Páginas

¡Comiendo con la vista!

El comer es una necesidad básica del ser humano. Necesitamos ingerir alimento para estar sanos y nutridos. Asi que la comida es una de las necesidades más placenteras con la que nos hizo Dios. Pero, imagínece que nuestro Creador nos hubiese hecho con la necesidad de comer, pero sin el sentido del gusto. Es decir que a los alimentos no le sentiríamos ningún sabor. ¡Qué triste pesadilla tendríamos a diario!

Para apetecer una comida, me dejo llevar por la vista. Si la comida que está servida en la mesa está bien adornada en el plato y luce bien, pues me sirvo. Sin embargo, eso no es muy práctico, porque a veces he dejado de comer alimentos que a la vista no apetecen mucho, pero que cuando uno lo prueba, es muy sabroso.

Ese hábito lo tengo desde niño, pero reitero no es nada ventajoso. Por ser asi, me he perdido de comer buenos platos y de buenas recetas hechas por mi esposa y amistades. Admito que me he llevado algunas decepciones al probar platos que parecian bueno a la vista, pero malos al paladar.

Me encanta cuando mi esposa cocina, pues ella no "echa"la comida en el plato, sino que usa un plato grande y ordena bien la comida. Cada cosa en su lugar...el arroz en un lado, la carne en otro ect. En efecto, de ver como ella arregla y sirve la comida, me abre el apetito de probar su comida.
Claro hay mucha gente que no le presta atención a esos detalles, pues ellos dicen que de toda manera la comida va para el estómago. Pero para mi esos detalles cuentan mucho. ¿Y ested, come con la vista, por decirlo asi?

2 comentarios:

Majarete dijo...

Parece que el blog tiene algún problema, pues en el links no se actualiza.

Juana dijo...

Hola Rafa, Para mi los detalles cuentan y mucho...no soy de mucho comer, pero cuando la comida está ordenadita como màs.

Eso de mezclar todo "a lo que caiga mi bon" no me gusta, incluso soy detallista hasta con los platos donde me sirvo, me gusta comer en la mesa y que las cosas se vean medio boniticas.

A mi hija siempre le he puesto la comida linda y ordenada y mira, que no me gusta cocinar, pero creo que los detalles abren muchas puertas...incluso, abren el apetito!!

La imagen està muy chula.

Salu2