto por millones de personas. Aunque no todo el mundo sigue a diario los juegos, pero el dia del super bowl los americanos están muy apasionados por ver quien se lleva el tazón.

Muchos les gusta ver el último juego, no tanto para ver el juego, sino porque ya es una tradición que en el super bowl se pasan los mejores comerciales. Asi que la gente está a la expectativa en cuanto a cuales comerciales serán los mejores. Pero lo curioso es que cada comercial cuesta tres millones y solo consta de treinta segundos. Imagínese los millones que se gastan las  grandes empresas como la Pepsi o la Coca Cola para  invertir tres millones por cada pasada del comercial sin contar con el costo de  producción.

Pero cuestiono la gran inversión que se gastan estas compañias y si en la realidad vale la pena el costo tan alto en pasar los comerciales en el super bowl. No sé el efecto que tenga en el televidente que esté viendo el juego, los comerciales millonarios que ahí se pasan.

Por ejemplo ví los comerciales de la Pepsi y la Coca Cola, pero por muy bien logrados que estuvieron los anuncios, eso no hizo cambiar mi preferencia por la Pepsi. Hace años que tengo mis propios gustos por la soda - la Pepsi - y ningún comercial en treinta segundos va a cambiar eso. Reconozco que hay gente que toma todo lo que le brinde, pero el que compra y le gusta mucha la soda sabe que la Pepsi y la Coca no saben iguales.

Claro los comerciales ejercen mucha influencia en nosotros, sobre cosas que uno usa, como por ejemplo el detergente o el jabón que compramos. Pero en cuanto a cosas que uno come, no es tan fácil cambiar de gusto en treinta segundos.

Hace un par de años, la Pepsi anunció que se retiraba de participar en el super bowl y que ese dinero lo invertiría en otros asuntos. Pero volvió otra vez a gastar una millonada en el super tazón. Es posible que ellos se basen en algún estudio o encuesta que corrobore que vale la pena hacer esa inversión en el juego. Pero le reitero: tengo mis dudas.

2 comentarios:

Majarete dijo...

No estoy afirmando nada. Solo estoy cuestionando el tema, basandome en mi persona y en millones de personas que tienen la misma actitud en cuento a las cosas que consumen.

Hay comidas o bebidas que no importa cuanta veces uno vea el comercial, definitivmente luego de comprarlo y probarlo, no lo vuelve a comprar.

Zoila Rivera dijo...

Hi Rafael,
Lo unico que disfruto del super bowl el show de los artistas nada mas, aunque esta vez tenia sus fallos!