Páginas

Tanque de comida

Se ha hecho muy famosa entre los Dominicanos , la modalidad de enviar cajas, con cuantas cosas uno quiera y tanques con toda clase de comida.
El envio de cajas, con ropa y demas, lo veo muy bien, pues, cuando uno viaja no puede llevar todo lo que desea. Y la caja, llena esa necesidad.
Sin embargo, el envio de tanques de comida, es algo que yo cuestiono y no le veo ninguna ventaja economica.
Primeramente, hay que comprar la comida en dolares y luego pagar unos cien dolares por el envio. Sumen y veran la cantidad.
En la Republica, el peso no alcanza ni rinde. Pero, el dolar, con el cambio si rinde y se compran bastante cosas.
Tengo entendido que el problema de la Republica no es la falta de comida, sino, la falta de dinero para adquirir los comestibles. Si le enviamos los dolares correspondientes nuestros familiares pueden comprar alla, lo mismo que le estamos mandando en los tanques.
Una gran parte de los alimentos que se venden en EUA son enlatados. Para que vamos a enviar habichuela en lata, - para citar un caso - cuando alla la venden cogida de la mata.
No podemos pretender que nuestra familia que vive alla, coma y viva al nivel de nosotros , ya que eso seria una carga financiera muy grande.
Tengo una familia que sin poder, le mandaba pampers a su hermana. Yo nunca supe lo que era un pamper. Lo que conoci fueron los panales.
La vida esta muy dura y los dolares estan muy dificil de ganarselo. Por eso, hay que ver, en que lo estamos gastando y usarlo de una mejor manera. No creen ?

10 comentarios:

Floralba dijo...

No había oído de los tanques de comida, explícame como es eso.

Majarete dijo...

Flory, eso mismo, un tanque plastico y la gente lo llena de arroz, aceite ect y lo envia por la agencia,pagando alrededor de cien dolares por el envio.
Ya en la Republica, la gente usa el tanque para llenarlo de agua.

Baakanit dijo...

Muy buen tema el que expones majarete.

Lamentablemente la comida en Estados Unidos es más barata. Mucha gente lo que hace es irse a supermercados que venden comida al por mayor como Cotsco, y ahí hacen sus compras. Esos grandes almacenes venden la comida tan barata que con el dinero que tu te compras por ejemplo una lata de salsa en una bodega o supermercado, en cotsco te pueden dar dos o tres latas.

La comida en nuestro país es sumamente cara, especialmente la importada, cuesta más allá que aquí, con 100 dolares en la R.D. no se puede hacer una compra decente.

Estoy de acuerdo con lo que dices, de que no se debe acostumbrar al dominicano de allá a tener la alimentación del de aquí, eso cuesta mucha, hay que ver que soluciones se puede buscar. Pero segú los cálculos, las barricas o los tanques salen económicos.

Ciao

Wendy5 dijo...

Pues yo opino al igual que tu que si cambiamos ese dinero saldria mas barata comprarla alla; otra cosa por poner un ejemplo aqui uno se muere de ganas de comerse unos guandulitos fresquecitos entonces a ellos que tienen la opotunidad de comerselos asi lo quieren de lata pa no bregar, la gente no hay quien la entienda. Te cuidas.

Majarete dijo...

El dominicano esta acostumbrado a comer la bandera -arroz,habichuela
y carne - eso se produce en la Republica.
Claro, si queremos que alla cocinen con aceite mazola, no con el manicero, eso es otra jugada.
Reitero, me parece que con dolares se puede comprar mas comida - no exportada - que enviandola de aqui.

Miklos Szabo dijo...

Quisiera saber si conocen una pagina donde pueda hacer la compra y me envien el tanque a mi casa, aqui en santo domingo.

Anónimo dijo...

