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Univisión Fusion el gran error de la cadena

Al parecer la cadena de televisión Univisión está pasando por reveses económicos porque hace unos meses anunció un recorte de su personal de trabajo. Eso contrasta con las ganancias que reportaba unos años atrás. 

Pero no es nada extraño esos resultados en vista que Univisión en los últimos años ha tomado unas decisiones un tanto erradas que pueden afectar la facturación de la empresa televisora y radial.

No hace mucho uno de los ejecutivos anunció la creación de un canal de noticias  - Fusion - exclusivamente para el mercado ingles. Tal ejecutivo, admitió que para la cadena ese canal iba ser un reto y que posiblemente el  canal no seria rentable. Pero que aun así la cadena quería hacer la prueba en el mercado anglosajón.

Y como televidente creo que fue un gran error de la cadena. Me parece que lo más indicado era que Univisión hubiese creado el mismo canal, pero dirigido al mercado hispano, el cual le encanta estar atento de la situación mundial noticiosa.

El hispano que vive en Estado Unidos viene de los diferentes países de América latina y siempre está atento a lo que sucede en su país de origen y lo que sucede dentro de los Estados Unidos.

Sin embargo la cadena tiene un noticiero de 30 minutos dedicado a las noticias nacionales e internacionales. Y como se entenderá media hora no es suficiente para dar tanta información. No hay tiempo para analizar una noticia importante. A veces buscan un analista el cual le dan apenas un minuto para analizar un tema muy complejo.

Mi pensar era que la cadena iba a crear un canal de noticias y análisis las 24 horas, una especie de CNN en español. Eso hubiese sido más productivo que Fusion, porque después que las personas pasan de la mediana edad, se interesan más por estar informados y saber lo que sucede a su alrededor.

En Estados Unidos muchos hispanos no hablan el ingles y por lo tanto no se enteran lo que sucede en el momento. Y ni Univisión ni Telemundo son capaces de interrumpir la programación para informar de una noticia o una conferencia de prensa importante.

Creo que los ejecutivos de Univision se equivocaron al crear a Fusion, para un mercado muy reducido.  En ese canal tienen un gran personal periodístico que bien lo estuviesen usándolo en un noticiero hispano las 24 horas.

Y lo más seguro que Fusion esta generando pérdidas, pero ese era el sueño de algunos de los ejecutivos de la cadena. Pero muchas empresas televisas actúan a veces de manera caprichosa. Por eso notamos que quitan programas y personas sin saber ni preocuparse si al televidente le gusta. Y sin explicaciones hacen cambios, por ejemplo como cuando botaron a Barbara Bermudo y colocaron a otra persona, sin importarle la opinión de los que sintonizan el canal


Inaudito: pasajeros se amotinan y protestan dentro de un avión

Pasajeros se amotinan por fallas de avión de Pawa
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Pasajeros que viajaron la noche de hoy hacia la Isla de Puerto Rico, se amotinaron en el vuelo de Pawa Dominicana luego de que al despegar la aeronave presentara una falla por la que tuvo el capitán que devolver el avión cuando se encontraba en la pista de despegue del AILA.

Los pasajeros indignados trataron de agredir a la tripulación e intentaron ocupar la cabina, de acuerdo con la versión de los tripulantes de Pawa y la seguridad del CESAC.

El vuelo estaba destinado a despegar a la 18:20 horas, 6:20 P.M. pero por dos fallas que presentó en la pista de carreteo tuvo que devolverse en dos ocasiones, lo que llenó de indignación a los pasajeros que pedían que les reembolsaran su dinero o que los enviaran en otra línea.

De acuerdo con una fuente de la Torre de Control, el piloto de la aeronave habría reportado un problema técnico en la nave, lo que ocasionó que fuera devuelta.

En este momento los pasajeros están siendo reubicados en otro avión de la misma compañía y despegarán hacia la ciudad de San Juan, en la vecina isla de Puerto Rico.



En los últimos días las aeronaves de Pawa Dominicana han venido presentando problemas técnicos, a pesar de que sus ejecutivos tratan de minimizarlos.


