Páginas

La sencillez de los millonarios

Mucha gente a veces suelta la imaginación en cómo vivirian si fueran millonarios. Tendrian una mansión con más baños que dormitorios. En el patio tendrian una piscina que bordiera todo el patio. En fin que tuvieran una casa con el último grito de las comodidades y lujos.

No obstante, algunos millonarios muy conocidos no viven a la altura de su posición económica. Está el caso del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el cual goza de una fortuna de 60.6 billones de dólares. Este señor podría gastar 1,150 dólares por minuto por los próximos 100 años antes que se le termine el dinero. Y para ponerlo en perspectiva, él podría gastar en 13 minutos lo que un trabajor lleva a su casa el salario mínimo de todo un año. Sin embargo, Carlos Slim vive en la misma casa durante más de cuarenta años. No tiene un barco o avión privado para recreacionar.
¡El pobrecito!

Multimillonarios ahorrativos como John Caudwell, David Cheriton y Chuck Feeney andan en bicicleta a pie o transporte público para moverse en su ciudad. Estos individuos podridos en plata pueden darse el lujo de tomar un helicóptero para desplazarse de un estado a otro para las reuniones de negocios, pero prefieren los medio convencionales. Y recuerden que no estamos hablando de gente que gane un cuarto de millón al año, sino de multimillonarios.

Un amigo me cuenta que su jefe gana unos 200.000 dólares al año, pero que el tipo es una piedra. A pesar que lo han operado de la cadera dos veces y la tiene metálica, el mismo pinta toda la casa, en vez pagarle a un pintor, evitandose asi caerse de la escalera. En fin, el tipo es lo más ahorrativo a pesar que su esposa tambíen trabaja y tienen pocos gastos.

A menudo estos millonarios viven una vida de carestía y muy sencilla, sin embargo cuando  mueren, los hijos les despilgarran y desperdician toda la fortuna que con safricio adquirieron. Tenemos el caso de la loca Paris Hilton, la cual vive una vida loca y desenfrenada, botando la plata que no sudó.

Pero no se engañen, muchas veces estas personas viven asi, no es por modestia o sencillez, sino por tacañeria. Aunque entiendo que es bueno no malgastar el dinero cuando se comienza desde abajo, pero cuando ya se llega a la cima del éxito y la persona está estable no hay necesidad de vivir con tanta privaciones. Total cuando estos millonarios mueren se van sin un centavo a la tumba. Lo que queda lo disfrutan a todo dar los sobrevivientes. Con el dinero se dan banquetes y orgías que el difunto no quizo disfrutar. ¿Que les parece?

4 comentarios:

Majarete dijo...

Carlos Slim compró a Codetel y sin embargo, fíjense en el pésimo servicio que ofrece a los usuarios.

En algunos casos estas personas llegan a tener tanto dinero es por la forma tan tacaña en que manejan sus empresas.

Si fuera millonario, viviera como tal. Total, la vida es muy corta para vivirla con tanta miseria.

Mel C. dijo...

Yo he estado observando lo de otro millonario Warren Buffet otro que lucha para acumular mas en sus inversiones, pero para que?.
Yo creo que con lo poquito que he conseguido me la he gozado mas que ese viejo sin gusto. Tal vez yo esté equivocado pero mi filosofía es simple. Creo que todo ser humano que se lo gana con el sudor de su frente y sin robarle a otros debe acomodarse y no me refiero a extravagancia sino de acuerdo a lo que produce. Los criollos son peores se la echan para impresionar verdad Rafa? Dejen de ahorrar tanto porque la vida puede ser corta y se lo dejan a otros.

Juanml dijo...

En la mayoria de los casos las carencias primarias crean muchos complejos, y por eso muchos "ex" jodidos que ahora son ricos, tienen que demostrarlo a como den lugar (autos, prendas, ropas, casas, todas extravagantes, que llamen la atencion de algun modo, eso lo vemos en ciertos atletas y gente del pueblo que legal o ilegalmente han hecho fortuna). Por el contrario el que nacio en cuna privilegiada puede tener otros tipos de problemas (siempre hay algo en la vida) pero no siente nececidad de mostrarle al mundo o de proclamar y resaltar la riqueza que tienen. Pero como en la vida nada es absoluto (todo es relativo) hay quienes vienen de muy abajo y no se "alocan" cuando la suerte le sonrie, saben ajustarse a los nuevos cambios.

Anónimo dijo...

La verdad yo tengo la "mala costumbre" de ahorrar y ahora mismo debo decir que tengo como 2 a~os de andar con la misma ropa, no es fea, pero ya sabe un poco desgastada, no compro no por que sea tacano, por que realmente compro buena ropa, pero no la necesito e igualmente el pais donde vivo es algo pequeno por lo cual no necesito un auto, el dicho dice "mas rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita"