Páginas

Paseo, Siete vidas y Campeón ¡ Mis tenis de marca!

El tenis es un calzado muy popular. Es muy cómodo para caminar y hacer ejercicios. Muy diferente a los zapatos, los cuales en ciertos momentos molestan. Pero los tenis uno lo puede llevar por horas y ni recordarse que lo lleva puesto.

Sin embargo, en mi pais ocurrió - cuando era muchacho - que sólo los muchachos usaban tenis. Era extraño ver una persona adulta con tenis. Claro los tenis en ese tiempo - los años setenta - no eran tan cómodos ni elegantes como son actualmente.

Los tenis más asequible para el pobre eran los tenis Campeón y los Siete Vidas. Estos  no eran bajos, sino que llegaban hasta el tobillo. Esos era los que llegué a usar. Pero para las muchachas habian los Paseos, que era de cuadros rojos con blanco. 

Nunca pude ponerme los Converse, pues eran muy caros. Por lo general los que los tenian, era porque alguien se los habia llevado desde Estados Unidos. Mi deseo fue de poseer unos Converse, pero ese deseo de niño, nunca lo pude lograr.

Hoy en dia la gente usa los tenis para toda ocación. Ya no son solamente  para los escolares. Y son de marca:Nike, Puma ect ¡Cómo cambian los tiempos y las costumbres! No sé si la publicidad tiene algo que ver con el cambio de la actitud de la gente. Pero eso sí, estamos viviendo en un mundo muy cambiante, para bien o para mal.

8 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando regresé por primera vez a Santo Domingo -década 80s - les lleve unos tenis a mi sobrino, pero nunca los usó porque no eran de marca.
En Estados Unidos, nadie está pendiente de eso. Sin embargo, allá no se lo quieren poner si no de marca. ¡Qué comparones que somos!

Si encuentran algún dato erróneo, por favor pueden rectificarlo.

Rocio Diaz dijo...

Interesante relato. Es cierto lo que dices de la importancia que le damos a las marcas aquí. Es hasta ridículo.

Juanml dijo...

Todavia recuerdo el precio de los Converse en esa epoca, dependiendo de la tienda eran de 17 a 20 pesos, lo que era una fortuna pues el salaraio minimo andaba entre 50 y 65 pesos mensuales (y los locales que mencionas costaban entre 6 y 7 pesos). Habia otra marca economica, la que fabricaba Calzados Lama, pero ahora no recuerdo el nombre de esos (tenian menos publicidad), esa competia con los Paseo, Siete Vida y Campeon que mencionas (de la Fabrica Celso Perez, que eran los propietarios de "Los Muchahos", otra cadena de calzados de ese entonces), esa era la marca de la competencia de los Lama en ese entonces. Como tu dices, los tiempos cambian (para bien o para mal). Y lo de comparones eso es parte de nuestro subdesarrollo (las personas piensan que es solo material pero tambien es mental).

EL POETA dijo...

Paseo, siete vidas y campeón. Los tenis de los doce juegos. Recuerdo ese post radial y televisivo.
Majarete, los tenis Converse aqui en Europa no se consiguen originales, los encuentra con un sello de fabricación, de China, Filipinas, Malasia, Indonesia, Corea, Vietnam etc. pero los fabricados en E.U. No los ve por ningun lado.
En los tiempos de nosostros quien vestía unos Converse tenia distinción. Ya cualquiera puede vestirlos, claro; falsificados.
Saludos a todos.

Sergia dijo...

Los jóvenes se dejan influenciar mucho por el marketing de algunas marcas, los bombardean con comerciales diciendo que tal o cual es la mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Ahora lo que existe para toda ocacion son los zapatos casuales, he igualmente a mi personalmente siempre me a gustado vestir bien, las modas esas raras de reggaeton, punk, metal y eso no va conmigo, musica, no influye, yo escucho de todo, menos reggaeton y no influye ningun genero en mi forma de vestir.

Anónimo dijo...

Sebelen, Paredes, Brooks

Anónimo dijo...

Kelme también