Páginas

El dominicano es...

Nosotros, los Dominicanos, tenemos ciertas peculiaridades que nos distinguen de otras nacionalidades latinoamericanas. Por desgracia, algunas son negativas.
Un amigo que tiene un negocio, me dijo que la gente que mas problemas le dan son los Dominicanos. A la hora de dar una queja,van peleando, gritando y hecho colera. Es dificil explicarlo algo o darle una razon de su queja.
Las otras personas presentan su queja, pero, espera que le expliquen muy calmadamente cual es el problema.
Cuando vivia en la Republica, yo no me daba cuenta de ese detalle, pero, al vivir en E.U.A. comence a comparar como somos nosotros con otras nacionalidades y efectivamente es asi.
A la hora de hacer un reclamo nos valemos de la colera, la rabia y hasta la violencia y en ese estado de euforia no entedemos ninguna explicacion por muy logica que sea.
Estoy comentando esto con mucho pesar, ya que es algo negativo, sin embargo, esto es una realidad.
Yo no se que mezcla de gente hizo Colon cuando nos descubrio, pero, hacemos y decimos cosas que no tienen paragon. Nos sale el tiguere que llevamos dentro.


4 comentarios:

Baakanit dijo...

Recuerda que nuestros ancestros eran los indios Caribes, gente que peleaba por cualquier cosita.

Saludos

Mel El Güagüero de NYC dijo...

Saludos aquí de pasada mi querido colega bloggero Majarete.
Es cierto y da vergüenza de nuestra gente, yo que estoy en contacto directo con ellos he pasado muchas mala dangre como decimos. Una sra Ecuatoriana me dijo en la misma cara "Los dominicanos son buenas personas pero le falta disciplina pues" Qué puede uno decir en ese caso? sonreir y no ponerse guapo.

Floralba dijo...

Pues te cuento que yo creo que somos extremistas, hay muchas cosas de las que debemos quejarnos que no nos quejamos, aguantamos y aguantamos.
Y sin embargo para otras, no nos da el mínimo de vergüenza insultar al primer infeliz que se nos pare en frente, tenga o no la culpa de la situación.

Majarete dijo...

Estoy de acuerdo, Flory, gritamos y peleamos en cosas que no valen la pena. Sin embargo, en lo que si deberiamos reclamar nuestros derechos, no lo hacemos.