Páginas

Black friday - viernes negro

El black friday o viernes negro, es donde oficialmente empieza en Estados Unidos las compras navideñas. La industria del comercio, para incentivar  a las personas a que salgan a comprar, ese dia abren las tiendas más temprano. Asi que a los que llegan de primero tienen la oportunidad de comprar artículos con un buen descuento.

Hay personas que desde las doce de la noche del jueves ya están haciendo fila, para cuando la tienda abra, ser los primeros en entrar y asi comprar en especial. Hace varios años, un viernes negro, me levanté temprano - a las cinco de la mañana - y recorrí diversas tiendas para ver que tal andaban los especiales.

En verdad fue decepcionante. Las tiendas están llenas de gente. No hay por donde caminar. Uno choca con los demás mirones y casi no hay ni para donde virar. En vistas de esas condiciones uno no cuenta ni con la facilidad ni comodidad para observar un artículo que a uno le pueda interesar. Además no hay personal suficiente para hacerle una pregunta.

Todos esos inconvenientes hicieron que no volviera a levantarme temprano un black friday. Me molesta estar comprando con tanta gente en el medio. Además, los mejores especiales se lo llevan los que madrugan y duermen fuera de la tienda. Ya más tarde los pocos descuentos que quedan son de artículos de poca monta.

Mucha gente que madruga lo hace porque quiere comprarse una lapto o un tv LCD o Plasma. Pero  la venta de esos artículos está limitada a cierta cantidad, asi que no todos salen comprando lo que querian.

Ya no me interesan los viernes negro. Lo que queria o deseaba tener, pues ya lo tengo. No voy a llevarme de la publicidad. No quiero andar comprando lo que no necesito.

5 comentarios:

Juanml dijo...

Yo siempre he sido un pobre "embromon", nunca me ha atraido nada que signifique trabajo extra por una ligera economia, y por experiencia se que siempre hay oportunidad de conseguir buenos precios en circunstancias normales, solo hay que chequear constantemente todos los especiales que constantemente tienen los diferentes negocios.

Juana dijo...

Hola Rafa, finalmente!!

Bueno, a mi no me gustan los tumultos, ni la empujadera, ni las interminables filas para aprovechar y dichoso descuento.

Acá yo no confio mucho en las ofertas...muchas veces son mercancias más vieja que el frio y con defectos. Y sin mencionar los abusadores dueños de supermercados que ofertan comestibles listos para entoxicar.

Rafa, y porqué se le llama "black friday? Cual es el origén?

Salu2

Majarete dijo...

Se dice -no sé cuan cierto sea, que en terminos de negocio, ese dia en vez de cerrar rojo - negativo- cierra negro por las ventas.
Otros dicen que lo llaman negro por el caos que genera en las grandes ciudades.

Mel C. dijo...

En simples palabras "No vale la pena" por unos dolaritos esas inconveniencias.

L. A. (Aburría) dijo...

Buenos dias Majarete!...entre aqui para saber tu correo y no lo vi, escribeme a a.burria@hotmail.com bye bye