Páginas

Dr Murray Conrad & Jackson Michael ... sus errores

A mi entender, el doctor Conrad Murray no ejerció buen juicio al prestarse para recetarle medicamentos peligrosos  a Michael Jackson, como el famoso propofol, entre otros. Quizás el doctor se confió  que en caso de que  Michael tuviera algun tipo de problema con el medicamento él podia controlar la situación.

Por su parte, me parece que Michael Jackson contrató en exclusividad al doctor Murray,  para que este pudiera recetarle lo que el artista le solitara, ya que Michael tenia adicciones a ciertos fármacos. Quizás - esto es una especulación - al principio el doctor se negaba a prescribirle algunos medicamentos, como el propofol, pero a tanta insistencia, el doctor termino cediendo; confiando que en caso de algún problema el  estaba en su casa para asistirlo.

Michael conociendo su delicado estado de salud, como la dificultad para conciliar el sueño, no debió comprometerse a hacer esa maratónica gira por Europa, con el fin de donar el dinero para hacer un hospital. Es posible que ese desafío de la gira, le preocupara, en cuanto si en verdad la podría realizar.

El no estaba saludable, por eso tenia a Murray trabajando en su casa, pagandole una millonada.
Ultimamente cuando Michael hacia sus apariciones se le notaba muy desmejorado. Y no es estraño, considerando que el sueño, el dormir bien, es algo muy básico para el ser humano.

Un tipo ya con cincuenta años de edad. Con tantas cirugías que se hizo, como la de blanquerase la piel, con el tiempo va haciendo sus efectos negativos. Y encima de eso tomando medicinas peligrosas, era para que tuviera más cuidado. El no estaba en condiciones de hacer una gira tan ambiciosa y que demandaba mucho de el.

Murray cuando se enteró de la gravedad del artista, cometió muchos errores. Quizás se puso nervioso y se perturbó, pensando en las consecuencias que le podría acarrear la situación.
En ciertos momentos  actuó ante la emergencia como un enfermero, más bien que como cardiólogo. Y esos errores relatados en una corte, hacen mucho daño.


Aunque creo que de todas formas Michael llegaria muerto al hospital o si sobrevivía, quedaría hecho un vegetal en una cama sin poder moverse. Y para eso es preferible morirse que estar en esas condiciones.

Es muy lamentable la muerte de Michael Jackson y también la suerte que corrió el doctor Murray. Ninguna de las dos cosas debieron haber ocurrido. Pero desgraciadamente sucediron, solo queda aprender algo de lo sucedido y que sirva de experiencia.

3 comentarios:

majarete.com dijo...

Quiero aclarar que no tuve al tanto cien por ciento del caso en la corte. Y que lo que expreso en el post son conclusiones hechas por mi, que quizás no sean del todo cierta. Talvez ustedes tengan otras ideas u opiniones al respecto que también sean válidas.

No quiero restarle responsabilidad al doctor Murray, porque el era el médico y Michael el paciente. Murray no era el chofer de la casa, el cual recibe órdenes, sino el doctor que dicta lo que el paciente debe tomar.

Anónimo dijo...

Y suerte que el Dr. no es blanco porque tambien lo hubieran acusado de matarlo por racismo, pues aunque el cometiera serios errores tampoco se puede pasar por alto la responsabilidad de MJ, pues su motivacion para contratarlo como medico personal era tener acceso legal a las drogas que necesitaba. Al final nadie gano, uno muerto y el otro culpable de asesinato involuntario, es para los que esten en situaciones parecidas piensen en las consecuencias.
Juan Ml.

L. A. (Aburría) dijo...

Majarete muy buenos tus puntos pues todo eso que mencionas llevaron a la muerte de Michael jackson, el exceso de fármacos fué el detonante, pero es bien sabido que una persona que no duerma bien, no coma bien, con poco peso, un stress enorme por esa grandiosa gira, fueron todos los motivos juntos para su desaparicion.

Los humanos a veces ambicionamos tanto algo y no nos fijamos si en verdad podemos cumplir y llevar a cabo metas que a lo mejor no estan a nuestro alcance. La salud es primordia ante todo.