Páginas

Los productos naturales y su calidad ¿?

En los últimos años la medicina natural ha ganado mucho terreno. Mucha gente se ha convencido que la medicina convencional no cura nada, sino que es un paliativo ante la enfermedad. Por eso han surgido muchos seudos médicos que mandan a hacer sus propias medicinas y la promocionan por la radio.

Creo y uso la medicina natural, me parece que es muy efectiva. Pero hay que tener cuidado con la calidad de las mismas. Hay muchos laboratorios. Y no en todos se puede confiar. Hay gente con pocos escrúpulos que a veces no le echa al producto lo que dice la etiqueta.

Los productos naturales son elaborados a base de plantas y la calidad del producto mucho va a depender de la proporción que le echen asi como el cuidado en su elaboracion. Y nuestros paises que no hay control de calidad, cualquiera puede instalar un laboratorio y empezar a elaborar y vender productos, alejando que el producto cura esto o aquello. Sin que ninguna institución controle o verifique su calidad.

Por ejemplo el Omega 3 es muy bueno para el corazón y para mantener el colesterol bajo control, sin embargo, para que el producto sea efectivo el Omega 3 obtenido del pescado debe ser bien elaborado y contener el Omega necesario para que surta el efecto deseado. Asi que debemos estar alerta con las cosas que compramos y no dejarnos llevar por la propanga. Ciertamente que hay muchos productos naturales que son una falsedad, pero también hay aquellos que son genuinos y que en verdad tienen lo que dice su etiqueta.

1 comentario:

Majarete dijo...

Por ejemplo hay una compañia que elabora los productos naturales con muy buena calidad. Se llama "Nature Made". LLevo años usándolos y he comprobado su efectivad y calidad.

Los productos del doctor Rico Pérez, también son de excelente calidad, para mencionales unos cuantos.

Este post no es para hacerle propanga a nadie. Por eso en la foto no le muestro la medicina de alguien en particular, pues nadie me está pagando por esto. Solo es para información.