Páginas

¿Hay que sacrificarse siempre por los hijos?

Hace más de un mes tuve el grato placer de encontrarme con una amiga que tenia mucho tiempo que no la veía. En el encuentro fortuito, me contó que tenia dos niñas y que la relación con su esposo no marcha muy bien.

Me relató que antes de tener los hijos, habian rentado un apartamento pequeño, con un solo dormitorio. Estaban a gusto donde vivían, porque era un sitio tranquilo y residencial, pero lo mejor era que pagaban muy, muy poco de renta.

Cuando les nació la primera hija, el apartamento ya no era muy práctico por su tamaño, pero por la baja renta continuaron en el. Dos años más tarde por accidente les nació la segunda niña. Entonces decidieron que era hora de mudarse a un apartamento  con dos dormitorios.

Desgraciadamente ellos habian invertido sus ahorro en un negocio, sin embargo, el negocio se fue a pique y perdieron la inversión. Y para hacer la situación más critica, perdieron el trabajo. De tal forma que postergaron la mudanza para más adelante.

Pero lo controversial es que su esposo decidió dejarle el único dormitorio que tienen a sus hijas - de cuatro y seis años respectivamente - y ellos dormir en un sofa-cama que tienen en la sala.
Ella trató de razonar con el, pero todo fue inútil. El dice que por los hijos hay que hacer sacrificios. Asi que ellos duermen en la sala y las niñas en la privacidad de su dormitorio.

Desde que están hospedado en la sala, ella me cuenta que no puede concentrarse cuando está en la intimidad con su esposo. Siente miedo que sus hijas de repente se levanten y abran la puerta y los vea en plena acción sexual. Por eso se le quitado el deseo de estar con su esposo. Por su parte, su esposo está molesto por la negativa de ella de hacer el amor. Asi que en el hogar se respira un aire de insatisfación y desavenencia.

Por los hijos uno debe sacrificarse. Por ejemplo, si me encontro en una situación hipotética, en la cual estoy con ellos y no hay comida; si encuentro un pedazo de pan, se lo ofrezco a ellos primero aunque me quede con hambre. Igual me quitaría mi abrigo para que ellos se cubrieran.

Pero en este caso, no veo la necesidad de ningún sacrificio. La privacidad es primordial en un matrimonio. La intimidad, más si es una pareja jóven, es muy saludable. Para disfrutar a plenitud de la sexualidad, la pareja debe entregarse de cuerpo y mente. Pero para eso necesita las condiciones precisas para que eso se logre.

A cualquiera se le caeria la cara de la verguenza, si los hijos los viera teniendo sexo con su pareja.  No sé cómo ellos interpretarian ver a su madre gimiendo de placer mientras al mismo tiempo ven a su padre encima de su madre en algo que pareceria una pelea en la cama. Y lo peor es que después ellos quieran practicar con su hermanita lo que observaron en el dormitorio de sus padres.

Repito que ese tipo de sacrificio no va conmigo. Además pienso que si la pareja se lleva bien esa felicidad va a redundar en los hijos. Por el contrario, si los padres tienen problemas entre sí, eso se va a reflejar de alguna forma en los hijos. ¿Que piensan ustedes? ¿Dormirian en la sala o el dormitorio?

12 comentarios:

Majarete dijo...

Los momentos más intímos de la pareja es cuando están en el fogueo sexual. Nadie quiere distración. Que no suene el celular. Que nadie toque la bendita puerta.
En fin, es un momento sagrado en el cual la pareja se olvida del mundo. Por ese tiempo se olvidan las enfermedades, las deudas y los problemas.

En verdad no podría estar en la intimidad con el temor que mi hija me sorprenda en algo tan íntimo como hacer el sexo.
En esta situación pondría la prioridad en mi pareja. La cama matrimonial no es para los hijos.
Estoy dispuesto a sacrificarme por los muchachos casi en todo. Pero no renuncio a mi privacidad matrimonial

Juana dijo...

Jajaja pero mi hijo y què fue?? usted si es ñoño con su "comida" jajaja!

Ya en serio, no le veo sentido al sacrificio que ellos han decidido hacer y tampoco entiendo como es que ha pasado tanto tiempo y la situacìon no ha evolucionado, pues ya hay una niña de seis años.

Es que mucha gente ve el sexo como algo sin importancia, la intimidad entre una pareja es màs que un deseo carnal del hombre (muchas mujeres creen que su hombre es un enfermo si la busca muy a menudo sexualmente hablando).

Yo tambien me he sacrificado por mi niña, pero hay cosas que no son necesarias!

