Páginas

¿Por qué los hombres casi no acuden al médico?

Cuando se va a un consultorio médico, una de las cosas que más resalta es que la mayoria de las personas que están en espera son mujeres. Son muy pocos los hombres que pisan una oficina médica. Quizás alguien pueda argumentar que la razón para eso es que los hombres se enferman menos. Pero ¿Será ese el caso?

Pues les diré que no. Los diversos estudios e investigaciones han determinado que los hombres van menos al doctor, no es porque sean más saludable, sino por propias cosas del hombre. Por mi parte les diré que son muy descuidado para ir al médico. Voy en última instancia. Aunque claro paulatinamente he ido mejorando en ese aspecto. Pero ¿por qué soy asi? sinceramente no lo sabria decir.

Algunos alegan que los hombres son pocos dados a ir al doctor por machismo o algo cultural propia del hombre. Desde niño se le ha dicho que no debe llorar, porque los hombres no lloran. Y por lo tanto crece con una "aire" de que es fuerte y que nunca debe mostrar signos de debilidad como la de admitir que está enfermo y necesita un médico.

Antes me pasaban años y años sin ir a visitar un médico. Recuerdo la ocasión que duré cuatro meses tosiendo y nunca consulté un médico. Al final la tos se desapareció sola. Pero con el tiempo ya he ido tomando conciencia y cuando no me siento bien visito el doctor y me hago los análisis correspondientes. Además que no soy un adolescente. Y cuando se pasa de los cuarenta hay que cuidarse, pues ya el cuerpo va cediendo y empiezan a aparecer los achaques ect.

Por eso les sugiero a todos los hombres que visiten a su médico cuando asi lo requieran. No hay mejor cosa que la buena salud. Además que en un chequeo rutinario, le puede salir cualquier enfermedad, que descubierta a tiempo se puede combatir con más éxito. Pero la pregunta del por qué a los hombres visitan muy poco a su médico, en sí no la puedo contestar. No sé  por qué era tan negativo para ir al médico.

2 comentarios:

Majarete dijo...

A nosotros se nos hace pesado acudir al médico general, pero lo bravo y lo que nunca hacemos es ir a un urólogo. Es bastante difícil ir donde un urólogo y bajarse los pantalones para que el vea o palpe el pene. Si fuera una uróloga, otra fuera la historia.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Creo que es cuestion de ego machista, exceso de testoterona. Y si fuera esa la unica cosa que en sentido general hacemos los varones que es inexplicable, fuesemos casi normales. Pero es que no pensamos muy racionalmente cuando el ego se infla. Nos perdemos manejando, y somos capaz de llegar al fin del mundo sin preguntar. Digo, estoy hablando en terminos generales, pues como suele dicir el amigo Juanml, hay excepciones.