Páginas

¿Cuales son los objetivos de occupy wall street?

Cuando la gente empezó a ocupar el parque Zuccotti, en la cercanía de Wall Street, muchos sintieron simpatía, porque se sentian identificados con  ellos. Los occupy wall street, se sienten frustrados porque perdieron sus trabajos o sus casas, por la crisis económica que atraviesa, no solo Estados Unidos, sino el mundo.

No obstante, el movimiento está tomando un rumbo incierto. No tiene un líder a la cabeza. No se sabe exactamente que persiguen. Ni tiene fecha de finalizar.  Y luego de estar en el parque pacificamente protestando, ahora quieren entopecerle el trabajo a los demás, que sí están trabajando. El jueves o viernes querian entrarse a los trenes y también cruzar el puente de Brookyn.

No se puede pasar por alto que USA desde el tiempo de Busch está en una crisis económica. El gobierno y los bancos manejaron muy mal la economía. Los bancos se excedieron al prestar dinero para comprar casas, sin verificar crédito ect. Y para rectificar todo eso se necesita tiempo.

Pero lo peor no se menciona, que es la falta de empleo. Todavía hay mucha gente sin trabajo. En el paquete económico que aprobó Obama se destinó una buena parte para incentivar la construcción de calles y carreteras. Pero el hecho es que no todo el mundo sabe trabajar construcción; la cual requiere  de cierta habilidad y fortaleza física.

En los Estados Unidos casi no hay factorías. ¿Por qué? porque todo lo que consumimos viene de China. Muchos trabajos se lo han llevado para allá por la mano de obra barata. Muchos empresarios han sacado lápiz de costo y demás y han terminado llevándose el trabajo para China.

Cuando Obama era candidato prometió que iba a dar incentivos para que los dueños de empresa permanecieran en Estados Unidos, pero eso se quedó en promesa electoral. El caso es que los pocos negocios que están creciendo son los mall y las grandes tiendas. Pero factorias hay muy pocas.

Y sin querer, los Estados Unidos está ayudando, alimentando y sustentando el comunismo-capitalismo de China. Si los mil millones de chinos estuviesen sin trabajo, la gente estaria en las calles y quizás el sistema fuese otro. Asi que USA le está resolviendo el problema de desempleo a los chinos, mientras que aqui escasea el trabajo

Claro que la idea de comprarle todo a China, es porque para los empresarios la ganancia le sale mayor y los productos lo pueden vender a menor costo. Pero prefiero que los artículos cuesten más, pero que sean: made in USA.

Me parece que la gente de occupy wall street debería enfocarse no tanto en los bancos, sino a que el gobierno haga una forma de que los empleos no salgan volando para China, sino que permanezcan en el país y darle incentivos o facilidades - como menores taxes - para  hayan  más empleos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesantisimo comentario sobre un par de acontecimientos de impacto; las protestas de ocupar (wall street es solo un punto de la nacion donde se efectuan este tipo de protestas) y la invasion de productos hechos en China.

Analizar esas dos acciones pudiese requerir ensayos de muchisimas paginas. Para simplificar te dire que los protestantes llamados occupy son simplemente unos frustados. Si enfocaran su efuerzo por un objetivo real fuesen una fuerza. Ojala a alguien se le ocurra que el objetivo sea cambiar todos los congresistas y senadores en futuras elecciones electorales. Pue los culpables de la gran crisis economica de EU son los miembros de las dos camaras, no los goviernos de turno.

En cuanto a la invasion de productos hechos en China, es cuestion de demanda y suplidores. Ya en los EU la sociedad en general esta acostumbrada a ser consumista, y de solamente producir servicios, pues producir articulos no es rentable para los trabajadores. Como tu has dicho, el costo de la mano de obra determina donde se fabriquen los productos, ya producir en EU no es rentable para los productores (duenos de factorias). Es atravez de la economia que caera el imperio de los EU.

Un saludo del agente.

majarete.com dijo...

Agente ese es parte del problema. Todo el mundo quiere venir a Estados Unidos en busca de oportunidades. Y este era el pais con la mayor facilidades para trabajar, pero los trabajos ya se han ido.

Por eso comenté que preferiria comprar las cosas más caras si se hicieran aqui. Si todo el mundo estuviese trabajando, entonces la gente gasta y consume más.

El gobierno quiere que la gente gaste para mover la economia, pero cómo va a gastar sin tener trabajo y con lo inestable que está la economia y la bolsa de valores.

Anónimo dijo...

Creo que todo forma parte del sistema de ajuste global que de vez en cuando ocurre en el mundo. Negocios son negocios, y el comerciante siempre buscara la opcion donde pueda operar con un costo minimo, y olvidemonos de patriotismo, en el mundo empresarial si la mejor opcion es producir en el Infierno, ahi llevaran sus negocios. Eso que dices de que los unicos negocios nuevos son malls es muy realista, pues la tendencia es esa: muchos trabajos tradicionales desapareceran, en su mayoria la fuerza laboral trabajara como contratistas (menor costo para las pocas fabricas que queden), y practicamente la unica opcion para conseguir un trabajo fijo sera en el sector servicio (Malls sobretodo). Asi es como veo el futuro (y la consecuencia sera que crecera la brecha entre ricos y pobres como ya se esta viendo, pues todos sabemos como se paga en el sector servicio).

