Páginas

Sobreviviendo a la crisis mundial

Los Estados Unidos desde el 911 no ha vuelto a ser lo que era:La gran potencia económica del mundo. Son muchas las empresas que han desaparecido. Y el desempleo es algo muy preocupante.

La crisis viene desde el tiempo de Goerge Bush. Mucha gente pensaba que con las promesas de Obama, por fin el país se iba a enderezar. Pero ahora el Fondo Monetario Internacional ha dado la advertencia que EUA podría entrar en otra crisis monetaria. Y ya para este tiempo muchos pensaban que la crisis estaría ya superada.

Y es que el gobierno de los Estados Unidos, no es igual a nuestros paises, en el cual los gobernantes pueden hacer y desacer cosas. En E.U.A. la economia es muy compleja. Y donde la empresas privadas- bancos, wall street, ect- no siempre hacen lo que conviene al gobierno y al pais.

Estamos en una crisis mundial. Muchos paises europeos están en crisis y Estados Unidos no escapa ante esa epidemia económica. De ahí que es muy sabio de no estar desperdiciando el dinero, comprando cosas que uno no necesita. Y además conservar el empleo y darle gracias al Señor Dios por ello.

No soy de ningún partido político, por eso puedo hablar con mucha propiedad del tema. Pero no olviden que los problemas de la economia es algo mundial y la solucion no depende de un presidente, sea demócrata o republicano.

En Santo Domingo están en campaña electoral. Y como siempre la gente se engaña fácil, creyendo que con el cambio de un nuevo gobierno se acabará la delincuencia, los atracos y el vandalismo que existe actualmente en el pais. Claro que los partidos aprovechan para hacer promesas que no van a poder cumplir y la gente pone fe en palabras vacias, en palabras que se las lleva el viento.

Por eso es que no confío en ningún político. Es fácil prometer lo que se sabe que no se va a cumplir. Los políticos son como los meteorólogos que fallan en muchos de sus pronósticos.Por eso es que no uso el blog para favorecer a ningún partido político, como hay muchos blogs que atacan a un político y defienden a otro.

3 comentarios:

majarete.com dijo...

En la pasada campaña electoral, fueron muchos los que pusieron fe en Obama. Pensaron que Obama tenia una varita mágica.

La situación pinta a que seguirá empeorando. Suena pesimista, pero es la realidad. Por eso ruego a Dios que permita tener un trabajo estable y a la vez trato de usar sabiamente el dinero. ¡El horno no está para galleticas!

majarete.com dijo...

En Estados Unidos se desperciaba mucho y el empleo no era un problema. Pero ya las cosas son muy distintas.

Casi todo se hace en China. De tal forma que E.U.A. está apoyando y alimentando el comunismo en China, por medio de importar todo desde allá.

Los pocos trabajos que aparecen son los trabajos de tiendas en los mall y en las principales calles de las ciudades.

El gobierno americano tiene una gran deuda, por eso dije que este pais no es lo que era antes.

Anónimo dijo...

Los politicos son la plaga mas grande que habitan la tierra, sobretodo los de paises pobres (3er. mundo), pues roban de donde no hay (sobre prestamos internacionales) a desmedro de la mayoria que mueren hasta por falta de una aspirina.

Juan ML.