En verdad que es una vergüenza para nuestro país ese tipo de conducta. Eso dice mucho de que clase de persona somos los dominicanos.

Esa noticia ha recorrido el mundo entero. Y quizás muchos de los que lean la noticia, podrían pensar que el dominicano es una persona ignorante, con poca educación o de un cociente intelectual muy bajo.

Cuando andamos en un carro y le sentimos un ruido extraño de inmediato buscamos un lugar donde pararnos para chequear el vehículo. Pero cuando andamos en un avión, una vez que  está en el aire, este no se puede parar, sino aterrizar en un aeropuerto cercano.

En el caso que nos ocupa hoy, cuando los pasajeros advirtieron que la nave no partía y luego de se le informara que el avión ameritaba de una reparación de emergencia. Lo que correspondía era que los pasajeros  entendieran la importancia de lo que estaba sucediendo y esperar con paciencia.

Y lo lamentable es que situación se ha presentado anteriormente en el país. A qué persona sana se le va ocurrir protestar y hacer problemas dentro de un avión como una forma de que los mecánicos se apuren con la reparación.  Eso es inaudito!



T-Mobile y el plan Jump

Las diferentes compañía de celulares tienen diversos planes para sus clientes. Por muchos años tenia el plan de dos años, en el cual uno pagaba doscientos dólares y obtenía un celular nuevo.

Ahora estoy en T-Mobile y tengo otro plan - se llama Jump - el cual consiste en pagar cierta mensualidad y cada año cuando salga un iPhone nuevo, lo puedo cambiar. Es como una especie de lease o  renta.

Cuando cumplí un año con el iPhone 6, pues envié el celular a la compañía, para que a la vez ellos me mandaran el iPhone seis y medio. 

Pues bien lo envié, y a las dos  semana me contacto con T- movile y ellos me dicen que no han recibido el celular. Y que para comprobar que yo lo había enviado, necesitan una prueba. Así que luego de enviarle la prueba de correo, me enviaron el nuevo celular.

Ahora que salió el iPhone siete envié el seis y medio para obtener el siete. Y resulta que ahora ellos dicen que tampoco lo recibieron y que querían de que lo había mandado. Por lo tanto le envié el comprobante de UPS como una prueba de sí lo mandé.

Esto ya me ha pasado dos veces con T-mobile. Y me parece que algunos empleados se roban los celulares cuando llega a su destino. Así que T-mobile debería prestarle mucha atención a ese problema, pues le crea una mala imagen. 

Estoy satisfecho con el plan y el servicio que me presta la compañía, pero deberían tener empleados más responsables y serios.

Una niña le dice al ICE:" no se lleven a mi mami"

Ante la muchas quejas por los muchos arrestos que está haciendo el servicio de inmigración, Donald Trump lo justificó diciendo que él está cumpliendo con su promesa cuando estaba en campaña.

Y en verdad que el presidente había prometido deportar a los indocumentados que fueran delincuentes  etc, pero la realidad es que las cosas no están sucediendo como lo pinta Donald Trump.

De acuerdo a lo que reportan los medios, el ICE no solamente está arrestando a delincuentes y personas que han tenido problemas con la ley, sino que parecen que lo escogen al azar.

Cuando el ICE llega a un área o zona, empieza a requerirle documentos a los transeúntes y si la persona no le presenta ningún papel legal que le indique su status migratorio, entonces la persona queda arrestada.

El ICE no sabe donde viven los delincuentes, ni pueden saber cuando andan por la calle quien es legal o ilegal. Además es muy difícil chequear el status  a una persona sin documentos ya que ellos tienen un bajo perfil y no tienen social security ni algo legal para identificarlo para probarle el record criminal.

Es muy penoso la angustia que están pasando estas personas. Muchos no están yendo al trabajo y sin trabajar cómo van a pagar la renta, vestir y comer. Están viviendo en zozobra y angustia.  No sé en verdad hasta donde llegará esta situación.