Páginas

La galeria:sitio acogedor y...peligroso

A pesar que mi casa-refiriéndome a mi pais-no tenia galeria, simpre me han gustado las casas con galeria, pues estas permiten sentarse y ver todo lo que pasa en la calle, mientras uno se mece y mece en la mecedora. Y la galeria es muy apropiada para conversar con las amistades en medio de una picadera.

Pero con el tiempo. sentarse en una mecedora se ha convertido en un peligro, dependiendo el sector donde se viva. Ya casi todas las galerias hay que protegerlas con metal, para poder sentarse  tranquilo, como se ilustra en la foto.

Anteriormente el lugar donde la persona se sentía más segura y confortable era estar en su casita. Hoy dia uno de los lugares donde se puede estar más seguro o protegido seria estar postrado en una cama de un hospital, ya que ahí lo único que se tiene es la pijama de interno.

No es exagerado decir que algunas casas de gente adineradas parecen fortalezas de lo bien protegidas que están. Y se hace para evitar en lo sumo encontrar la casa vacia cuando se regrese del trabajo.

Todo esa situación es fruto de la descomposición social que vive la sociedad. Jóvenes con poca o ninguna escuela. Criados en la calle por padres irresponsables. Gente sin trabajo, la cual se prestan a cometer cualquiera crimen con tal de quitarle algo de valor a quien se le cruce en el camino. Pero lo peor de todo es que esa problemática social va en aumento. Y no se vislumbra ninguna solución. ¡ Ya sentarse en una mecedora produce cierta intranquilidad.

4 comentarios:

Majarete dijo...

Actualmente cuento con una galeria. Ahí tengo una mecedora y cuando el tiempo lo permite -sólo en el verano - me siento a leer o picar algo. Y hasta duermo una siesta.

La sensación de estar al aire libre y sentir la temperatura ambiente, junto con un poco de brisa agradable, para mi es muy placentero.

Claro que hay mujeres que les encanta estar en una galeria para ver quien entra y sale de las casas vecinas, pero no pierdo mi tiempo en llevar vida ajena. Bastante tengo con los problemas de mi familia, para llevar vida ajena.

Majarete dijo...

Lo que no me gusta de la galeria mostrada en la foto, es su tamaño. La verja que la protege está muy cerca de los asientos. Pero peor es nada.

Parece que esta casa es de una urbanización moderna, pues parece que el area tiene parqueo.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Rafael que pena me da por los criollos que tienen como meta regresar a la tierra que los vio nacer cuando llegue la edad de no trabajar. Lo digo porque es muy triste tener que convertir un lugar tan agradable en una jaula, como aparenta ser la galeria de la foto. Como cambian los tiempos. Espero que no llegue el dia que en RD las a las casas tambien tengan que ponerle puertas de rejas (hierro) por dentro, como pude observar en PR. Alli es muy comun que los aposentos tambien tengan una puerta de hierro.

Mel C. dijo...

Agente yo soy uno de esos!
Lo primero que la gente me pregunta es que si voy a regresar donde nací y me da hasta vergüenza decir que no estoy muy seguro de eso. No lo vas a creer tengo unos cuantos compañeros GRINGOS blancos y negros y es para allá que van, la diferencia está en que ellos van en busca de cueros baratos porque aquí parece que no consiguen y como allá la plata rinde mas es un paraíso. Yo quisiera ir solo a disfrutar de la vida pero con mi esposa y quedarme por un tiempo a ver si me reconecto. Para yo vivir como un preso en mi país mejor me quedo aquí y disfruto de la libertad y con menos estrés. Eso se lo dejo a usted y al Profesor verdad?