Páginas

El desafio del inmigrante

Cuando estabamos en nuestros paises de origen, nos llamaba la atencion la llegada de familiares y amigos procedentes de E.U.A. Llegaban luciendo diferentes: buena ropa, regalando dinero, mostrando cadenas y joyas. De ahi nace el deseo de emigrar, de buscar algo mejor, algo diferente. Y cuando llegamos aqui, nos damos cuenta que la vida es dura, dificil. Teniendo que pasar por un proceso de adaptacion,que para muchos, nunca llega. A la brava, tenemos que acostumbrarnos a vivir mas estrecho, vivir encerrado. A los colmados, llamarle bodegas. En el invierno vestirnos con varias capas de ropa y en el verano sufrir el efecto de la alta humedad. Y todo esto sin mencionar el idioma y otros problemas y desafios.

Hay que tener presente que nosotros es que tenemos que adaptarnos al medio ambiente y no el medio a nosotros. Acepto que estamos en el norte y que por ende hace mucho frio y cae nieve. Por eso, en el invierno - sin quererme ir de aqui - me abrigo bien. En el verano, visto lo mas ligero posible. Trato de no imaginarme estar sentado debajo de una mata de mango viviendo la vida loca, pues, eso es una quimera. Me gusta el sistema de vida americano. Aunque hay cosas en la que no estoy de acuerdo y quizas nunca acabe de aceptar. Pero asi es el sistema americano y hay que acatarla. El sistema no es perfecto. Nunca olvido lo que he logrado por vivir aqui. Si viviera en la Republica no tuviera ni una bicicleta. Sin embargo, aqui puedo comprar y tener lo que me plazca. Claro esta, trabajando como un caballo, pero, gracias a Dios que tengo la salud necesaria para hacerlo.

Si fuera rico o millonario, viviera en la Republica, pues con dinero uno vive bien en cualquier parte. Pero, esa no es mi realidad. Mi realidad es que en los E.U.A. es que yo puedo salir adelante junto con mi familia. Por eso, todas las mananas cuando salgo de mi casa, le doy gracias, muchas gracias a mi Dios, por darme salud, la vida y la fortaleza para ir a trabajar. Les doy las gracias por no estar postrado en una cama, en un hospital, como estan tantas divinas personas. Siempre pienso en lo que tengo y no en lo que me falta. Uso mucho el pensar positivo, pues con ello evito que me de una depresion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pss en estados unidos todas esas varas son baratas no cuestan nada igualmente a mi nunca me gustado andar cadenas ni relojes ni nada de eso, y cuando me regalan las vendia haha la verdad no las necesitaba.
Pero bueno que bueno es que una persona con familia pueda salir adelante genralmente es dificil ya cuando se tiene familia pero no imposible.