Páginas

Los malos modales en la mesa

Los buenos modales son muy importantes en todo aspectos de la vida. Aunque el comer es algo muy normal y básico requiere tambíen que sigamos ciertas reglas que se han hecho para ese fin. Hay personas que cuando están en la mesa hacen ciertas cosas que pueden ser de muy mal gusto.

En una ocasión invitamos a una pareja para que comiera en casa. El hombre cuando estaba comiendo hacia mucho ruido en la boca. Sonaba como si tuviera una tritoradora en la boca. Parece que la esposa le dijo algo en privado, pues con el tiempo dejó de hacerlo.

Si nos reunimos para compartir una comida, esta favorece la comunicación. Es el momento ideal para intercambiar opiniones, explicar experiencias del dia, pulsar el estado de ánimo de los muchachos. ¡Siempre con el televisor en off!! ^%*#?

Ahora bien si estamos comiendo con amistades- sin importa el lugar- debemos evitar ciertos temas que pueden exaltar los estados de ánimo o resultar desagrables en el momento. En lo posible se deberia evitar algunos temas políticos, religiosos y hasta de fútbol, y más cuando sabemos que hay ideas encontradas entre los invitados sobre estos temas.

Se debe en lo sumo evitar hablar de enfermedades y comenzar a relatar con detalles la ocasión en la que el compadre le extrajeron el riñon y su consiguiente recuperacion. Hay que tener presente que cuando estamos en la mesa es una ocasión sagrada y que debemos evitar cualquier cosa que nos pueda alterar el ánimo y comer con mal humor.

Por últmo, cuando estamos en la mesa debemos tener cuidado con las manos. Me ha tocado comer al lado de personas que tienen la manía de mover mucho las manos. Es muy peligroso estar moviendo tanto las manos con el cuchillo de mesa, porque podemos darle una "puñalada" al comenzal que está a nuestro lado.
Y Ustedes ¿Acaso tienen alguno que se me ha escapado?

5 comentarios:

Majarete dijo...

Se ha creado una etiqueta de conducta en la mesa que algunas son un poco cuestionables, pero en general se deben evitar ciertas conductas que pueden dañar una ocacion tan importante y básica como es el comer.

Mamba negra dijo...

Jesus esto si tiene tela para cortar,hay gente como que tienen ese desubique para comer,algunos cuando toman agua o cualquier otra bebida parece como si se hiciesen un enjuague bucal,que ni la gente del comercial de listerine,a otros les da con limpiarse la boca con los famosos palillos en pleno acto,xD,otros que hablan con tenedor y cuchillo al aire que le sacan un ojo a cualquiera,mujeres que les da con retocarse el maquillaje,peinarse,rascarse,para eso esta el cuarto de baño,gente que habla con la boca llena que usted le ve la comida triturada y de paso los molare si lo tiene,aquellos que meten tenedor o la mano en el plato del vecino,gente sobrosa,gente que olfatea y examina la comida que ni arqueologos que fuesen,otros hacen sorbo cuando es sopa o cualquier comida,otros que chupan o mastican hueso.ES decir existen personas que no tienen ni la mas minima idea de como comportarse en una mesa

Majarete dijo...

Mamba negra, sí que le añadiste detalles. En verdad que a mucha gente le falta los buenos modales en la mesa.
Gracias por tu contribución

Anónimo dijo...

Hola, quisiera k me contestara èsta pregunta:
Que es peor, habiendo tres personas en la mesa almorzando, una termina antes y se retira o k uno de los comensales erute en pleno almuerzo en varias ocaciones?

L. A. (Aburría) dijo...

Tengo una amiga que se puso breiser y cuando comia se ponia a hablar con uno, se tapaba la boca con una servilleta y ahi se limpiaba sus dientes encima de uno, un dia se lo dijimos y dijo que no la veiamos, yo le dije, claro lo que sacas no pero eso debes hacerlo en el bano a solas. Tengo una familiar que cuando hacemos reuniones de cenas o almuerzos solo usa un cubierto con el que come y se sirve, ella come directo del envase, prueba y mete ese cubierto donde quiera. dios mio!

ANONIMO lo peor del mundo es eructar delante de los demas, hay personas de verdad mal educadas eh.