Páginas

Vivir mas espacioso

En referencia a las cosas de la casa, en cuanto a pintura y como arreglar la casa, yo le he dejado eso a mi esposa. Las mujeres son muy buenas en poner cada cosa en su lugar. A ambos, desde que nos casamos hemos mantenido la norma de no meterle demasiado adornos, muebles ect. a la casa. Y principalmente de no estar cogiendo "basura" que otros no quieren. En visitas hechas a amistades, hemos observado, que viven en apartamentos grandes, espaciosos, sin embargo, viven estrechos. Razon? la sala esta llena de muebles grandes. Grandes vitrinas que son una exageracion. La cocina, por igual, con un juego de comedor de seis sillas y ellos son cuatro personas.

Aqui en USA, hay que saber jugar con el espacio, pues, los apartamentos no son espaciosos ni ampios como en nuestros paises. Ejemplo, a mi me encantan los muebles circulares, pero ese tipo de mueble necesita mucho espacio para que luzca. Ademas, tiene el inconveniente que casi nunca se puede cambiar de posicion, no se pueden variar, por el espacio. Tambien para ahorrar espacio no tenemos el meserio en la sala, dos y tres mesas.

El punto es que mientras menos cosas uno tenga en la casa, mas se van a destacar las que estan. He visto salas con cuadros muy bonitos, pero como son tantos - que parece un altar - nada reluce. Pero, a veces esta la tentacion de estar cogiendo cosas que las amistades o los familiares ya no quieren y nos da pena votarlos...y lo metemos en la casa, que a veces lo que hacen es restarle belleza a nuestra casa. Tambien cuando vamos a esas grandes tiendas, tan espaciosas, perdemos la perspectivas del espacio, ya que los muebles, los comedores ect, no se ven del tamano real. Y cuando los llevamos a la casa, resultan muy grandes.

En conclusion, para vivir o contar con mas espacio en la casa, no depende solo del tamano del apartamento, sino, de cuantas cosas uno le entre, y cuan grandes son los articulos. Este post, tuve duda en publicarlo, pues este es un tema de mujeres, pero, yo escribo de cualquier cosa. Ademas, no me gusta vivir en extrechez, sino, con cosas buenas, aunque sean pocas y que no me ocupe mucho espacio.

2 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

Estamos de acuerdo. En este departamento yo sigo la filosofía de que menos es más. No me gusta vivir atosigada con muebles y cuadros. Me encanta la simpleza y la sencillez. Esas casas en las que no hay ni un rinconcito vacío porque todo está adornado me asfixian. Hay que dejar que el aire circule, jajaja

Un abrazo Sr.

Milonga dijo...

Anjá, tienes razón con lo del espacio y a pesar de ello aquí la gente se llena de muebles grandes y demasiados adornitos.