Al amigo Agente me hubiera gustado que leyera lo que escribi sobre los "Indignados" en mi blog, y comparto su opinion (como finalizara el Imperio Americano), pues la historia demuestra que son factores economicos los que provocan los grandes cambios sociales asi como las caidas o surgimientos de las potencias (aunque ese es un factor que la historia tradicional nunca enfoca, solo concentrandose en guerras y sus protagonistas).

Juan Ml. (Perdido)

Anónimo dijo...

Que hombre tan visionario es Majarete. Yo voy algo más allá.
Los chinos no solo han llegado a Estados Unidos con sus productos, sino que han caido bajo el manto de la falsificación de hasta lo imaginable.
Te voy a plantear varios ejemplos que yo he vivido.
1.- Aqui tu encuentras seis(6) bolígrafos empacados con una inscripción que dice Hecho en Italia, pero realmente son hechos en patios españoles, una perfecta falsificación, y los venden a 0.75 céntimos de euros.
Esos mismos bolígrafos, tu viajas a Italia y allí encuentra el mismo paquete de bolígrafos con inscripción diciendo Hecho en España.
Si esos bolígrafos fuesen españoles o italianos te aseguro que cada bolígrafo costáse un (1) euro cada uno.
2.-Estuve con mi esposa en um mercado y pudimos ver un paquete de tres cuchillos que en su inscripción decía Hecho en Alemania. Si esos cuchillos fuesen alemanes, cada cuchillo costaría veinte (euros) cada uno.
3.-Salí de compras con mi hija en busca de unos tenis Converse y en una misma tienda encontramos varios tenis que en la etiqueta interior decía:
Made in Malaysia, Made in Camboya, Made in Thailandia, Made in Vietnam, Made in Phillipines.
Pero todos son perfectas imitaciones.
4.-Hace poco unos chinos se habían llevado unas plantillas de calzados a Chaina y al retorno fueron sorprendidos con 14 contenedores de esa imitación.
5.-Un año a trás fueron detectados 22 furgones de cigarrillos Marlboro falsificados, con un contenído de alquitrán no permitído.
Y así hay innumerables ejemplos de lo que están haciendo.
6.-Aqui han caído hasta en falsificación masiva de documentos y jamás dan trabajo a otras personas que no sean de su nacionalidad, para ponerlos a trabajar como animales y pagarles centavos y nunca pagan a la seguridad ni hacienda.
7.-Es más, aqui hay una ley de incentivo al negocio dictada por un decreto real, donde dice que los extranjeros que abran cualquier tipo de negocios, quedan exonerados del pago de impuesto por el período de dos años. Saben lo que hacen los chinos? al concluir los dos años, se traspasan el negocio a cualquier familiar y ellos figuran como empleados.
7.-Hay un amigo comun llamado Mel (El Guagüero) que hace un tiempo puso en su bloq dos prendas. para ser más precíso dos relojes Rolex, para ver si podíamos detectar cual es el original y cual es la falsificación. fué difícil determinarlo.
8.-No voy a mencionar lo que hicieron en los juegos de Pekín en el 2008 con la canción.
Estoy esperando a ver si falsifican la muerte. Solo eso le falta.
Te felicito por este post, tu lo has analizado muy bien desde el punto de vista político y de como los llamados indignados jamás han mencionado este problema.
Este es un análisis muy largo. Quizás se me encienda el bombillo y escriba algo acerca de esto.
SALUDOS A LOS COMENTARISTAS QUE ME ANTECEDIERON
EL POETA

majarete.com dijo...

Gracias poeta por sus elogios. Pero es que los indignados están parados frente a los bancos, como si estos fueran a darle dinero. Incluso ni el gobierno puede forzarlos ni decirle como deben manejar su dinero.

Hay que ir al meollo del asunto, que es el empleo. Hay que crear centro de empleos y en eso deben colaborar tanto el gobierno como el sector privado. Pero el problema es que como ya se ha comentado Estados Unidos no está produciendo, sino consumiendo lo que otros hacen.

Pero tanto Juan como el Agente han pintado el cuadro muy feo. Ojalá que ambos estén equivocados y que este pais se encamine de nuevo.

Majarete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buen análisis, Majarete. La situación es exactamente esa: negocios que emigran hacia China por un asunto de mano de obra barata, con consecuencias ya conocidas por todos. Los bancos son parte del problema, pero no son el único problema. Quizás lo peor del caso es que ocupando a Wall Street y demás sitios se hace daño a dueños de pequeños negocios que pierden clientela mientras persiste el desorden. Lamentablemente de nada sirve ocupar un sitio si no se tienen acciones concretas.

Rocío