Sergia dijo...

Definitivamente me quedo en el dormitorio. Creo que ningun padre desea pasar por la situación tan embarazosa de ser descubiertos infraganti por sus hijos. Y los niños a esa edad no necesitan privacidad. Estoy de acuerdo contigo.
Buen fin de semana.

Claudia Agramonte Saba dijo...

Rafa, yo no dormiría en un sofa-cama, yo dormiría en la cocina o en el baño ,si fuese necesario; por mis hijos, se sacrifico al máximo.

Esa pareja debe buscar una solución a su intimidad, pero mientras tanto, las niñas deben seguir durmiendo en la habitación, ellas no eligieron venir al mundo, no deben sufrir las consecuencias de la situación económica.

Ambos deben usar su ingenio para estar juntos, no sé...que abran un colchoncito en el baño si es necesario para que tengan privacidad en ese momento.... poner un sonajero en la puerta y dejarla medio abierta, asi si las niñas la empujan, suena. Además, no tiene que hacer tanto ruido, tampoco es una película pono que van hacer.

Suerte para ellos.

janny827 dijo...

Hola Majarete,
Estoy de acuerdo contigo, para los hijos hay que hacer cualquier sacrificio posible, excepto cuando se trata de la privacidad del matrimonio.
Muchas veces las parejas que ya tienen hijos, se olvidan que tambien son esposas o esposos y no toman tiempo para esa persona. Mas sinembargo, las parejas con hijos deberia tener aunque sea una vez al mes, (si es posible) una noche donde salgan como SOLO pareja, o sea como una cita sin los niños. Las parejas deberian ir a un cine, a comer juntos, y pasar la noche como cuando eran novios. Las responsabilidades de la vida entiendo que pueden causar un aislamiento de eso, pero siempre y cuando las parejas hagan un esfuerzo, creo que es posible.

Majarete dijo...

Claudia querida, por Dios, entiende, si los padres están dormiendo en el sofa-cama -y ocupan más espacio en el sofa-cama - ¿por que los niños no deberian dormir en el?
No es asunto de comodidad, sino de privacidad. La pareja necesita su espacio.

Hay parejas que después que tienen hijos dejan de ser marido y mujer. Y en esto debe haber equilibrio. Hay que hacer ambos papeles.

Ernesto dijo...

Majarete jeje eso debe de ser super vergozoso :/ ni imaginarmelo jejeje
Y no se puede dejar de ser pareja apasionada despues que vienen los hijos no! adelante que hay mas que vivir :) saludos dulce rico jejeje

EL POETA dijo...

Hola Majarete. Es cierto que se necesita mucha intimidad para realizar estos encuentros de las parejas, pero todo tiene su momento. Solo necesitan algo de ingenio para evitar que sus hijos observen estas escenas.
Una solución podría ser poner una seguridad en la puerta de la habitación (pestillo) en la cara de la puerta que da a la sala, de forma que si van a abrir la puerta no puedan hacerlo.
Los gemídos, no son fácil evitarlos. Ojalá pueda ese señor leer esto-
SALUDOS

MAMBA NEGRA dijo...

NO entiendo cual es la necesidad de dicho cambio,aca en ny,hay parejas que viven en apartamentos de un solo cuarto,y lo que hacen es un cuartito en lo que se llama sala, una division y los niños pueden dormir en ella,LOS HIJOS NO PUEDEN DORMIR EN LA CAMA MATRIMONIAL A MENOS QUE ESTEN ENFERMOS NI PUEDEN DORMIR CON LOS PADRES EN LA MISMA CAMA,asi que a esos muchachos que les hagan un cuartito en la sala,una division se lo pongan bien nice,mientras resuelven un apatamento mas grande.

Maryorie Nin dijo...

Esta bien que uno se sacrifique por los hijos, pero creo que lo mejor es que regresen a su dormitorio y pongan a las niñas mientras tanto a dormir en el sofá cama de la sala. No creo que por esto, las niñas vayan a tener ninguna especie de trauma, pero sí la tendrían si salen de la habitación y los ven en intimidad.

Anónimo dijo...

Se deben hacer sacrificio por los hijos pero todo tiene su limite, yo creo que ellos deben de dormir den la habitacion y las niñas en el sofa cama, pero la comunicación debe de reinar antetodo, deben de ponerse de acuerdo, porque es verdad que son padres, pero no deben olvidar que son esposos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad hijos no quiero, es una inversion a largo plazo que no quiero hacer, quiero dedicarme a mi solamente.