Páginas

El coat de marca

Hay un familiar que hace poco  llegó de Santo Domingo. Al tipo le gusta vestir ropa de marca. Pero como hace poco que está trabajando, no ha podido comprarse buena ropa. Asi que la poca que tiene, no es muy buena, que digamos.Hace poco una prima le regaló un coat de marca.

El coat es muy bueno, pero es ligero, es decir que es para temperatura de 50 F, no para el frío que se está sintiendo ahora. En una ocasión le sugerí que consiguiera otro coat más fuerte para que resistiera el frío. Y me dijo que su coat era de "marca"y que él se sentía muy a gusto cuando se lo ponía.

Traté de razonar con él, le dije que en Estados Unidos la marca no importa. Y que lo importante es tener un coat que lo abrigue bien. Pero como el tipo tiene poco tiempo aqui, y además es un poco orgulloso, se le hace difícil entender algo tan básico: que no se puede vivir para los demás. 

Asi que el hombre no se quita el coat de marca. El prefiere andar congelado en la calle, para que asi le vean su coat de marca. Eso es para que vean que no solo el rico le gusta ostentar, sino que mucha gente pobre que no tiene en que caerse muerta, también le gusta ostentar.

3 comentarios:

L. A. (Aburría) dijo...

Amigo majarete, ese sr es solo un ejemplo, dejé varios novios por eso mismo, por aparentar lo que no son, cuando hay tantos valores mas importantes en la vida que estar pendientes a cosas materiales.

Rocio Diaz dijo...

Suena ridículo, pero así es mucha gente. Creen que porque usan ropa de marca tal ya eso les hace especiales, y a veces pagan mas por disparates, solo porque es de marca. Si bien es cierto que lo barato sale caro, en asuntos de marcas hay que entender que la ropa está por lo general sobrevaluada, y por ese motivo te encuentras con camisetas a 100 dólares, zapatos a mil dólares, y así por el estilo.

Juanml dijo...

Yo creo que muchos pobres son mas ostentosos que los ricos (con la excepcion de los "nuevos ricos"), y es precisamente por los complejos que crean las carencias materiales desde los inicios de la vida. Una vez vi un caso parecido aqui, el hijo de un amigo que emigro temporalmente (no aguanto y regreso) y en su primer invierno se negaba a usar sombrero (o gorro de nieve) para no "desarreglarse" el pelo. Una vez que lo pase a buscar (ya cuando el invierno habia empezado) parecia un arabe con todos los "trapos" que tenia puestos, solo le pregunte que habia pasado con la apariencia y su respuesta fue: "Este frio me mata".