POR MAS PATRIOTA QUE SE QUIERA SER HAY QUE VIVIR LA REALIDAD NUNCA SE PODRA COMPARAR AQUI EN USA LA COMIDA ES BARATA Y HAY ABUNDANCIA NO ES LO MISMO MANDAR DINERO QUE MANDAR COMIDA LOS PRODUCTOS AQUI NO SE CLASISICAN ARROZ CARO O BARATO EL ARROZ AQUI NO TIENE PIEDRA ES LIMPIO NI SIQUIERA HAY QUE LAVARLO YO MANDO CAJA VARIAS VECES AL ANIO Y UNA COMPRA DE 400 DOLARES EN SAMS CLUB COMPRO 2 SACOS DE ARROZ POR $ 35,50 LIBRA DE HABICHELA POR $27 UN GALON DE LOS GRANDOTE QUE COJE 5 GALONES POR $28 A MIS VIEJOS LE DURA 4 A 5 MESES Y CUANDO NO HAY COMPRA ALLA TENGO QUE MANDAR 100 DOLLARES SEMANALES ESO ES LO BASICO LO DEMAS SE COMPRA EN OFERTA SE VA GUARDANDO HASTA HACER UNA CAJA EN DOMINICANA NO EXISTEN LAS OFERTAS ALGO QUE TE PODIA COSTAR 10 LO ENCUENTRAS EN 3 OSEA NO PODEMOS COMPARAR NO ES LO MISMO NI ES IGUAL HAY QUE RECONOCER QUE EL PAIS NO SE PIENSA EN LOS POBRES SI DIOS NO METE LA MANO NO SE SABE QUE VA A PASAR A MI NADIE ME PUEDE DECIR QUE ES MEJOR COMPRAR ALLA QUE AQUI YO DIRIA QUE ES 100 VECES MEJOR MANDAR DOMINICANA ES UN PAIS QUE SE HA CONVERTIDO SOLO PARA RICOS AMO MI PATRIA PERO NO LE AGRADEZCO QUE MI GENTE Y MIS AMIGOS TENGAN TANTA ESCASEZ

Cristian dijo...

Creo que es una forma diferente de guardar y almacenar el alimento. Yo en general suelo alimentarme a través de delivery providencia que me brinda la posibilidad de tener muy buenos platos en mi mesa

Unknown dijo...

Yo también quiero sabe

Unknown dijo...

Buenos dias estaba observando sus comentario,pero les dire algo el que pueda mandarle un tanque de comida a su falia en republica dominicana que lo manden porque nosotros los dominicanos a penas concegimos para una libra de habichuela y en RD SOLO VIVE BIEN EL QUE TIENE DINERO DE LO CONTRARIO USTED ESTA JODIDO AHORA MISMO HASTA LA AGRICULTURA TIENE PROBLEMA CON LA SEQUIA Y ES DE MUCHA INNORANCIA DECIR QUE MANDAR UNA CAJA DE COMIDA NO VALE LA PENA .
EN ESTADOS UNIDOS SI USTED QUIERE USTE VA Y LA BUSCA REGALADA Y LA VA AJUNTANDO EN UNA CAJA NI SIQUIERA TIENE QUE COMPRARLA ESO ES OPCIONAL PORQUE UN ENVIO DE ESO TE SALE MAS O MENOS EN 100 DOLARES Y CON 100 DOLARES AQUI LO QUE DURA SON TRES DIAS DEPENDIENDO QUE TAN GRANDE ES LA FAMILIA.Y AHUNQUE SEA MALA LA COMIDA DE LATA DEJEME DECIRLO QUE ME LA COMO CON MUCHO GUSTO PORQUE ESO ES LO QUE HAY .AHORA SI USTED NO QUIERE MANDAR CAJE ENVIELE A SU FAMILIA 500 DOLARES MENSUAL COMO MINIMO PARA QUE COMA Y TENGA UNA ALIMENTACION REGULAR.

LES SUGUIERO BUSQUEN DONDE SEA REGALADA O COMPRADA Y MANDENCELA A SU GENTE DE R.D LOS TIEMPOS NO ESTAN COMO ANTES .