Páginas

¿Disfruta usted de su trabajo?

Parece que está aumentando  la cantidad de personas descontentas con su trabajo. El otro dia al pasar por el area de una compañera de trabajo, la escuché quejarse:"No hay peor cosa que ser pobre". Le respondí que estar muerto es peor que ser pobre. Y aunque los muertos no se afanan por nada, nadie quiere morirse.

La señora en cuestión es pobre, sin embargo, tiene una casa. Sus hijos están en la universidad. Y para no ser profesional gana un buen dinero. Y aún asi se queja de su trabajo, a pesar que lleva veinticinco años haciendo lo mismo.

Hay un buen número de personas que no encuentran satisfación en su trabajo. Para ellos es una pesadilla estar trabajando. Por tal razón muchos juegan la lotto para hacerce millonarios y descansar el resto de su vida.

No obstante, la realidad es que  es inevitable trabajar. Lo necesitamos  para poder adquirir cosas y pagar servicios. Nadie da nada asi que el dinero es básico para todo tipo de cosas. Y si no trabajamos no podemos cumplir con muchas responsabilidades y compromisos.

Quizás muchos no puedan cambiar de trabajo, pero sí pueden cambiar de actitud con respecto a lo que hacen. Hay que ver lo que hacen como algo útil, si no lo fuera no  pagarian por hacerlo. Hay que apreciar el valor del  trabajo útil. El hombre necesita trabajar, tener el sentido de haber logrado algo. El trabajo bien hecho da testimonio de las habilidades del obrero y le imparte un sentimiento de dignidad y logro.

La ociosidad hace sentir a las personas inútiles y de poco valor. Sin embargo, el buen trabajo añade propósito y significado a la vida. Por tal motivo pregunto ¿Tiene sentido para usted el trabajo?

2 comentarios:

Claudia Agramonte Saba dijo...

En días pasado lei que en el trabajo pasamos tres cuartas partes de nuestra vida..si no nos gusta el trabajo..no nos gusta la vida.

la mayoría de la gente se siente inconforme con su trabajo, pero pocas hacen algo para cambiar su situación, simplemente se acomodan.

Con riesgo a parecer utópica, es nuestra responsabilidad avanzar, luchar y mejorar nuestra situación. Si no te gusta tu trabajo, muévete, capacítate; no se trata de tener una carrera universitaria necesariamente, sino de tener un oficio, un oficio que te permita, por lo menos, sentirte feliz.

Anónimo dijo...

No lo disfruto pero tampoco me desagrada, siempre he pensado que a nadie le gusta trabajar no importa en que, lo hacemos por que nos pagan y listo.