Páginas

Los lugares más contaminados en un restaurant

La ABC News en el programa 20/20 hizo un informe investigativo por profesionales, sobre los lugares más contaminados de un restaurant. A continuación le señalaré los sitios más contagiosos de un restaurant.


1)Los asientos. Estos tienen bacterias muy peligrosos.Y los asientos son muy infeciosos porque casi en ningún restaurant limpian los asientos, a menos que le haya caido algo que lo manche o tenga un sucio muy visible. Lo que hago cuando voy a uno de estos sitios es agarrar el asiento no por la parte superior, sino por la parte inferior, debajo del espaldar, porque casi nadie  le pone la mano en esa area.

2)Menús. La gente llega de la calle con la mano sucia y lo primero que hace es abrir el menú para saber que va a comer y chequear los precios. Y el menú casi en ningún restaurant lo desinfectan, sino que el mesero lo lleva y lo trae a la mesa, con todas las huellas digitales y suciedad de los clientes que lo vieron con anterioridad.

3)Rodajas de limón. Los investigadores que hicieron esta investigación notaron que muchos cocineros no se lavan las manos después de salir del baño, asi que los limones estaban contaminados con materia fecal.

5) Los saleros, botella de ketchup y los pomos de la pimienta o azúcar. Estos utensilios son muy usados por casi todo los que se sientan en la mesa. Y como es de suponer nadie los limpia o lava. De tal manera que estos frascos recogen todos los gérmenes de los diferentes comensales.

6) Los bordes de los vasos. A veces cuando el mesero está muy oucpado agarra los vasos por el borde donde uno bebe y asi contamina el vaso.

7) Los baños. Por increible que parezca, los baños no estaban muy contaminados, porque frecuentemente los limpian, para que no despidan mal olor ect. 

8) Las manijas y grifos. Las manijas de las puertas tenian un alto indice de gérmenes. También las grifos  o las llaves de agua. ¿Por qué? porque cuando las personas usan el toilet abren el grifo con la mano sucia para lavarse las manos, pero ya la llave está contaminada cuando usamos el toilet. Lo que hago en este caso es que luego que me echo mucho jabón en las manos, entonces con las dos manos le echo agua al grifo para descontaminarlo.

Cualquiera diría que estas medidas son extremas. Pero lo que indicó esta investigación es  lo poco higiénica que son muchas personas. El caso es que la gente después de andar por la calle  y ponerle la mano a un sinnúmero de cosas, cuando va a un restaurant no se lavan las manos antes de comer. Y como se sabe, los gérmenes y bacterias entran a nuestro organizmo por la boca  o la nariz, por medio de las manos.

Por eso no es de extrañar que un buen número de personas se enferman fácilmente o la comida no le asienta bien. De ahí que los médicos no se cansan de recomendar que nos lavemos las manos muy a menudo y más si vamos a ingerir cualquier alimento. Y recordar que las manos por más que uno se las lave, nunca se gastan.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Hay que aclarar que muchas personas tienen el sistema de defensa de su cuerpo muy fuerte, y a pesar que no mantienen mucha higiene, casi no se enferman.

Pero quien escribe tiene el sistema de defensa muy bajo, por eso fácilmente se me pega una gripe. Asi que para evitar enfermarme tuve que tomar las medidas higiénicas que indicó este estudio. y repito que estas medidas pueden parecer extremistas, pero para mí son muy útiles. Además que no me pesa ni me molesta lavarme las manos las veces que haga falta.

Marta dijo...

Fantastico post! Siempre trato de no tocar nada una vez que me lavo las manos y salgo de un banio publico o si no, agarro una servilleta y abro la puerta para no tocar nada. La verdad no habia pensado mucho en los asientos, menu y demas.

Majarete dijo...

Marta no me gusta mucho comer en la calle, pero cuando me toca, lo primero que hago es ir al baño y lavarme las manos y tomo servilletas para abrir la puerta. De otro modo si no lo hago es como si me hubiera lavado las manos. Hay mucha gente que usa el baño y sale con la mano sucia.

Marta hace tiempo que no me visitabas. Gracias por tu comentario. Ya casi nadie comenta en el blog.

Majarete dijo...

En el restaurant de comida rápida que se muestra en este post, esas sillas asi como la mesa, nadie las limpia. Cada uno que come se encarga de botar la comida que le sobre. Ahí se sientan cientos de personas al dia y muy pocas se lavan las manos antes de comer.

Gracias que Dios no nos hizo con una vista zoom o microscópica, pues al tener la capacidad de ver los gérmenes y las bacterias, entonces no comeríamos.

Mel C. dijo...

No soy de los que come cosas en las calles, pero
lo mejor es comer en un lugar donde uno ve cuando la preparan al frente de uno, pero por suerte que raras veces ordeno limon!.
Aunque el post es muy educativo y bien intencionado pero uno no siempre se puede llevar de todo lo que se dice porque algunas veces no hay otras alternativas u opciones. Cuando el hambre ataca y estás lejos de casa hay que comer lo que hay disponible.

Majarete dijo...

Mel la investigacion no es en sí de cómo preparan la comida los restaurantes, sino lo contaminado e infectados que está el area donde se sientan las personas a comer. como las sillas,el menú, el salero ect. Pero claro hay veces que hay que comer fuera de casa y se hace, no hay de otra.